13 septiembre 2014

El Almería tampoco pudo con un atrevido Córdoba

El Almería no pudo pasar del empate frente al Córdoba. Hemed adelantó a los rojiblancos pasados los diez minutos de juego y, poco tiempo después, Cartabia empató. No se movió más el marcador, a pesar de un posible penalti de Campadabal y un larguero de Soriano. También, en la última jugada del encuentro, Rubén salvó a su equipo repelando un disparo de Ghilas. Ambos equipos seguirán una jornada más sin conocer la victoria. Debutó Gaspar para el Almería, un joven de 16 años. 

Almería y Córdoba se enfrentaban por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. Lo hacían sin conocer aún la victoria, aunque iban a disputar tan solo la tercera jornada de Liga. Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro, por un lado por quitarse esa presión de ganar y por otro, porque luchan por el mismo objetivo de la permanencia.

El encuentro desde un principio tuvo intensidad. El Almería salió con ganas de victoria, aunque el Córdoba no fue menos. De hecho la primera jugada de peligro fue un disparo lejano de Cartabia que tuvo que detener en dos tiempos Rubén. Sin embargo el primero en golpear fue el conjunto local. A los once minutos Édgar marcó de volea para adelantar a su equipo. El gol estuvo precedido por una buena jugada del Almería que Ximo Navarro terminó centrando al segundo palo.

Los almerienses le pusieron el encuentro cuesta arriba a los cordobeses, pero éstos no se dejaron vencer tan fácilmente. Con mucho desparpajo, los visitantes se mostraron fuertes sobre el nuevo tapiz del Mediterráneo (cambiado recientemente). Intentaron dominar el balón y eso les hizo obtener el empate sin demorarse. Siete minutos después del gol de Édgar, marcó Fede Cartabia, uno de los mejores del partido. Recibió dentro del área y con un disparo cruzado superó al portero local. Todo volvía a estar como al principio.

La decisión arbitral no favoreció al Almería


El partido prosiguió emocionante, teniendo ratos de ida y vuelta. Havenaar pudo marcar de cabeza a los 25 minutos y diez más tarde, su compañero Borja García lo intentó desde fuera del área. En el área del Córdoba hubo un par de acciones comprometidas para el árbitro, pero en ninguna pareció haber nada.

La jugada polémica del encuentro llegó tras el descanso. Campadabal cortó con el brazo un remate de cabeza de Hemed. Era dentro del área y debió ser penalti, pero el árbitro no lo señaló. En cualquier caso, el Almería saltó al campo con mucha fuerza para la segunda parte. Durante los diez primeros minutos tuvo al Córdoba contra las cuerdas. Wellington creó peligro por su banda y Édgar y Hemed tuvieron sus ocasiones para marcar.

Poco a poco el Córdoba consiguió desquitarse de la presión a la que le sometió el Almería y gracias a las contras llevó peligro a la puerta defendida por Rubén. Pasada la hora del encuentro, Ghilas que acababa de entrar por Havenaar, se inventó un tiro a media vuelta que cerca estuvo de sorprender al rival. Poco después, Campabadal, que debutaba para esta partido, se tuvo que marchar lesionado.

Soriano estrelló un balón al larguero y Rubén salvó al final


En el tramo final del encuentro el Almería siguió intentando ese gol que le diera la victoria. Soriano estuvo muy cerca de hacerlo. En el minuto 73 el capitán rojiblanco remató de cabeza un balón al larguero. Fue tras un saque de esquina, cómo también remató una misma jugada dos minutos después, pero marchándose esta vez el balón directamente fuera.

En el último cuarto de hora se notó el esfuerzo físico realizado hasta entonces. El juego se interrumpió en demasía, bien con faltas, bien con los pertinentes cambios. En uno de ellos Francisco hizo debutar a Gaspar, un canterano del Almería de tan solo 16 años.

El encuentro fue decayendo, siendo el Almería quien parecía más obligado a marcar para llevarse los tres puntos. Quiso, pero no hubo ideas arriba, a pesar de haber entrado anterioremente otros dos delanteros, Quique González y Teerasil Dangda. Curiosamente quien al final pudo ganar el partido fue el conjunto blanquiverde, que jugó esta vez de negro. En la última jugada del partido Ghilas quedó en posición franca para marcar. Su tiro fue repelado por Rubén, que salvó así a los almerienses de la derrota.

Ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto. Les hace sumar dos en la clasificación, quedando su casillero de victorias a cero una semana más. La victoria aún tendrá que esperar para Almería y Córdoba en esta temporada 2014-2015.
Foto: EFE.
Alineaciones:
-UD Almería: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier, Verza, Thomas, Edgar, Wellington Silva (Quique González, min 64), Soriano (Teerasil, min 75) y Hemed (Gaspar, min 84).
-Córdoba CF: Juan Carlos, Campabadal (Pantic, min 67), Deivid, Íñigo, Crespo, López Garai, Rossi; Fede Cartabia, Borja García (Abel Gómez, min 75), Fide y Mike Havenaar (Ghilas, min 59).

Goles: 1-0, Édgar (min 11); 1-1, Cartabia (min 18).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, comité asturiano. Amonestó a los locales Soriano, Wellington, Thomas y Édgar, así como a los visitantes Deyvid, Pantic, Rossi y Cartabia.

Incidencias: Jornada 3 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 21:00 horas del viernes 12 de septiembre de 2014. Buen estado del césped, a pesar de haberse cambiado recientemente. El Córdoba jugó de negro. Más de 10000 espectadores, siendo cientos de ellos cordobeses. Debutaron Campabadal y Pantic para el Córdoba y Wellington, Quique González y Gaspar, de 16 años, para el Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.