07 noviembre 2014

Anhelando la victoria inalcanzable

La jornada 11 enfrenta a dos equipos desiguales, pero con el factor común de atravesar por un momento delicado. La UD Almería, que lleva tres derrotas consecutivas y no conoce la victoria en casa, recibe ni más ni menos que al FC Barcelona, que viene de cometer algún que otro tropiezo inesperado.

El escenario del duelo es el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se espera un bonito ambiente de fútbol. El balón echará a rodar a las 16 horas del sábado 8 de noviembre. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el partido, cuyo encargado de dirigirlo será Undiano Mallenco.

El Almería suma tres derrotas consecutivas


El Almería ha visto ensuciada su trayectoria por culpa de las últimas semanas. Cuatro jornadas sin ganar, siendo los tres últimos partidos por derrota, han frenado el buen impulso de los almerienses por sus victorias a domicilio en San Sebastián y La Coruña. Vienen de perder 2-1 con el Levante y anteriormente también cayeron frente a Athletic y Villarreal.

Los rojiblancos se sitúan decimocuartos en la clasificación, pero a solo un punto del descenso. De perder este sábado, la zona de peligro llamará con fuerza y las rachas continuarán, tanto la de derrotas en Liga, como la del pobre bagaje en casa. El Mediterráneo aún no ha visto ganar a su equipo en la presente temporada.

El Barcelona, sin margen para fallar


El Barcelona perdió el liderato. Aunque viene de ganar en Amsterdam frente al Ajax, los dos últimos encuentros ligueros los contó por derrota. La semana pasada dejó escapar los tres puntos en casa, al caer por la mínima ante el Celta de Vigo. Anteriormente, en su último desplazamiento, los azulgrana perdieron 3-1 en el Clásico frente al Real Madrid. Encajó en dos partidos los cuatro goles en contra con los que cuenta, siendo el equipo menos goleado con diferencia de la competición.

Poco tiempo han tenido los barceloneses para preparar este encuentro de Liga. El partido de Champions en los Países Bajos se jugó el miércoles y sólo tres días después están obligados a hacer otro viaje, esta vez hacia al sur. Ésto no debe ser escusa para un Barcelona que sólo piensa en la victoria, puesto un tercer pinchazo en Liga dejaría muy tocado a su entrenador Luis Enrique.

El Barcelona aterroriza en Almería


El Almería nunca le ha ganado al Barcelona, ni en el Camp Nou ni en el Estadio Mediterráneo. Éste último ha acogido seis duelos entre rojiblancos y azulgranas. Cinco de ellos fueron en Liga, con dos empates y tres derrotas. El otro enfrentamiento se dio en la Copa del Rey, concrétamente en las semifinales disputadas en 2011. Los almerienses quedaron a las puertas de su primera final de la historia al recibir un 0-8 en el bagaje total de la eliminatoria. En Almería el resultado fue de 0-3.

El mejor resultado para el equipo presidido por Alfonso García es de empate a dos. Este resultado se dio en dos campañas, en la del debut del club en Primera y, dos temporadas más tarde, en la 2009-2010.

El resultado más doloroso para los almerienses se produjo en la temporada 2010-2011. La hinchada rojiblanca sufrió la goleada más importante de su historia. Recibió un 0-8 del poderoso Barcelona de Pep Guardiola.

Francisco tiene clara su lista de 18


A pesar de las derrotas, Francisco repitió por tercera vez la misma lista de convocados. Sin bajas en la plantilla, el almeriense volvió a dejar fuera a Mané, Teerasil y Quique González. Por como trabajó durante la semana, el Almería volvería al trivote defensivo del centro del campo formado por Verza, Thomas y Azeez.

Luis Enrique convocó a 20 jugadores para el partido en Almería, como hizo en el de Champions frente al Ajax. Todos los jugadores disponibles viajarán, quedando fuera los lesionados Andrés Iniesta, Jérémy Mathieu, Sergi Roberto y Thomas Vermaelen.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Míchel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier; Verza, Corona, Azeez, Thomas, Wellington, Edgar, Jonathan y Soriano; Thievy y Hemed.

Convocatoria FC Barcelona: Ter Stegen, Bravo, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Pedro, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Douglas, Jordi Alba, Adriano, Dani Alves y Munir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.