01 noviembre 2014

El objetivo es conquistar el Ciutat de Valencia

La Liga llega a la jornada 10 y en ella el Almería visita al Levante. Aunque queda mucho por delante, ambos equipos saben de la importancia del encuentro. Es un duelo directo por la parte baja de la clasificación entre levantinistas, que son colistas, y urcitanos, que acumulan tres jornadas sin ganar.

El Ciutat de Valencia será el escenario del choque, donde el balón echará a rodar a las 19:00 horas del domingo 2 de noviembre. El partido se podrá seguir a través de la pequeña pantalla por medio de Canal+Liga y GolTV. Pitará Prieto Iglesias.

El Almería es mejor como visitante


El Almería no está haciendo bien las cosas en casa y eso le está pasando factura. La semana pasada volvió a perder en el Mediterráneo, en esta ocasión ante el Athletic, que llegaba inmerso en una racha negativa de resultados. Fue por el resultado de 0-1. Con esa derrota, son tres las jornadas sin vencer que suman los rojiblancos. Anteriormente cayeron 2-0 frente al Villarreal y empataron en su feudo con el Elche.

Como no está consiguiendo sacar adelante los partidos como local, al Almería no le queda otra que hacerlo cuando juega de visitante. En sus desplazamientos llegaron las dos victorias que suma en su casillero. Fueron en Anoeta y Riazor. Su estilo de juego, con un fuerte trivote defensivo en el centro del campo, le favorece cuando juega fuera de casa. A eso se aferrará el club presidido por Alfonso García para conquistar también el feudo granota.

El Levante aún no ha arrancado en el Ciutat de Valencia


El Levante ha tenido un mal inicio de temporada, hasta el punto de haber tenido que cambiar de entrenador. En la anterior jornada se estrenó en el banquillo su nuevo técnico, Lucas Alcaráz. No consiguió imponer su idea en los futbolistas por el poco tiempo que tuvo para ello. Así, salió derrotado por tres goles a cero de Balaídos.

El club granota desea ver el cambio en el enfrentamiento con el Almería. Lo necesita porque actualmente es el colista de la Liga. Es así al sumar sólo cinco puntos y al ser el menos anotador y el más goleado de la competición. Cuenta con tan solo cuatro goles en nueve partidos y le hicieron veintitrés.

Encadena cuatro jornadas sin ganar y, como su rival, su feudo no le está ayudando. No ha sumado ni un solo punto en el Ciutat de Valencia. Es más, su afición ni siquiera ha podido celebrar un gol presenciando a su equipo.

Solo una victoria del Almería en siete partidos


Por historia, al Almería no le va bien cuando visita al Levante. Existen siete enfrentamientos en territorio valenciano, tres se dieron en Primera, otros tres en Segunda y uno en Copa del Rey. El balance es de seis victorias locales y una visitante.

Las cuatro últimas citas, con ambos clubes luchando en la máxima categoría, terminaron con victoria del Levante. En la más reciente, la de la temporada pasada, el resultado fue de 1-0. Mismo marcador se dio en la temporada 2010-2011. En la campaña 2007-2008 se dieron los otros dos choques, uno en la competición liguera, con el marcador más desfavorable para los almerienses (3-0) y uno en Copa del Rey, con resultado de 2-1.

En la categoría de plata se produjo la única victoria del Almería en el Ciutat de Valencia. Fue en un gran encuentro entre dos gallitos de Segunda que finalizó 2-4. Años antes, en 2003 y 2004, el resultado de 2-1 se repitió dos campañas consecutivas.

Mané, Teerasil Danga y Quique González volvieron a quedar fuera


Francisco repite convocatoria. Los mismos hombres que estuvieron contra el Athletic viajarán a Valencia. Julián Cuesta se recuperó de algunos problemas de espalda que tuvo durante la semana y entró en la lista. Por decisión técnica quedaron fuera Mané, Teerasil y Quique González.

El técnico granota Lucas Alcaraz cuenta con las bajas por lesión de Héctor Rodas, Rafael y Pedro López. Además dejó fuera de la lista a El Adoua, Xumetra, Víctor Pérez y Simao por decisión técnica.

Convocatoria Levante UD: Jesús y Mariño; Iván López, Toño, Navarro, Vyntra, Juanfran y Nikos; El Zhar, Rubén, Morales, Gavilán, Ivanschitz, Sissoko, Pape Diop y Camarasa; Barral y Casadesús.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Míchel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier; Verza, Corona, Azeez, Thomas, Wellington, Edgar, Jonathan y Soriano; Thievy y Hemed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.