14 septiembre 2014

Gaspar, el jugador más joven con el Almería en Primera

Foto: UD Almería.
Su nombre es Gaspar Panadero Zamora. Nació el 9 de diciembre de 1997 en Tarazona, provincia de Albacete. Hasta este viernes era un desconocido para los medios. A partir de ahora lo será menos. Ya forma parte de la lista de jugadores que han jugado en Primera.

Corría el minuto 84 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería se enfrentaba al Córdoba CF, correspondiente a la tercera jornada de Liga de la temporada 2014/2015. El marcador reflejaba uno a uno. Aunque había tres puntos en juego, a Francisco no le tembló el pulso para sacar al terreno de juego a un niño de 16 años y 277 días. Así debutó Gaspar en la máxima categoría del fútbol español, cumpliendo uno de sus sueños.

A la misma vez, el canterano se conviertió en el jugador más joven en vestir la elástica rojiblanca. Hasta ahora, Dani Romera, almeriense de nacimiento, tenía tal privilegio en Primera. Lo hacía así desde la pasada temporada, cuando en la jornada 15 hizo su debut con 18 años y 94 días. Gaspar, en el inicio de esta nueva campaña, ha pulverizado el record.

El joven futbolista es una de las grandes promesas de la entidad presidida por Alfonso García. En su tercer año en el club almeriense. Tiene ficha con el equipo Juvenil del Almería, que disputa sus partidos en División de Honor. A pesar de ello, ya pudo estrenarse con el Almería B que compite en el grupo IV de Segunda División B y con el primer equipo en pretemporada. Durante la semana previa a la jornada 3 de Liga se entrenó bajo las órdenes de Francisco. Las numerosas bajas por el denominado "virus FIFA" del equipo rojiblanco ayudó para que ésto ocurriera. Su buen hacer en los entrenamientos le hizo entrar en la lista de convocados para enfrentarse al Córdoba y, más tarde, debutar con el primer equipo en Primera.

Gaspar está acostumbrado a jugar como media punta, aunque también puede hacerlo en banda. Con un peso de solo 60 kilos, se caracteriza principalmente por su habilidad con o sin balón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.