04 septiembre 2014

La nueva era de España no será fácil

España disputó este jueves un amistoso que supuso el primero tras el Mundial de Brasil y el único antes de comenzar la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Precisamente el rival fue la selección gala, siendo el escenario el Stade de France en Paris.

El partido técnicamente no tuvo mucha historia, siendo el resultado lo más relevante. Ganó Francia a la renovada España. Lo hizo por la mínima, con un gol de Remy tras una buena asistencia de Valbuena. El tanto llegó en la segunda parte, minutos después de un gol mal anulado a Benzema. En la fase final del encuentro los de Del Bosque buscaron la igualada, pero ésta no llegó. Hubo incluso un posible penalti sobre Isco sobre la bocina.

Son nuevos tiempos para la Selección Española. Tras la retirada de pesos pesados como Xavi, Xabi Alonso, Puyol... la vigente campeona de Europa debe formar un nuevo grupo campeón. Bajo palos jugó De Gea en lugar de Casillas. Carvajal, San José y Raúl García debutaron con la absoluta. El equipo titular fue inédito, respondiendo a la revolución que busca el seleccionador. En el primer ensayo, la máquina no funcionó. Es pronto para que lo haga, aunque ya en el siguiente encuentro debe engrasar. El próximo lunes, ante Macedonia, sí habrá mucho en juego.

Francia rompió así con una racha de más de ocho años sin vencer a España. Los aficionados franceses festejaron la victoria y siguen viendo como su equipo sigue puliéndose poco a poco. En el Mundial dio una mejor versión a torneos anteriores y en el próximo gran campeonato, el que ellos mismos organizarán, quieren por fin, volver a hacer algo grande.

Gol mal anulado a Benzema por fuera de juego (Foto: elmundo.es).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.