24 septiembre 2014

Miranda da la victoria al Atléti en el Mediterráneo

El Atlético de Madrid se impuso por primera vez en el Estadio Mediterráneo. Lo hizo por un único tanto de Miranda tras un saque de esquina en la segunda parte. El Almería estuvo muy serio en defensa, pero esta vez no hubo contragolpe determinante, como pasase en Anoeta o años anteriores frente al propio Atléti.


El vigente campeón de Liga visitaba Almería. Lo hacía tras haber levantado algunas dudas en los dos últimos partidos. Los almerienses, por su parte, eran todo ilusión, más tras la victoria propiciada tres días antes frente a la Real Sociedad.

Francisco utilizó la misma táctica que la temporada pasada frente Atlético de Madrid, o días antes en Anoeta. Formó dos líneas defensivas bien formadas para así desactivar al rival. La baja de Thomas, cuyo contrato impedía jugar contra el equipo del que es propiedad, fue suplida por Fran Vélez. Mané cogió el lateral izquierdo, mientras que Édgar quedó en el banquillo, dejando su sitio a Wellington Silva.


Primera parte igualada


El Atlético de Madrid comenzó mejor el partido. Cogió el balón e intentó crear peligro en la puerta contraria. Godín llegó a avisar en un saque de esquina. A balón parado es como se produjeron las ocasiones más claras para los visitantes.

Conforme avanzó el partido, las fuerzas se fueron igualando. El Atlético pareció cansarse pronto de la maraña defensiva construida por los hombres de Francisco, quien hoy veía el encuentro desde tribuna, como su homólogo Simeone. El Almería comenzó a tener su turno de balón, cuya táctica era clara, salir en velocidad desde atrás para así sorprender al equipo visitante. Así, antes de los 20 minutos, Hemed cabeceó alto un buen centro de Ximo Navarro.

A continuación los madrileños tuvieron una buena ocasión para marcar. Raúl García no lo hizo por una espléndida estirada de Rubén. Más tarde Tiago probó fortuna desde media distancia, teniendo que lucirse de nuevo el guardameta rojiblanco.

La primera parte acabó como comenzó. El Atlético de Madrid consiguió agobiar al Almería en los últimos minutos de juego. Es cuando llegó la más clara ocasión del partido hasta el momento. Raúl García disparó con fuerza desde dentro del área, pero Rubén evitó el tanto demostrando tener muy buenos reflejos.

El Atlético marcó en jugada a balón parado


A Simeone no le había convencido lo que había visto en la primera parte, por eso comandó a su segundo, el "Mono" Burgos, hacer un cambio para la segunda mitad. Mario dejó su plaza al joven Saúl, y con él el juego de los madrileños mejoró.

Tras el descanso el Atlético de Madrid buscó el gol con mayor ambición. Pudo adelantarse en el minuto 51. Rubén se vio obligado a salir hasta una de las esquinas de su área, sin embargo Griezman estuvo lento. El francés no encontró hueco para disparar y aunque cedió atrás, la jugada quedó en nada por el buen repliegue de la defensa local.

Seguidamente Koke avisó con un remate de cabeza, aunque fue en el minuto 59 cuando el marcador se movió. En un saque de esquina el Atlético de Madrid volvió a demostrar ser muy peligroso. Koke botó el corner y Miranda, de cabeza, batió a Rubén.

Abierto el marcador, a partir de ahí pudo ocurrir cualquier cosa. El Almería tuvo que dar un paso adelante y el Atlético no especuló. Diez minutos más tarde del gol, Arda Turan perdonó el 0-2. Tras irse en velocidad y quedar en el uno contra uno, su disparo fue repelado por el portero rival.

El tiempo fue pasando y los locales no consiguieron encauzar una contra bien hecha. Lo más peligroso del Almería en la segunda parte fue un tiro libre de Verza que se marchó fuera por muy poco.

No se movió más el marcador. El Atlético de Madrid consiguió la primera victoria de las seis visitas oficiales al Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería encajó la segunda derrota de la temporada. Con ella además queda sin saber lo que es ganar en su casa, puesto que anteriormente empató frente a Espanyol y Elche.

Foto: Carlos Barba - EFE.

Alineciones:
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Mané; Verza, Fran Vélez (Soriano, min 63), Azeez; Wellington Silva (Edgar, min 74), Jonathan Zongo y Hemed (Thievy, min 63).
-C Atlético de Madrid: Moyá; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Mario (Saúl, min 46), Tiago, Arda Turan (Gabi, min 84), Koke, Raúl García y Griezmann (Cerci, min 68).

Goles: 0-1 Miranda (min 59).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Arda Turan (8´), Mario (34´), Siqueira (36´), Dos Santos (65´), Miranda (min 74), Godín (min 78), Raúl García (min 84), Jonathan Zongo (min 88) y Soriano (min 88).


Incidencias: Jornada 5 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20 horas del miércoles 24 de septiembre de 2014. Tanto Francisco, como Simeone vieron el encuentro desde tribuna. Le suplieron Jaime Ramos y el "Mono" Burgos, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.