27 septiembre 2014

El Almería vuelve al origen

La jornada 6 obliga al Almería a hacer el desplazamiento más largo de la temporada. Los rojiblancos cruzarán España en diagonal para disputar su encuentro con el Deportivo de La Coruña. El escenario será Riazor, campo que trae muy buenos recuerdos a los almerienses. El balón echará a rodar a las 17:00 horas del domingo 28 de septiembre. Pitará José Antonio Teixeira Vitienes.

Siete años después del debut


La UD Almería vuelve al origen. En La Coruña comenzó su aventura en la máxima categoría del fútbol español. Por aquel entonces los rojiblancos eran los recién ascendidos. En esta ocasión, y siete años después, quien viene de haber estado un año en Segunda es el Deportivo de La Coruña. En cualquier caso, y como ya pasase en 2007, las reglas son iguales para ambos y todo puede pasar en Riazor.

El Almería viene de perder en casa frente al Atlético de Madrid. Aguantó hasta la segunda parte con el empate a cero en el marcador, pero un gol de Miranda en un saque de esquina terminó dando los tres puntos al vigente campeón de Liga. Ésto fue el pasado miércoles. Antes, en el anterior fin de semana, los almerienses consiguieron la primera victoria de la temporada en Anoeta. En los cinco encuentros disputados, han sumado un total de cinco puntos.

Tras dos duras derrotas del Deportivo


Con un punto menos en la clasificación se encuentra el Deportivo de La Coruña. La semana está siendo menos productiva que la de los almerienses hasta ahora. En el partido correspondiente a la cuarta jornada, que les enfrentó con el Real Madrid, la hinchada deportivista sufrió en vivo una derrota histórica, con un resultado final de 2-8. Tras ese varapalo le llegó el derbi regional frente al Celta de Vigo. Fue en Balaidos, donde los herculinos cayeron 2-1.

Ésto les hace llegar al choque frente al Almería con la moral baja, pero con la obligación de enderezar el rumbo. De ganar conseguirán además estrenar el casillero de victorias en casa, puesto que anteriormente no pudieron pasar del empate frente al Rayo Vallecano y el único encuentro en el que han sumado los tres puntos fue en Eibar.

Al Almería le gusta Riazor


Existen seis enfrentamientos entre coruñeses y almerienses en Riazor. Cuatro se dieron en Primera, uno en Segunda y otro en Copa del Rey. El balance general sonríe a los visitantes, con tres victorias, un empate y dos derrotas.

Todo se inició con el regreso de los almerienses a Primera gracias a su nuevo club. La UD Almería se presentó en la máxima categoría precisamente en Riazor, correspondiente a la primera jornada de la temporada 2007-2008. Fue un debut soñado, con una victoria por 0-3 que les hizo salir de La Coruña ovacionados por el público local. Uno de los goleadores de aquel inolvidable encuentro para los almerienses fue Soriano, que hoy sigue defendiendo la elástica rojiblanca a sus recién cumplidos 35 años de edad.

En las tres campañas siguientes, todas ellas en la actual categoría, se dieron los tres resultados posibles. En el ejercicio 2008-2009 el Deportivo venció 2-0 y al año siguiente hubo empate sin goles. En el último duelo en Primera entre ambos conjuntos hubo victoria rojiblanca por 0-2. Ésto fue un 25 de septiembre de 2010, teniendo lugar meses después el único duelo entre ambos conjuntos en Copa del Rey. Se enfrentaron en unos cuartos de final. Tras una victoria por la mínima del Almería en la ida, el pase a semifinales se decantaría en Riazor. Ahí se produjo otra victoria sonada de los rojiblancos, que con un marcador de 2-3 eliminaron al Deportivo del torneo copero.

El enfrentamiento restante fue el último precedente que existe. Correspondió a la jornada 15 de la liga de Segunda División de la temporada 2011-2012. Ahí el Deportivo pudo imponerse por segunda vez a los rojiblancos, cuyo resultado fue de 3-1.

Dubarbier y Thomas vuelven al once


Francisco declaró en la rueda de prensa previa al encuentro que "no va a variar su estilo de juego" con respecto a los dos últimos encuentros debido a que "no han tenido mucho tiempo para la preparación". Aún así confirmó que su equipo llega "casi al cien por cien al partido de Riazor". Para este encuentro el técnico almeriense recupera a Dubarbier y Thomas, ausentes frente al Atlético de Madrid. Sigue siendo baja por lesión Corona. Por decisión técnica, Míchel Macedo y Teerasil Dangda quedaron fuera de la convocatoria.

Víctor Fernández, técnico del Deportivo, se mostró optimista con el rumbo de su equipo a pesar de las dos últimas derrotas. Declaró que "sus sensaciones como equipo son cada día mejores". Repite lista con respecto al encuentro en Balaídos. Fariña y Cavaleiro, aunque eran dudas para el partido frente al Almería, se recuperaron a tiempo de sus problemas.

Convocatoria RC Deportivo de La Coruña: Lux, Fabricio, Manuel Pablo, Laure, Lopo, Sidnei, Diakité, Canella, Luisinho, Álex Bergantiños, Medunjanin, José Rodríguez, Fariña, Juanfran, Cuenca, Cavaleiro, Toché, Hélder Postiga.

Convocatoria UD Almería: Julián, Rubén, Ximo Navarro, Mauro dos Santos, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier, Mané, Verza, Thomas, Azeez, Soriano, Wellington, Zongo, Édgar, Quique González, Hemed y Thievy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.