25 noviembre 2014

Valioso empate en Los Cármenes

El Almería arrancó un punto de su visita al Granada. No hubo goles en un partido en el que los almerienses tuvieron que jugar más de media hora con un jugador menos. Un error de Azeez le hizo ver la segunda amarilla y ser expulsado del encuentro en el 52. Rubén tuvo buenas intervenciones, algo que ayudó en la obtención del punto, y con él salir de los puestos de descenso.


Granada y Almería se veían las caras en el segundo duelo en Primera en tierras nazaríes. Ambas entidades llegaban en una situación delicada. Los granadinos llevaban siete jornadas sin ganar y los almerienses habían sufrido cuatro derrotas consecutivas.

El duelo tenía su gran importancia en la zona baja de la clasificación y eso se notó en el encuentro. Ambos conjuntos intentaron no encajar gol y el partido se convirtió en una partida de ajedrez entre dos cerebros del fútbol, el veterano Caparrós y el alumno aventajado Francisco. Hubo ocasiones de gol, pero más que por fallo de sus movimientos, por las limitaciones de sus piezas.

En la primera parte el Granada tuvo varias oportunidades para marcar. Casi todas llegaron por fallos del rival. El Arabi o Piti desaprovecharon ocasiones claras de gol. Bien por demérito de los locales, bien por un espectacular Rubén, el resultado no se movió en el luminoso.

El Almería también tuvo su peligro. La más clara fue un magnífico remate de cabeza de Soriano cerca del borde del área rival. A pesar de la lejanía, el remate salió con tanta fuerza que Roberto solo pudo mirar donde acababa ese balón. Se marchó fuera por muy poco.

El Almería jugó gran parte de la segunda parte con diez


En la segunda parte hubo mayor juego de centro de campo y el momento más crucial llegó a los siete minutos de la reanudación. Azeez midió mal y vio la segunda tarjeta amarilla. El centrocampista dejó a su equipo con diez.

Al Almería se le puso el partido cuesta arriba, pero Francisco ni se arrugó ni se fue a la defensiva. Siguió firme atrás y con la confianza ciega de poder sorprender arriba. Además no le tembló el pulso a la hora de escoger entre su banquillo. Hizo debutar en tal situación a Carlos Selfa, jugador del filial que por primera vez era convocado con el primer equipo.

El Granada tenía una oportunidad de oro para cortar la mala racha que llevaba, pero la tensión del momento jugó en su contra. La precipitación y, por supuesto, sus limitaciones en ataque hicieron que ese gol nunca llegase.

En los últimos minutos de juego volvió a haber igualdad numérica. No hubo más expulsiones, pero tras hacer Caparrós los tres cambios, Rochina no pudo seguir en el terreno de juego por un choque fortuito con Jonathan. Los últimos cinco minutos y la prolongación transcurrieron sin pena ni gloria, sabiendo que esa partida acabaría en tablas.

El Almería arrancó un punto que le sabe a victoria. Le vale para salir del descenso y quedar con diez puntos empatado con Real Sociedad, Deportivo y Elche. El Granada cuenta con uno más, aunque las sensaciones en el entorno nazarí no son favorables. El equipo de Caparrós se despidió de su propio feudo entre gritos de "fuera, fuera".
Foto: UD Almería.

Alineaciones:
-Granada CF: Roberto; Foulquier, Babin, Murillo (Mainz, minuto 82), Juan Carlos; Fran Rico, Iturra, Piti, Rochina, Sissoko (Córdoba, minuto 53); y El Arabi (Isaac Success, minuto 63)
-UD Almería: Rubén;  Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Fran Vélez, Verza, Azeez; Jonathan, Soriano (Carlos Selfa, minuto 59) y Thievy.


Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego. Expulsó por doble amonestación a Azeez (minutos 37 y 52). Además mostró tarjeta amarilla a los locales Iturra (min 18), Babin (min 28), Rochina (min 75) y Juan Carlos (min 86).

Incidencias: Jornada 12 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, Granada, a las 20:45 horas del lunes 24 de noviembre de 2014. Buena entrada de público a pesar de ser jornada laboral, con presencia de un nutrido número de seguidores almerienses. El equipo visitante jugó de azul y blanco. Carlos Selfa debutó en Liga y con el primer equipo del Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.