20 septiembre 2014

El Almería busca la primera en Anoeta

La cuarta jornada de Liga supondrá el cuarto intento por conseguir la primera victoria de la temporada para la UD Almería. El rival será la Real Sociedad y el escenario, Anoeta, campo maldito para los almerienses. El encuentro se disputará el domingo 21 de septiembre, cuyo horario fijado es el de las 12 de la mañana. Estrada Fernández será el encargado de dirigir la contienda.

Dos puntos de diferencia


La temporada no ha hecho nada más que comenzar, sin embargo el Almería ya se ve con la presión de ganar. El no haber conseguido ninguna victoria en los tres primeros partidos lo ha llevado a esta situación. Sólo ha sumado dos empates, en los encuentros de casa, frente a Espanyol y Elche. En su anterior, y primer, desplazamiento cayó por la mínima ante el Getafe.

Ahora el reto no será más fácil, todo lo contrario. Los almerienses harán cerca de 1000 km para saltar al terreno de juego de Anoeta, donde no tienen buenos recuerdos. Además, en esta temporada, el vigente campeón de la Champions salió derrotado de allí. La Real Sociedad venció 4-2 al Real Madrid en lo que fue su primer y único encuentro en casa realizado hasta la fecha. Eso hizo que el club donostiarra sumase los tres primeros puntos de su casillero. Anteriormente, en la jornada inaugural, había caído en Eibar por un gol a cero.

La semana pasada la Real Sociedad empató a dos frente al Celta de Vigo. A pesar de ir perdiendo al descanso por dos goles a cero, consiguió igualar en la segunda parte, siendo el tanto de la igualada en la prolongación. Eso le hace contar con cuatro puntos en la tabla clasificatoria, dos más de los que tiene el Almería.


El Almería siempre cayó en Liga en Anoeta


La UD Almería siempre que ha visitado Anoeta en Liga ha salido derrotado. En el último precedente, en la temporada pasada, lo hizo por un contundente 3-0. Anteriormente hubo un otro enfrentamiento. Fue el de la campaña 2010-2011. Los almerienses cayeron en esa ocasión por dos goles a cero.

Sin embargo, existe un resultado en el pasado en el que el Almería se puede agarrar para creer en la victoria. En Copa del Rey se han enfrentado en una ocasión y fueron los sureños los vencedores. Fue en esa temporada 2010-2011. En el partido de ida, en Anoeta, el resultado fue de 2-3 en contra de los guipuzcoanos. Eso dejó encarrilada la elimanatoria para el Almería, que avanzó en esa edición de la Copa hasta las semifinales.


Regresan los internacionales africanos a la convocatoria


Thievy, Azeez y Jonathan vuelven a la lista de Francisco tras haberse perdido el partido frente al Córdoba. No estuvieron en la pasada jornada debido a su participación con sus selecciones nacionales y a que el encuentro de Liga se adelantó al viernes. Por su parte, Corona, por lesión, y Mané y Quique González, por decisión técnica, serán las ausencias en San Sebastián.

Jagoba Arrasate, técnico de la Real Sociedad, ha convocado a Alfred Finnbogason. Entró por Yuri Berchiche, que se queda fuera por decisión técnica, junto a Ansotegi y Dani Estrada, y los lesionados Zurutuza y el meta Gero Rulli.

Convocatoria Real Sociedad de Fútbol: Zubikarai, Bardají, Carlos Martínez, Zaldua, Mikel, Iñigo, De la Bella, Markel Bergara, Elustondo, Gaztañaga, Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro, Vela, Agirretxe y Finnbogason.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Míchel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Dos Santos, Trujillo y Dubarbier; Verza, Thomas, Azeez, Wellington, Edgar, Jonathan y Soriano; Thievy, Hemed y Teerasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.