30 noviembre 2014

El Almería quiere la primera victoria en casa

El Almería recibe al Rayo Vallecano en el Estadio Mediterráneo. En esta jornada 13 de Liga, los almerienses quieren romper con su mala racha de resultados y poder así celebrar la primera victoria en casa.

Una semana más los rojiblancos juegan en lunes, el 1 de diciembre, cuyo horario de partido ha sido fijado a las 20:45 horas. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el choque, mientras que Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia.

El deseo de ganar


Ganar es el reto del Almería en el enfrentamiento ante el Rayo. Comienza a ser una necesidad para los rojiblancos, puesto que en lo que va de temporada aún no han conocido la victoria en el Mediterráneo. Además, han encadenado seis jornadas sin sumar los tres puntos, algo que les ha hecho caer empicado en la clasificación tras haber disfrutado de un colchón de puntos que les hizo estar con tranquilidad en medio de la tabla.

La última victoria del conjunto dirigido por Francisco se dio hace más de dos meses en Riazor. Desde entonces ha sufrido cuatro derrotas y dos empates. Una de esas igualadas tuvo lugar la semana pasada en Granada, donde el marcador no se movió en todo el encuentro. A pesar de la racha negativa, el punto sumado en Los Cármenes fue bien acogido por los almerienses al haber tenido que jugar su equipo durante más de media hora de partido con un jugador menos.

El Rayo Vallecano, débil en defensa


El rival de este lunes se llama Rayo Vallecano de Madrid. Los rayistas, con 14 puntos, poseen cuatro más que los almerienses y se sitúan en una zona algo más tranquila de la tabla de clasificación.

El equipo entrenado por Paco Jémez llega a este choque tras haber vencido al Celta de Vigo en Vallecas. Lo hizo por la mínima con gol de Bueno. De esta manera dejó atrás tres derrotas consecutivas, las sufridas ante Real Madrid, Eibar y Málaga. En los últimos dos desplazamientos, al Bernabéu y La Rosaleda, se llevó una lluvia de goles que le han hecho ser el conjunto más goleado de la competición tras Levante y Elche.


En Liga, dos partidos, dos victorias rayistas


El Rayo Vallecano ha visitado en dos ocasiones al Almería en Liga. En ambas el equipo vallecano se hizo con los tres puntos. La primera victoria se produjo en la temporada 2003-2004, correspondiente a la jornada 13 de la categoría de plata del fútbol español. El marcador reflejó en el Municipal Juan Rojas, entonces feudo almeriense, el resultado de 1-2. La otra derrota rojiblanca se dio la campaña pasada, ya en Primera. En lo que era la novena jornada de Liga, el Rayo Vallecano prolongó el pésimo arranque de competición de los almerienses al vencer en el Mediterráneo por un gol a cero.

Además existe otro precedente, dado por un enfrentamiento en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Fue en la temporada 2008-2009, cuando los rayistas jugaban en Segunda y los rojiblancos en Primera. Tras haber vencido en la ida 1-2, el Almería afrontaba la vuelta de esa eliminatoria en el Mediterráneo. No hubo sorpresas y los locales pasaron de ronda tras vencer cómodamente por tres goles a cero.

Sin Azeez y con la duda de Fran Vélez


Francisco dará la lista de convocados el mismo día del partido. El Almería realizará una última sesión preparatoria la mañana del lunes para a continuación quedar concentrados hasta el comienzo del encuentro. El técnico almeriense dice "no afrontar el choque frente al Rayo con ansiedad", sino que para ellos es "un reto que les genera ilusión".

Será duda hasta el último instante Fran Vélez por una dolencia muscular. Además Ramón Azeez será baja obligatoria al tener que cumplir partido de sanción. El centrocampista fue expulsado la semana pasada en Los Cármenes al ver la doble amonestación.

Paco Jémez declaró en la rueda de prensa previa al encuentro que en el Mediterráneo jugarán "el partido más importante hasta ahora". Para dicho enfrentamiento cuenta con las bajas de Emiliano Insua y Toño por lesión. Por decision técnica, Nacho Martínez, Adrián Embarba, Alejandro Pozuelo, Lass Bangoura y Jonathan Pereira no estarán en Almería. Las novedades de la lista del técnico rayista son Morcillo y Fatau.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Michel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier y Mané; Verza, Corona, Thomas, Wellington, Edgar, Jonathan y Soriano; Thievy, Hemed y Teerasil.

Convocatoria Rayo Vallecano de Madrid: Cobeño, Cristian, Quini, Tito, Amaya, Morcillo, Zé, Abdoulaye, Fatau, Jozabed, Trashorras, Licá, Kakuta, Aquino, Álex Moreno, Bueno, Manucho y Leo Baptistao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.