28 septiembre 2014

Riazor es talismán para los almerienses

El Almería consiguió una vez más salir con los tres puntos de Riazor. Lo hizo gracias a un golazo de Édgar en la prolongación. Suma la segunda victoria de la temporada, ambas a domicilio, y se coloca con ocho puntos en medio de la tabla clasificatoria.


Los almerienses volvían a Riazor, ese campo que tan buenos recuerdos les trae. Lo hacían con el convencimiento de poder sacar los tres puntos. Mismo resultado quería el Deportivo de La Coruña, que necesitaba reencontrarse con la victoria tras dos duras derrotas.

El Almería parece haber encontrado su estilo de juego. En La Coruña repitió la misma táctica que viene haciendo desde la victoria en Anoeta. Volvió a formar dos líneas defensivas consistentes, gracias al trivote del medio campo compuesto por Azeez, Verza y Thomas.

El Deportivo estrelló un balón en el palo


El Deportivo inició el partido con la posesión de balón, pero pronto se cansó de perder el esférico cada vez que se acercaba a la maraña defensiva del rival. El Almería, cuando cogía el balón, realizaba ese fútbol vertical que se está instalando entre los rojiblancos. Así, al cuarto de hora de partido, Lux tuvo que intervenir para evitar un tanto de Hemed.

La primera ocasión de claro peligro del Deportivo llegó a los 25 minutos. Un buen desmarque de Isaac Cuenca le permitió disparar dentro del área, siendo su chut demasiado cruzado. Dos minutos más tarde, los locales tuvieron la más clara del partido. Sidnei estrelló el cuero en el palo tras una falta a favor de los herculinos.

Pasaron los minutos y hubo que esperar al tramo final de la primera parte para volver a vivir la emoción en las áreas de los porteros. A falta de un minutos para el descanso, Azeez se sacó un fuerte disparo de media distancia que tuvo que despejar como pudo Lux. En el rechace cerca estuvo Thomas de rematar a puerta. Respondió a esa jugada el Deportivo, que quiso batir a Rubén por medio de Fariña, pero su disparo fue repelado por Verza.

Muchas imprecisiones en ambos conjuntos


Tras el descanso, las jugadas de calidad continuaron ausentes en ambos conjuntos, pero además decrecieron las llegadas al área rival. El Deportivo siguió sin ideas para conseguir batir al meta visitante y el Almería se contentaba anulando toda jugada del rival.

A balón parado pudo hacer daño el conjunto herculino. Pasada la hora de partido, Rubén realizó una extraordinaria parada para salvar a su equipo. Había rematado de cabeza Helder Postiga, que lo tenía todo a favor para marcar. Minutos más tarde, el balón se paseó por delante de la portería del Deportivo. Wellingotn Silva llegó a línea de fondo y llevó a cabo el denominado pase de la muerte, sin encontrar rematador.

El encuentro se había marcado por las imprecisiones de ambos equipos desde el inicio de la contienda. Buena prueba de ella fue el erróneo pase atrás de Azeez a falta de diez minutos para el final. Tuvo que salir Rubén de su área para adelantarse a Postiga, quien terminó haciendo falta sobre el portero.

Gol de Édgar en la prolongación


Llegó con más fuerza el equipo rojiblanco al tramo final del encuentro. En el 84, Azeez marcó tras una gran parada de Lux, pero el gol fue anulado por un claro fuera de juego. El Almería lo siguió intentando después. En la prolongación, tras dos de los tres minutos de añadido, Edgar se sacó un disparo que entró cerca de la escuadra, llevando el júbilo al banquillo almeriense. Una mala defensa del equipo local, permitió atacar al conjunto de Francisco con seis hombres. La jugada acabó en un golazo que sirvió además para que los tres puntos viajaran a Almería.

Con este final de partido se cerró el duelo en Riazor. El Deportivo clausuró una semana negra con este gol tardió, puesto que antes había perdido el derbi regional con el Celta de Vigo y había sido goleado en casa por el Real Madrid. Todo lo contrario le pasó al Almería. Con esta victoria sumó seis de nueve puntos posibles, venciendo en las dos últimas salidas lejos del Mediterráneo. Alcanza los 8 puntos y queda en medio de la tabla.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-RC Deportivo de La Coruña:
Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Cavaleiro, min 60), Fariña (Canella, min 74), Cuenca (Toché, min 69) y Postiga.
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez, Thomas (Soriano, min 69); Jonathan (Welington, min 59), Hemed (Thievy, min 80) y Edgar.

Goles: 0-1, Édgar (min 90+2).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, comité cántabro. Expulsó en el minuto 25 a Ángel Férez, preparador de porteros del Almería. Además, amonestó a los locales Laure y Lopo, así como a los visitantes Trujillo, Ximo Navarro, Dubarbier y Rubén.

Incidencias: Jornada 6 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Municipal de Riazor, La Coruña, a las 17:00 horas del domingo 28 de septiembre de 2014. El Almería jugó con su tercera equipación, de fucsia y negro. Unos veinte valientes seguidores rojiblancos en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.