23 noviembre 2014

Dos rachas negativas se miden en Los Cármenes


La UD Almería vuelve a escena para afrontar el tramo final del año 2014. El Granada CF será el primer rival de lo que será un mes intenso en partidos enlazando Liga y Copa del Rey. Entre nazaríes y urcitanos sólo hay un punto de diferencia y se espera un duelo incandescente entre estos vecinos del sureste.

Almería y Granada serán los últimos en reanudar la competición liguera tras el parón por los compromisos de las selecciones. El encuentro se fijó para el lunes 24 de noviembre. El Nuevo Estadio Los Cármenes acogerá el choque correspondiente a la jornada 12 de Liga, donde el balón echará a rodar a las 20:45 horas. Se podrá seguir a través de la pequeña pantalla por medio de Canal+Liga y GolTV y pitará Iglesias Villanueva.

Líneas descendentes


El Almería ha utilizado el parón de Primera División para hacer punto y aparte, o eso al menos va a intentar refrendar en la ciudad de la Alhambra. Son cinco jornadas las que lleva sin ganar y los cuatro últimos encuentros los contó como derrota. La última fue ante el FC Barcelona con un resultado adverso de 1-2. En su último desplazamiento, en tierras valencianas, los almerienses cayeron 2-1 frente al Levante.

Esa mala racha ha llevado a los rojiblancos a perder la zona media de la tabla para situarse hoy en los puestos de peligro. De salir derrotados de Granada, el equipo se podría meter en serios problemas, aunque poco tiempo tendrían para lamentaciones puesto que el próximo viernes vuelven a jugar en Liga.

Por su parte, el Granada posee un punto más que los almerienses, aunque su trayectoria ha sido parecida. Tras haber conseguido dos victorias en la primera y cuarta jornada, prosiguió una línea descendente que le ha llevado a estar a las puertas del descenso. Encadena siete jornadas sin ganar, de las cuales cinco fueron derrotas y dos acabaron en empate.

En el último encuentro, los nazaríes consiguieron un valioso punto de su cita en Balaídos. El resultado no se movió en todo el encuentro, acabando con tablas a cero. El problema de no ver puerta es lo que está penalizando al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós. Con sólo seis goles a favor, el Granada es el equipo menos goleador de la competición.

Un precedente que dio mucho de qué hablar


Los almerienses regresan a un campo donde sólo una vez han jugado en competición oficial, que fue suficiente para que tengan un grato recuerdo de él.

Esa cita se dio hace unos meses, correspondiente a la penúltima jornada de la anterior temporada. El Almería, en puestos de descenso, necesitaba ganar para poder llegar con posibilidades reales de permanencia a la última jornada. Venció 0-2, con ambos goles de penalti, de Verza y Aleix Vidal. Esa victoria supuso media salvación y así lo celebraron aficionados y jugadores en el estadio de Los Cármenes. Por contra, el estado anímico opuesto sintieron los granadinos. Con esa derrota quedaron en una situación más que comprometida. Estaban obligados a al menos empatar en Valladolid en la última jornada, algo que consiguieron lograr para así salvar también la categoría.

Ese único precedente se recuerda también por el malestar entre la afición almeriense por una rotura de pacto. Ambas entidades habían acordado en la primera vuelta precios comunes para el aficionado visitante almeriense y granadino en Los Cármenes y en el Mediterráneo, respectivamente. Quique Pina, presidente del club nazarí, lo rompió subiendo el precio del billete. Así, llenó algo más sus arcas por el masivo desplazamiento desde tierras almerienses. Esa fea jugada del máximo dirigente del Granada no impidió una correcta convivialidad entre las aficiones de ambos conjuntos.

Ni Thomas ni Corona


Francisco declaró en la rueda de prensa previo al encuentro que ya no les vale con "dar buena imagen", como así ocurrió frente al Barcelona, sino que "quieren ganar". Para ello, el almeriense  se verá con el problema de la baja de Thomas por sanción, además de la de Corona por lesión, que no pudo entrar finalmente en la lista.

Entró por primera vez en una convocatoria del primer equipo el centrocampista del "B" Carlos Selfa. Es la gran novedad en la lista del Almería, junto a Mané. También se desplazarán a Granada Thievy y Jonathan, que aterrizaron en España el pasado viernes procedentes de África, donde cumplieron con los compromisos de sus selecciones. Por decisión técnica, Quique González y Teerasil volvieron a quedar fuera da la convocatoria.

Por su parte, Joaquín Caparrós piensa que el choque de este lunes será un choque "con pocos espacios", puesto que será una "lucha entre dos equipos que son muy similares". El técnico sevillano cuenta con las bajas de Nounkeu y Riki, que se lesionaron en el amistoso que disputó el Granada el pasado miércoles en Antequera. Se unen a la del extremo venezolano Darwin Machís.

- Convocatoria Granada CF: Oier y Roberto; Nyom, Mainz, Babin, Foulquier y Murillo; Fran Rico, Javi Márquez, Piti, Iturra, Sissoko, Larsson y Juan Carlos; El Arabi, Córdoba, Rochina y Success.

- Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Michel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier y Mané; Verza, Azeez, Carlos Selfa, Wellington Silva, Edgar, Jonathan y Soriano; Thievy y Hemed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.