19 octubre 2014

Nueva derrota del Almería en Villarreal

El Almería nada pudo hacer en El Madrigal. El Villarreal fue superior y se impuso por dos goles a cero. Ambos tantos los hizo Uche, que supo estar en el sitio adecuado. El segundo tanto no debió subir al marcador por fuera de juego. Los almerienses continuarán una temporada más sin saber lo que es ganar en el feudo amarillo.


La expedición rojiblanca disputaba la octava jornada de Liga en un campo maldito para los almerienses. El Madrigal acogía un duelo entre Villarreal y Almería en el que a día de hoy, y también mirando en el pasado, los castellonenses eran favoritos.

La superioridad del Submarino amarillo se hizo patente durante el partido. Llevó el peso del encuentro en un inicio. El Almería tardó en llegar a inquietar a Asenjo, pero cuando lo hizo bien pudo adelantarse en el marcador. En el minuto 18 el guardameta del Villarreal se tuvo que lucir para despejar un fuerte disparo desde media distancia de Ximo Navarro.

Fue una jugada aislada, puesto que fue el equipo local quien más estaba haciendo para inaugurar el marcador. Y lo hizo en el minuto 23. Mario disparó con potencia en una primera instancia y despejó Rubén como pudo. El rechace le sonrió a Uche, que tan solo tuvo que meter la cabeza para adelantar a su equipo.

Ese gol marcó el devenir del partido. El Almería hubiera preferido haber aguantado más con las tablas a cero, puesto que la alineación por la que había apostado Francisco obligaba a ello. No fue así y el Villarreal vivió a partir de entonces un cómodo encuentro. Sólo un disparo de Édgar a falta de cinco minutos del descanso fue el peligro protagonizado por los visitantes.

Uche sentenció en posición antirreglamentaria


Los rojiblancos siguieron con el mismo once en la segunda parte, algo que no benefició a su juego. Francisco introdujo a Soriano a los trece minutos de la reanudación con la intención de darle más mordiente arriba al equipo, sin embargo la idea se fue al garete. El maño perdió un balón a los dos minutos de saltar al terreno de juego, acción que terminó en el segundo tanto del Villarreal. Uche, tras un doble intento, puso el 2-0. El tanto no debió ser concedido, a causa de un fuera de juego previo.

El juego del Almería mejoró con Soriano sobre el césped, pero el conjunto amarillo no quiso complicarse y supo defenderse bien. Además pudo haber ampliado el marcador si el disparo de Cheryshev en el minuto 69 hubiera visto puerta.

Los minutos corrieron a favor del Villarreal y acabó llevándose los tres puntos de una manera relativamente fácil. El 2-0 no se movió más, a pesar del intento de Corona de acortar distancias a falta de siete minutos para el final.

El Villarreal sumó tres puntos que le hace meterse en puestos europeos, al acabar la jornada en la sexta posición. El Almería queda con nueve puntos, aún en una zona tranquila. El descenso lo tiene todavía a cuatro puntos.

Foto: UD Almería - LFP.
Alineaciones:
-Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado (Víctor Ruiz, min 46), Jaume Costa; Bruno Soriano, Trigueros, Cani (Cheryshev, min 38), Mio Gómez (Jonathan Dos Santos, min 77); Uche y Giovani Dos Santos.
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Mauro Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Azeez (Corona, min 67), Verza, Thomas (Soriano, min 57); Édgar, Wellington y Hemed (Teerasil Dangda, min 67).

Goles: 1-0, Uche (min 23); 2-0, Uche (min 59).

Árbitro: Clos Gómez, comité aragonés. Amonestó a los locales Jaume Costa, Trigueros, Gabriel, Mario y Cheryshev, así como a los visitantes Azeez y Verza.

Incidencias: Jornada 8 de Liga en Primera División. Partido disputado en El Madrigal, Villarreal, a las 21 horas del domingo 19 de octubre de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.