21 septiembre 2014

El Almería estrena victoria en Anoeta

El Almería asaltó Anoeta por primera vez. Consiguió sus primeros tres puntos de la temporada tras batir a la Real Sociedad por dos goles a uno. Los almerinses suman ahora cinco puntos, superan a los donostiarras y espantan fantasmas.


El Almería visitaba Anoeta en la cuarta jornada de Liga. Buscaba los primeros tres puntos de la temporada, y lo que supondría la primera victoria de los almerienses de la historia en el feudo guipuzcoano. La Real Sociedad tenía plena confianza en sí mismo tras haber superado en el anterior encuentro en casa al Real Madrid. Su objetivo era continuar siendo fuertes jugando como local.

El patrón de juego de ambos conjuntos de descubrió nada más comenzar el encuentro. El Almería de Francisco planeó una táctica defensiva. El técnico rojiblanco puso tres centrocampistas de corte defensivo, quedando Soriano en el banquillo, y utilizó hombres rápidos arriba para salir a la contra.

El peso del encuentro quedó para la Real Sociedad, que tuvo un inicio de partido frenético. A los tres minutos de juego Carlos Vela disparó al larguero. Minutos más tarde la tuvo Aguirretxe con un remate con la planta del pie. El Almería saltó al tapiz de Anoeta dormido. Eso le pudo haber costado caro, puesto que los locales se acercaron mucho al gol durante el primer cuarto de hora del partido.

La Real dominó, pero De la Bella marcó en propia meta


Hubo que esperar hasta el minuto 19 para presenciar el primer disparo con peligro del Almería. Jonathan remató al lateral de la red tras un contragolpe originado por un robo del balón en el centro del campo. Ésto hizo venirse arriba a los visitantes y el partido se puso muy atractivo para el espectador.

Pasado el ecuador de la primera parte, Zubikarai intervino por primera vez tras un remate de Édgar. La jugada que comenzó de las manos del guardameta donostiarra terminó en la ocasión más clara para la Real Sociedad. De hecho, el balón no entró por la magnífica intervención de Rubén. El portero del Almería paró en dos tiempos, de sendos remates de Aguirretxe y De la Bella.

Minutos más tarde el marcador por fin se movió. Quién más había buscado el gol fueron los donostiarras, sin embargo los primeros en golpear fueron los rojiblancos, vistiendo en esta ocasión de rosa y negro. Un balón colgado al área mal despejado por Zubikarai terminó en su propia meta tras golpear en De la Bella. El defensa pujaba el balón junto a Trujillo, cuyo brazo estaba por delante de su oponente y podría haber sido fuera de juego. No levantó el juez de línea el banderín, por lo que el luminoso marcó 0-1 cuando aún no se había cumplido la media hora de partido.

La Real Sociedad, lejos de achicarse, siguió firme en su cometida por buscar el gol. Al minuto del tanto en propia puerta de De la Bella, Vela disparó a puerta teniendo que intervenir con una espléndida estirada Rubén. Los locales siguieron así hasta el descanso, aunque las ideas para batir al guardameta visitante se fueron diluyendo. La última clara oportunidad para empatar fue de nuevo de Vela, que disparó de volea cuando se dispuso solo ante Rubén. El balón se marchó esta vez al lateral de la red.

El Almería puso de cara el encuentro en la segunda mitad


La segunda parte fue diferente. La ventaja en el marcador para el Almería sirvió para que los sureños corrigiesen fallos que habían cometido durante los primeros 45 minutos. No sólo mejoraron en defensa, sino que aumentaron su presencia en el área del rival. Hemed llegó incluso a rematar de cabeza al larguero a los tres minutos de la reanudación tras un balón colgado desde la izquierda.

Tres minutos más tarde de esa jugada, el Almeria consiguió poner distancia de por medio en el marcador. Llegó tras un saque de esquina bien cabeceado por Dos Santos, que se estrenó así como goleador con la elástica almeriense.

La táctica se ausentó con el 0-2. El encuentro se convirtió en un correcalles durante algunos minutos. El balón, tras sacar la Real desde el centro del campo, terminó una vez más en el larguero de la portería de Rubén. Aunque no hubo respiro en el partido, puesto que el Almería salió a la contra y perdonó de forma clamorosa lo que hubiera sido el 0-3. Édgar llegó a quedarse ante el portero realista y con Hemed franco para recibir y marcar, sin embargo el extremo no supo asisitir a su compañero, desaprovechando una ocasión de oro que hubiera prácticamente sentenciado.

A la Real Sociedad se le complicó mucho el encuentro. Necesitaba dos goles para al menos salvar un punto. Eso no era imposible de realizar, pues ya había conseguido algo parecido el fin de semana anterior en Balaídos. El problema fue la falta de ideas. El equipo local lo había intentado de todas las formas para batir al Almería, pero de ninguna forma consiguió marcarle.

A los almerienses no les hizo falta la posesión de balón para seguir llevando peligro sobre la puerta de Zubikarai. A las contras los hombres de Francisco se mostraron muy peligrosos, teniendo más presencia arriba en esta segunda parte que en la primera. Édgar lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área y más tarde Hemed tuvo dos ocasiones para marcar. En la primera controló bien el balón dentro del área, consiguiendo revolverse y disparar a puerta. No entró porque en esta ocasión Zubikarai intervino bien para despejar a saque de esquina. Luego el delantero israelí volvió a perdonar. Solo ante el portero, disparó al cuerpo de Zubikarai.

Final de infarto


El Almería no quiso cerrar el partido y al final terminó sufriendo más de la cuenta. Fue así con una jugada que cambió el devenir de esta segunda parte. En el minuto 78 Dubarbier vio la roja por doble amonestación. Francisco reaccionó rápido quitando un delantero para suplir la plaza dejada por el lateral, pero en cualquier caso la diferencia numérica se notó.

Con un jugador más, la Real volvió a creer en la remontada. Más aún cuando pasados seis minutos de la expulsión del jugador visitante empató la contienda. El Chori Castro, que había saltado desde el banquillo, marcó con un disparo a media vuelta que permitió que el final del partido fuese de los más emocionante.

El Almería había jugado con fuego y estuvo muy cerca de quemarse. Una vez más, la madera le salvó la vida. En una falta en el borde del área a dos para el final, Rubén Pardo se topó con el palo tras pasar el esférico por debajo de la barrera. En la prolongación la Real Sociedad colgó varios balones al área, pero el tanto del empate no se produjo.

El Almería consiguió así su primera victoria de la temporada y la primera en Anoeta en Liga. Suma cinco puntos y adelanta a su rival de este domingo. La Rea Sociedad queda con cuatro.

Foto: Jorga Titos - UD Almería.
Alineaciones:
-Real Sociedad de Fútbol:  Zubikarai; Zaldua (Carlos Martínez, min 71), Elustondo, Íñigo, De la Bella; Bergara (Rubén Pardo, min 67), Granero; Xabi Prieto, Vela, Canales (Chori Castro, min 60); Agirretxe.
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas, Azeez, Edgar (Thievy, min 76), Jonathan y Hemed (Fran Vélez, min 80).


Goles: 0-1, De la Bella (en propia puerta, min 29); 0-2, Dos Santos (min 51); 1-2, Chori Castro (min 84).

Árbitro: Estrada Fernández, comité catalán. Expulsó a Dubarbier en el minuto 78 por doble amonestación y a Francisco, técnico almeriense, en el 90. Además mostró tarjeta amarilla al local Bergara, así como a los visitantes Jonathan, Soriano, que estaba en el banquillo, Verza, Thomas y Ximo Navarro.

Incidencias: Jornada 4 de Liga en Primera División. Partido disputado en Anoeta, San Sebastián, a las 12 del domingo 21 de septiembre. El Almería jugó con equipación de color rosa y negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.