02 noviembre 2014

El Levante reacciona a costa del Almería

El Almería salió derrotado por dos goles a uno frente al Levante. Barral adelantó a los granotas en la primera mitad. En la segunda, primero empató Jonathan Zongo, para más tarde Víctor Casadesús volver a poner por delante a su equipo. Fue un premio excesivo para un Levante que suma los primeros puntos en casa de la temporada.


El partido había despertado gran expectación por la importancia de los puntos para ambos conjuntos. El Levante era colista y no conocía la victoria en casa, donde ni tan siquiera había conseguido marcar. El Almería quería ganar para no prolongar su racha de tres encuentros sin ganar.

El partido fue muy igualado, con dos equipos que están llamados a luchar hasta el final por la salvación. El respeto entre levantinistas y rojiblancos fue máximo, hasta el punto de haber pavor por perder.

Las tablas a cero en el marcador se rompieron en el ecuador de la primera parte. Tras una buena llegada del Almería al área del Levante, los locales respondieron con el primer gol de la tarde. Lo hizo Barral, que se estrenó en Liga y al mismo tiempo hizo celebrar a su afición el primer tanto de la temporada en casa.

Los visitantes estuvieron cerca de tirar el partido con unos minutos horribles de juego. El gol del Levante no les sentó bien a los de Francisco y Rubén tuvo que intervenir para salvar el dos a cero. El susto les hizo despertar y acabaron la primera mitad jugando en campo contrario. A falta de cinco para el descanso, una contra de los rojiblancos cerca estuvo de terminar en gol.

Jonathan empató, pero Casadesús volvió a adelantar al Levante


En la segunda parte, y sobre todo con algunos cambios que introdujo Francisco, el Almería tuvo sus mejores minutos. Empujó hasta conseguir empatar. El gol llegó en el minuto 70, en un saque de esquina. Jonathan Zongo se aprovechó de un rebote para marcar de cabeza.

Las tablas ponían justicia en el marcador, sin embargo el encuentro se puso de lo más bonito. Tanto Levante como Almería se fueron a por la victoria y el balón rondó por algunos minutos ambas áreas. El luminoso volvió a cambiar en el 75. Gavilán botó una falta y Rubén tuvo que estirarse para atajar, con la mala suerte de salir el rechace hacia Casadesús. El delantero granota no tuvo nada más que empujarla para poner el 2-1.

El Levante se defendió muy bien hasta el final. Además, al contragolpe pudo sentenciar. No lo hizo así Barral e hizo sufrir de lo lindo a su afición. El Almería lo intentó hasta el final y en la prolongación tuvo la mejor oportunidad para haber conseguido al menos sacar un punto. Una buena jugada de los rojiblancos finalizó con un remate de Wellington al lateral de la red.

Así terminó el choque. Vencieron los locales, que se alzaron con la primera victoria en casa de la temporada. Con estos tres puntos salen del descenso y quedan sólo a uno del Almería. Los rojiblancos no hicieron mal partido, pero volvieron a perder y es la tercera derrota consecutiva. Suma cuatro encuentros sin ganar. Está obligado a cortar esa racha en la que está inmerso y su próximo rival es el FC Barcelona.

Foto: LFP - UD Almería.

Alineaciones:
-Levante UD: Mariño; Vyntra, Juanfran, David Navarro, Nikos; Diop, Camarasa (Sissoko, min 71); Rubén (Morales, min 77), Casadesús, Ivanschitz (Gavilán, min 64); y Barral.
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona (Hemed, min 56), Thomas; Jonathan, Thievy (Soriano, min 64) y Edgar (Wellington, min 64).

Goles: 1-0, Barral (min 25); 1-1, Jonathan Zongo (min 70); 2-1, Víctor Casadesús (min 75).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a los locales Navarro, Diop y Nikos, así como a los visitantes Édgar y Dubarbier.

Incidencias: Jornada 10 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Ciutat de Valencia, Valencia, a las 19:00 horas del domingo 2 de noviembre de 2014. Fue el partido 200 del Almería en Primera. Cerca de un centenar de seguidores almerienses en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.