23 septiembre 2014

El Atlético vuelve a su temido Mediterráneo

La primera jornada entre semana de la temporada 2014-2015 ya está aquí. Corresponde a la quinta del campeonato y en ella el Almería recibe en el Mediterráneo al vigente campeón. El Atlético de Madrid, que ha tenido un inicio de Liga un tanto irregular, querrá robar por primera vez los tres puntos del feudo almeriense. El balón echará a rodar a las 20 horas del miércoles 24 de septiembre. Pitará Gil Manzano.

Con al moral de la victoria en Anoeta


El Almería se dio una sobredosis de moral el pasado domingo. Lo hizo tras ganar la primera victoria de la temporada en Anoeta. Batió a la Real Sociedad por dos goles a uno y eso le ha hecho despejar fantasmas del pasado. Hay que recordar que la campaña anterior los almerienses no consiguieron ganar un encuentro en la diez primeras jornadas, y en ésta su inicio preocupó al entorno rojiblanco. En las tres primeras jornadas, empataron frente a Espanyol y Elche en casa y salieron derrotados en Getafe.

La victoria que aún se saborea en el sureste español lo ha cambiado todo. De no ganar ni un partido, el Almería ha pasado a sólo perder uno de cuatro. Además, con cinco puntos, se ha colocado en mitad de la tabla, algo testimonial a estas alturas de temporada.

Con solamente tres días de por medio, los almerienses tendrán que jugar un nuevo encuentro, que supondrá el test más exigente hasta el momento. Es así porque vuelve al Estadio Mediterráneo el Atlético de Madrid, ese que cayó 2-0 en Almería, pero que terminó la pasada campaña levantando el título de Liga y siendo sub-campeón de Europa.

Irregular comienzo para el actual campeón


Los colchoneros han tenido un inicio de temporada con altibajos. Antes de comenzar el campeonato liguero consiguieron alzarse con la Supercopa de España tras derrotar al vecino Real Madrid, sin embargo en el debut de Liga no pudieron pasar del empate en otro derbi madrileño frente al Rayo Vallecano. Luego vino una victoria ajustada con el recién ascendido Eibar, para a continuación, tras el primer parón, dar un golpe en la mesa en la capital de España. Vencieron en el Bernabéu con un resultado de 1-2.

Tras el fervor de vencer al eterno rival, llegó el bajón. A mitad de la semana pasada entró en liza la Champions, donde los del Cholo Simeone no comenzaron con buen pie. Salieron derrotados de Grecia al caer 3-2 frente al Olympiakos Piraeus. Tampoco consiguieron el mejor resultado en el último encuentro de Liga, no pudiendo pasar del empate ante al Celta en el Vicente Calderón.

En Almería el Atlético tiene un exigente reto. Aún no conoce la derrota en Liga, pero debe seguir evitándola si quiere continuar fuerte en la competición doméstica. Aunque se encuentra en la zona noble de la tabla con ocho puntos, el liderato lo tiene a cuatro.

El Atlético nunca ha ganado en el Mediterráneo


Existen cinco enfrentamientos en el Mediterráneo entre almerienses y madrileños. En ninguna de ellas el Atlético consiguió ganar. El balance es de tres empates y dos victorias locales.

El resultado más claro fue el de la temporada pasada. El conjunto colchonero, que llegaba a la cita como líder, cayó por dos goles a cero. Verza hizo ambos tantos en el tramo final del encuentro, dando una importante victoria al Almería y obligando a los madrileños a ceder el primer puesto de la tabla.

La otra victoria de los almerienses ante el Atlético se dio en la temporada 2009-2010. Los primeros se impusieron con un único tanto de Piatti a falta de tres minutos para el final. Tanto ésta como la victoria por 2-0, además de tener en común que se decidieron en los últimos minutos, ambas coincidieron ser la jornada 23 de Liga.

Sin Corona, Dubarbier y Thomas


El Almería tendrá bajas sensibles para este partido. Al ya lesionado Corona, se le ha unido Dubarbier y Thomas Partey. El argentino vio la roja el pasado domingo en Anoeta y el ghanés, que juega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, no podrá participar en el encuentro por una cláusula de su contrato. Mané cogerá la plaza de lateral izquierdo, mientras que será toda una incógnita como Francisco suplirá la baja de Thomas. Parece claro que Verza y Azeez formen el doble pivote y puede que Soriano vuelva al once tras haber sido suplente ante la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid tiene la baja de Mandzukic, operado hace unos días de una fractura nasal. Además, Simeone ha dejado fuera de la convocatoria a Jesús Gámez, que sigue arrastrando algunas dolencias. Por contra, vuelve a ser llamado el "Cebolla" Rodríguez, que se había perdido el partido de Champions y los dos último de Liga por una lesión sufrida con la selección uruguaya. En total han sido 19 los jugadores que viajan a Almería por lo que habrá un descarte antes del comienzo del partido.

Convocatoria UD Almería: por confirmar.

Convocatoria Club Atlético de Madrid: Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, José María Giménez, Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi; Arda Turan, Alessio Cerci, Mario Suárez, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y Raúl García, Antoine Griezmann, Raúl Jiménez y Cristian Rodríguez.

1 comentarios:

futbollium dijo...

Para desgracia del Almería este año no está Aranzubía, igual Simeone rota y pone a Oblak.

El partido llega en buen momento para los de Francisco, la victoria en Anoeta como tú dices, ha calmado mucho y los colchoneros llegan un poco nerviosos tras los últimos pinchazos.

Un saludo

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.