16 noviembre 2014

España se reinventa ante Bielorrusia

España se reencuentra en Huelva ante una endeble Bielorrusia. Los de Del Bosque se impusieron por un claro 3-0, con un espléndido Isco, que además abrió el marcador. Busquets y Pedro fueron los otros goleadores.


España volvía a escena ante Bielorrusia en el cuarto partido para la clasificación de Francia 2016. Lo hacía en Huelva, en un Nuevo Colombino que se vistió de gala para la ocasión.

Del Bosque tenía varias bajas importantes en el equipo, como Iniesta, Silva o Cesc. Podía suponer un problema para la confección del once, pero por otro lado empujaba al seleccionador a encauzarse en ese nuevo ciclo que desde hace unos meses dio comienzo con la retirada de hombres como Xavi Hernández y Xabi Alonso.

El once fue relativamente sorprendente con las incorporaciones de dos puntas, Pedro y Paco Alcácer, y un mayor protagonismo en bandas con Isco y Cazorla. Koke y Busquets formaron el centro del campo, mientras que la defensa estuvo compuesta por Juanfran, Piqué, Ramos y Jordi Alba.

El experimento salió a las mil maravillas, puesto que los de rojo fueron los amos del encuentro. Dominaron de principio a fin a Bielorrusia y encarrilaron el partido antes de cumplirse los 20 minutos de juego. A los 17 Isco abrió el marcador con una genialidad personal. Desde fuera del área golpeó el balón con tal exquisitez que el balón terminó entrando por toda la escuadra. Fue todo un golazo que ayudó a España a encontrar el camino de la victoria.

Un minuto más tarde, Busquets disparó a puerta con la fortuna para los locales de dar en un defensor rival y desviar la trayectoria del balón hacia el fondo de la portería bielorrusa. Así, España se pudo 2-0 y los onubenses pudieron disfrutar sin complejos hasta el final.

España hizo el tercero y pudieron llegar más


Sin noticias de Bielorrusia, hubo que esperar hasta la segunda parte para ver un nuevo gol. Llegó justo después de lamentar Alcácer su remate al palo. El 3-0 vino tras una bonita jugada colectiva finalizada por un disparo a puerta de Pedro tras recibir de Juanfran.

El partido, más que sentenciado, sirvió después para reconocer la buena labor de Isco, que se fue ovacionado al ser sustituido. También para rendir homenaje a Cazorla, a quien Huelva recibió con los brazos abiertos tras haber defendido la elástica del Recreativo. Antes del final, España volvió a estrellar un disparo en la madera. Esta vez fue Pedro, a sólo dos minutos para el 90.

España cumplió con el compromiso frente a Bielorrusia y sumó la tercera victoria en el grupo. Queda igualado con nueve puntos en la segunda posición con una seria Ucrania, que será el próximo rival de los de Del Bosque. Sigue liderando Eslovaquia que continúa haciendo pleno, con cuatro victorias en tantos enfrentamientos.
Foto: ideal.es.

Alineaciones:
-España: Casillas, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Alba, Cazorla (Callejón, min. 68), Busquets (Bruno, min. 46), Koke, Isco (Morata, min. 79), Pedro y Alcácer.
-Bielorrusia: Zhevnov, Matveychik, Politevich, Martynovich (Bordachev, min. 31), Yanushkevich, Balanovich, Kalachev, Dragun, Nekhaychik, Krivets (Kislyak, min. 79) y Kornilenko (Signevich, min. 66).

Goles: 1-0, Isco (min 18); 2-0, Busquets (min 19); 3-0, Pedro (min 55).

Árbitro: Kenn Hansen, colegiado danés. Amonestó al español Busquets, así como a los bielorrusos Balanovich, Kalachev y Bordachev.

Incidencias: Cuarta jornada del grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Partido disputado en el Nuevo Colombino, Huelva, el sábado 15 de noviembre de 2014. Casi lleno en el estadio, con un magnífico ambiente. Callejón y Morata debutaron con la Selección Española.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.