02 diciembre 2014

El Almería pagó ante el Rayo su desacierto con el gol

El Almería volvió a caer en casa, esta vez frente al Rayo Vallecano. Aunque los rojiblancos cuajaron un buen partido, los madrileños se llevaron los tres puntos en el minuto 86 de partido. Kakuta materializó una contra del equipo visitante que echó por tierra el brillante trabajo de los locales. Los almerienses perdonaron demasiado y acabaron pagándolo.


El Almería recibía al Rayo Vallecano en la jornada 13 de Liga. El Estadio de los Juegos Mediterráneo acogía en lunes un interesante duelo de la zona baja de la tabla. Los rojiblancos lo afrontaban con la idea de poder celebrar la primera victoria de la temporada en casa y al mismo tiempo dejar atrás una racha de seis encuentros sin ganar.

Francisco utilizó para este encuentro una alineación inédita. Puso sobre el césped del estadio un once bastante ofensivo, con Hemed y Thievy juntos, acompañados de Wellington y Jonathan en el ataque del conjunto local. La valentía del técnico almeriense la agradeció el espectador, puesto que se vivió un partido vibrante.

No se había alcanzado el minuto de juego, cuando Jonathan Zongo disfrutó de la primera ocasión de peligro. Instantes después respondió el Rayo a través de Lica. El encuentro arrancó con un alto ritmo y así duró hasta la segunda mitad. En el minuto 21, Jonathan, otra vez, perdonó el primer tanto del Almería al no saber rematar una buena cesión de Hemed.

Wellington y Thievy se inventaron jugadas de mucha calidad en el ataque local, volviendo locos a los zagueros rayistas. De sus botas salieron las jugadas más peligrosas del partido. En el 37, tras un mal despeje del guardameta visitante, el congoleño se la dejó a Hemed y éste le dio tanta rosca que el balón acabó marchándose fuera por muy poco.

El Rayo también tuvo sus ocasiones, sobre todo a la contra, aunque la defensa del Almería, junto al portero Rubén, estuvieron excelentes durante la contienda. A la primera parte, brillante, sólo le faltó la fiesta de los goles.

Kakuta dejó sin premio al Almería


La segunda mitad continuó como la primera. Partido de ida y vuelta es lo que siguieron brindando ambos conjuntos. Al poco de la reanudación, el Almería tuvo una doble ocasión que no supo aprovechar ni Jonathan ni Thievy. Después el Rayo Vallecano desaprovechó la oportunidad más clara de gol de todo el partido. Rubén supo aguantar en el mano a mano con Kakuta y evitó el tanto visitante.

El Almería lo siguió intentando, sin embargo siempre faltó finalización, sobre todo conforme se llegó a los minutos finales. El cansancio físico terminó por notarse. La agilidad para defender no fue como en la primera mitad y eso hizo que en el minuto 86 el Rayo se llevase los tres puntos. En una contra muy bien ejecutada por Manucho, Bueno y Kakuta se decidió el encuentro. El francés, de ascendencia congoleña, batió a Rubén con un sutil disparo que silenció el Mediterráneo. Fue el final del choque.

El Rayo se llevó tres puntos de oro que lo alejan de todo peligro en la clasificación. El Almería lo hizo todo bien para ganar, pero faltó puntería. Esta dolorosa derrota para los rojiblancos hace que encadenen siete jornadas sin ganar y sigan sin saborear la victoria en casa.
Foto: @almeriajuega - VAVEL.

Alineaciones:
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez (Míchel, min 53), Dubarbier; Verza, Thomas, Wellington, Jonathan (Edgar, min 66); Hemed (Soriano, min72) y Thievy.
-Rayo Vallecano de Madrid: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye Ba, Quini; Trashorras, Fatau (Jozabed, min 55); Bueno, Lica (Aquino, min 38), Kakuta; y Leo Baptistao (Manucho, min 79).

Goles: 0-1, Kakuta (min 86).

Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a los locales Verza (min 28), Trujillo (min 41), Dubarbier (min 82) y Michel (min 90+1), así como a los visitantes Abdoulaye Ba (min 11), Tito (min 19), Jozabed (min 66) y Baptistao (min 77).

Incidencias: Jornada 13 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20:45 horas del lunes 1 de diciembre de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.