08 noviembre 2014

El Almería rozó lo imposible

El Almería lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar caer derrotado ante el Barcelona. Llegó a ponerse por delante en el marcador en la primera parte, gracias a una contra materializada por Thievy. En la segunda, con los almerienses cansados, los azulgranas le dieron la vuelta al luminoso con goles de Neymar y Jordi Alba y un genial Luis Suárez. El Almería sigue sin ganar en casa y son cinco las jornadas sin vencer.


El Mediterráneo acogía un encuentro entre dos equipos con ansias de victoria. El Almería quería cortar una racha de tres derrotas consecutivas y además ganar por primera vez en casa. El rival no era el más propicio, pero es lo que tocaba. El Barcelona llegaba a tierras almerienses tras levantar dudas por las dos últimas derrotas en Liga, lo que le hizo perder el liderato.

El encuentro comenzó con una igualdad inesperada. El trabajo de los de Francisco durante la semana se hizo pronto patente. El Almería le cedió el balón al Barcelona, con la idea de defenderse con tres líneas muy bien formadas. Aunque los azulgranas se acercaron al gol en el minuto nueve, la táctica del técnico almeriense salió a las mil maravillas.

Poco a poco el Almería fue tomando el protagonismo del partido hasta el punto de meter en muchos problemas al Barcelona. Sobre todo a balón parado los locales pudieron marcar en alguna que otra ocasión. Mientras tanto, un remate de cabeza de Messi se estrelló en el larguero, algo que no aprovecharon los visitantes para meterse en el partido.

La primera parte terminó con una grata sorpresa para los almerienses. A falta de ocho para el descanso, una contra perfecta de los locales les hizo ponerse por delante en el partido. Soriano dio un pase sutil para que Thievy en carrera quedara en el uno contra uno ante Bravo. El franco-congoleño materializó de maravilla ante el portero visitante y llevó así el delirio a la grada.

Se llegó al descanso con la mínima ventaja para el Almería, que aún le quedaban 45 eternos minutos para poder celebrar lo que hubiera sido su primera victoria ante los barceloneses.

El Barcelona remontó en la segunda parte


La segunda parte continuó con el mismo patrón de juego que la primera. El Almería, muy bien posicionado, supo impedir los ataques del rival. Sin embargo, el enorme desgaste físico realizado iba a jugar en contra de los locales conforme pasaron los minutos. El primero en tener que marcharse del terreno de juego fue Soriano, algo que como viene siendo habitual, el equipo lo notó.

Neymar y Luis Suarez,
que habían entrado tras el descanso, se repartieron las ocasiones de gol del Barcelona. El uruguayo llegó a rematar al larguero en el minuto 61. Más tarde, exactamente once minutos después de esa jugada, entre ambos consiguieron poner la igualada en el luminoso. Una buena jugada de Suárez permitió a Neymar marcar a placer.

Aún quedaba más de un cuarto de hora para el final para que el Barcelona tuviese la oportunidad de darle la vuelta al marcador. Lo consiguió haciendo, ante un Almería que se dejó todo sobre el césped del Mediterráneo. Tras un disparo algo cruzado de Luis Suárez y otro remate al larguero de Messi, de nuevo de cabeza, llegó la acción del segundo gol de los visitantes. Otra asistencia de Luis Suárez terminó con un remate sin oposición de Jordi Alba al fondo de la red. En el minuto 82 el Barcelona cambió el signo del partido.

De ahí hasta el final sólo sirvió para que los azulgranas pudieran poner distancia de por medio en el luminoso, como en una jugada en la prolongación en la que Rubén salvó el tercero. También se utilizaron esos últimos minutos para que el Almería pudiera irse con orgullo, puesto que intentó hasta el final la victoria inalcanzable.

El ímpetu rojiblanco no tuvo premio y el Almería sumó su cuarta derrota consecutiva. Además sigue sin ganar en casa. Por su parte, el Barcelona rompe con la dinámica negativa en Liga. Se llevó unos sufridos tres puntos del Mediterráneo que hacen respirar profundamente a Luis Enrique.

Foto: EFE.

Alineaciones:
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, Azeez, Thomas (Wellington, min 85), Soriano (Hemed, min 67), Jonathan y Thievy (Edgar, min 76).
-FC Barcelona: Bravo; Adriano, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets (Xavi, min 66), Rakitic, Rafinha; Pedro (Luis Suárez, min 46), Messi y Munir (Neymar, min 46).

Goles: 1-0, Thievy (min 37); 1-1, Neymar (min 72); 1-2, Jordi Alba (min 82).

Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a los locales Thomas y Soriano.

Incidencias: Jornada 11 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 16:00 horas del sábado 8 de noviembre de 2014. Buena entrada de público en el estadio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.