31 enero 2014

Raúl García es cedido al Alavés

Foto: UD Almería.
Raúl García jugará hasta final de temporada en el Deportivo Alavés, en la categoría de plata. El Almería, con el acuerdo del jugador, lo ha cedido para que pueda disfrutar de minutos, algo que no estaba haciendo hasta ahora.

El lateral izquierdo de la UD Almería, de 24 años de edad, llegó a la entidad rojiblanca la temporada pasada con la idea de jugar con el filial almeriense. A pesar de ello llegó a disputar hasta ocho partidos de Liga con el primer equipo, que participaba en Segunda. En el verano pasado pasó a formar parte con todo derecho del primer equipo. En Primera no ha tenido regularidad, aunque Francisco le ha llegado a dar entrada a los terrenos de juego hasta en cinco ocasiones.

El defensa coruñés tiene contrato con el Almería hasta la temporada 2014-2015.
Leer más...

27 enero 2014

Victoria engañosa

Jornada 21. Temporada 2013-2014.
Almería 1-0 Getafe.


El Almería se reencontró con la victoria ante el Getafe. Fue en el momento preciso, para evitar caer en puestos de descenso.

Aún así, los rojiblancos ganaron por un lado por el acierto de Jonathan, por otro por el erróneo arbitraje, pero también por el bajo nivel que mostró el Getafe en el Mediterráneo. La primera parte de los hombres de Francisco fue realmente mala. En la segunda se mejoró, ya con el resultado a favor.

El hombre del encuentro fue Jonathan. El delantero de Burkina Faso hizo el único tanto del partido, que valió tres puntos. Junto a él arriba destacó Suso, que demostró una vez más ser el de mayor calidad del equipo. Ni Soriano ni Aleix Vidal, éste tuvo presencia, pero luego no dio una, tuvieron su día.

El portero junto a la defensa también estuvieron bien. La excepción fue Dubarbier, que sigue dejando acciones en defensa que lo dejan en entredicho. El doble pivote no estuvo tan bien como otras veces. A Azeez le faltó contundencia y Tébar fue el más flojo de todos los locales. El ex del Girona tuvo errores que pudieron costar muy caro.

Francisco tuvo el contratiempo de la baja de última hora de Verza. Lo resolvió poniendo a Tébar. Aunque la sorpresa en cierto modo fue la vuelta de Suso al once. Se lo estaba ganando en los últimos partidos y el almeriense le dio de nuevo la oportunidad. Acertó.

El otro protagonista de la mañana fue el árbitro, o más bien su juez de línea. Anularon un gol legar al Getafe, jugada que fue determinante.
Foto: UD Almería.

6, Esteban
6, Rafita
6, Torsiglieri
6, Trujillo
5, Dubarbier
4, Tébar
5, Azeez
6, Suso
5, Aleix Vidal
5, Soriano
7, Jonathan
6, Oscar Díaz
5, Barbosa
SC, Corona

Entrenador Francisco, 6

Árbitro Muñiz Fernández, 4

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

26 enero 2014

Jonathan y la ayuda arbitral derrotan al Getafe

Almería 1-0 Getafe.

El Almería se queda con los tres puntos ante el Getafe. La victoria fue agónica, con un sólo tanto marcado por Jonathan Zongo, que se estrena en Primera. El encuentro dejó una jugada para la polémica, en la que el árbitro invalidó un gol a los madrileños por un inexistente fuera de juego. Los almerienses evitan los puestos de descenso y mantienen la distancia con el Valladolid.

Importante encuentro se daba en el Mediterráneo entre el Almería y el Getafe. Los madrileños necesitaban cortar la racha de resultados negativos que acumulaban desde noviembre del pasado año. Por su parte los almerienses comenzaron la contienda situados en puestos de descenso tras la victoria del Valladolid ante el Villarreal.

Arrancó el partido con los dos equipos jugando muy vertical. En un primer tiempo las llegadas se dieron en ambas áreas, aunque en la mayoría de las veces se produjeron tras fallos de las defensas. Es el caso de la primera ocasión del encuentro. Pablo Sarabia no supo aprovechar una mal cesión atrás de Marcos Tébar. En la acción fallida del azulón mucho tuvo que ver la actuación de Esteban, que supo tapar perfectamente al delantero. Seguidamente respondió el Almería, primero en una jugada en la que Aleix Vidal termina disparando fuera tras no llegar al remate Soriano y seguidamente el propio extremo rojiblanco no consigue finalizar bien una contra que viene tras un nuevo error de la defensa, en esta ocasión, visitante.

El Getafe acabó siendo mejor en la primera parte

Aunque en los primeros diez minutos hubo un buen ritmo de juego, el partido fue decayendo en ocasiones peligrosas. El Getafe se sintió cada vez más cómodo sobre el tapiz del Mediterráneo, llevando al Almería a atravesar un periodo de tiempo bastante malo, que se prolongó hasta el descanso.

Bien a balón parado, bien por errores del rival, los madrileños sumaron ocasiones que le acercaron al gol. Precisamente éste debió llegar a los veinte minutos. En una segunda jugada tras un saque de esquina Michel consiguió batir a Esteban, sin embargo el juez de línea anuló el tanto. Ciprian sí estaba en fuera de juego, pero no Michel, por lo que el árbitro erró al no permitir al Getafe adelantarse en el marcador.

En el tramo final de esta primera mitad los visitantes merecieron marcar. Diego Castro lo pudo hacer, pero su disparó dentro del área, y sin oposición, acabó directamente a las manos de Esteban. Aunque la más clara del Getafe llegó justo antes del descanso. Rafa estrelló el balón en el larguero. Lo hizo con un fuerte remate de cabeza en un saque de esquina.

El Almería se impuso tras el descanso

Los getafenses perdonaron en la primera mitad y tras el descanso se lamentaron de ello. El Almería saltó al terreno de juego con otra intensidad para esta segunda parte y muy pronto tuvo su premio. Tan sólo habían pasado cuatro minutos cuando Jonathan Zongo aprovechó un saque de esquina para abrir el marcador. Un buen salto y un mejor remate de cabeza le hizo marcar su primer gol en Primera.

El tanto de los almerienses dejó al Getafe bastante tocado. Quizás con el luminoso a favor fue más fácil, pero lo cierto es que en esta segunda mitad los locales controlaron mejor a los madrileños. Además, incluso con el uno a cero, siguieron llevando peligro hacia la portería defendida por Moyá. Una ocasión muy clara llegó en el minuto 65. En un contragolpe Soriano asistió a Aleix Vidal para quedar en una situación clara para el disparo, sin embargo el extremo volvió a errar en la decisión. Quiso ser demasiado generoso al pasar a otro compañero y acabó perdiendo el cuero.

Los minutos fueron pasando sin noticias en ataque de los visitantes. El Almería mantuvo a raya al Getafe hasta el pitido final, defendiendo tres puntos a sabiendas de su importancia. Aunque no lo merecieron, los madrileños pudieron llevarse una derrota más amplia si los locales hubieran materializado una contra muy clara a falta de muy poco para el final. Fue un cuatro contra dos que una vez más las botas de Aleix Vidal desperdiciaron. Moyá consiguió parar el flojo disparo del extremo rojiblanco.

Con la mínima ventaja terminó imponiéndose el Almería al Getafe. Los sureños sumaron tres puntos vitales. Evitan los puestos de descenso, que se hubieran metido de perder, y además se ponen a sólo dos de los madrileños. Los azulones no tuvieron suerte esta vez en el Mediterráneo, campo que no se le daba mal. Prolongan su mal momento de la temporada y sus ilusiones por Europa deben olvidarse por completo. Quedan a cinco del descenso, por lo que están obligados a cambiar la dinámica si no quieren terminar la temporada metidos en problemas.

Alineaciones:
-Almería:
 Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Tébar, Azeez, Aleix Vidal, Suso (Barbosa, min 77), Soriano (Oscar Díaz, min 69); Jonathan (Corona, min 90).
-Getafe: Moyá; Arroyo, Lisandro, Rafa, Escudero (Roberto Lago, min 61); Míchel, Mosquera (Lafita, min 66), Pedro León, Pablo Sarabia, Diego Castro; Ciprian.

Goles: 1-0, Jonathan Zongo (min 49).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a los locales Tébar y Dubarbier, así como a los visitantes Sarabia y Lacen.

Incidencias: Jornada 21 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 12 del domingo 26 de enero de 2014. El club rojiblanco homenajeó antes del encuentro a Aleix Vidal y Verza por cumplir 100 partidos con el Almería. El Getafe jugó con un brazalete negro, por el fallecimiento del socio número uno del club.
Leer más...

25 enero 2014

Volver a ganar

Tras una semana de cambios en la plantilla rojiblanca y con la idea de volver a la senda del triunfo, el Almería recibe al Getafe. Lo hará en la jornada 21, cuyo duelo se disputa a las doce del mediodía del domingo 25 de enero. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro y Prieto Iglesias será el colegiado encargado de dirigirlo.

Importante partido para el Almería

La semana en Almería ha estado protagonizada por el movimiento del mercado invernal en la plantilla. La portería rojiblanca se ha visto modificada. Ustari ha salido del equipo tras seis meses a la sombra de Esteban. Su plaza ha sido cubierta por un cedido Julián Cuesta, quien esperará su turno hasta final de temporada para poder defender la meta almeriense.

Este trabajo, realizado en los despachos del club, no le ha afectado a Francisco para preparar el encuentro frente al Getafe. Ante el equipo madrileño el propósito es cambiar el rumbo en el que se entró en la semana precedente. Hay que recordar que en ella hubo dos derrotas ligueras, ante Athletic (6-1) y Villarreal (2-0), y la eliminación sorprendente de la Copa del Rey, tras perder en el Mediterráneo 0-2 frente al Racing de Santander.

Actualmente el Almería ocupa el puesto diecisiete de la tabla clasificatoria y son tres puntos los que le diferencia del descenso. De no puntuar ante el Getafe, los rojiblancos podrían volver a la zona roja de la clasificación, por lo que el encuentro frente a los getafenses se presenta fundamental en el objetivo de la permanencia.

Los madrileños atraviesan un momento delicado

El Getafe visita al Almería en una racha negativa que lo han alejado de los puestos europeos. No gana en Liga desde el 29 de noviembre, cuando se impuso al Levante por la minima. Desde entonces, de nueve partidos, contando también los de Copa, sólo ha ganado uno (ante el Girona por 4-1). En el último encuentro empató ante la Real Sociedad, donde se pudo ver una mejoría del equipo madrileño, puesto que terminó igualando un 0-2 adverso. Días antes había quedado eliminado de la Copa del Rey por el FC Barcelona.

El Getafe es duodécimo en la tabla con 24 puntos. Sus números son mejores como local que como visitante. Con sólo siete goles, junto al Málaga y al Granada, es el menos goleador jugando a domicilio.

El Getafe es un duro rival cuando viaja a Almería

En la capital almeriense el Getafe siempre ha sido un equipo fuerte. Existen seis visitas de los madrileños a la UD Almería. El balance es de dos victorias rojiblancas, un empate y tres triunfos getafenses. En Primera se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un resultado de dos victorias para cada equipo. El último duelo en el Mediterráneo se dio en diciembre de 2010 y los visitantes vencieron 2-3.

En la primera vuelta, en la jornada 2 de Liga, Almería y Getafe empataron a dos, suponiendo el primer punto de la temporada para ambos. Los almerienses jugaron mejor que su rival, llegando a ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. A falta de seis minutos para el final, por medio de un penalti, Diego Castro le quitó los tres puntos al Almería.

Ni Rodri ni Hans entraron en la convocatoria

Francisco no forzará. Rodri y Hans Martínez se han recuperado en esta semana de sus respectivas lesiones, pero el entrenador almeriense ve precipitada su convocatoria. Causarán baja frente al Getafe, junto a Raúl García, también por decisión técnica, y Nelson, que sigue lesionado. La principal novedad en la lista del Almería es la de Julián Cuesta.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Jonathan.

Convocatoria Getafe CF: Moyá y Codina;  Roberto Lago, Lisandro, Lopo, Arroyo, Rafa, Escudero y Valera; Lacen, Lafita, Pablo Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Míchel y Mosquera; Ciprian y Colunga.
Leer más...

21 enero 2014

Julián Cuesta ocupa la plaza de Ustari

Foto: UD Almería.
El Almería no ha tardado en encontrar el sustituto de Ustari. En la misma tarde y al poco de anunciar la baja del guardameta argentino, la entidad rojiblanco ha publicado la contratación de Julián Cuesta.

El nuevo portero de los almerienses es de Granada, procede del Sevilla FC y tiene 22 años de edad. Llega a la región del Indalo en calidad de cedido, hasta final de campaña. Desde la pasada temporada milita en el primer equipo sevillista, y con anterioridad lo hizo en su filial.

Julián Cuesta se incorporará a la disciplina rojiblanca este mismo miércoles, donde se ejercitará ya a las órdenes de Francisco.
Leer más...

Ustari deja de ser jugador del Almería

Foto: UD Almería.
La UD Almería y Oscar Ustari han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta junio de 2015. En la tarde de este mismo martes el guardameta ha puesto fin a su etapa en el equipo rojiblanco.

El portero argentino había pedido a la entidad presidida por Alfonso García que le dejara marchar. Tras haber finalizado su participación en la Copa del Rey por la eliminación del Almería ante el Racing de Santander, habiendo disputado los cuatro encuentros coperos, ha previsto que su protagonismo hasta el verano iba a ser nulo. Esteban es titular indiscutible en el equipo almeriense, por lo que a parte de una lesión o sanción difícil es que algún otro guardameta defienda la puerta rojiblanca. La intención de Ustari es estar presente en el Mundial de Brasil y para ello necesita como mínimo minutos de juego.

El hasta ahora integrante de la plantilla almeriense se ha despedido utilizando los micrófonos de la radio oficial del club, UDA Radio. Lo ha hecho haciendo referencia del medio año pasado en el sureste español: "A pesar de no haber tenido minutos aquí, he estado muy a gusto estos seis meses. Almería es una ciudad maravillosa para vivir y no la olvidaré. Dejó muchos amigos en el vestuario". Luego ha querido reconocer el buen gesto de la entidad de dejarlo marchar: "quiero agradecer al Almería las facilidades que me ha dado y espero y confío que el equipo logre la permanencia varias jornadas antes de acabar la Liga. Al club, a mis compañeros, al cuadro técnico, a los aficionados... a todos, quiero darles las gracias".

Con la marcha de Ustari, y para antes de que acabe el mercado invernal, el Almería quiere hacerse con los servicios de un nuevo guardameta que pueda suplir a Esteban en caso de ser necesario.
Leer más...

20 enero 2014

De menos a más en El Madrigal

Jornada 20. Temporada 2013-2014.
Villarreal 2-0 Almería.


El Almería cerró en Villarreal una semana para olvidar. Salió goleado de San Mamés, cayó eliminado de Copa por el Racing y perdió también en El Madrigal. Aquí el juego fue algo mejor en la segunda parte, tanto que mereció al menos empatar.

La mejoría vino sobre todo por la entrada en el terreno de juego de Suso. Puso la calidad que necesitaba el Almería para hacer frente a un Villarreal que busca Europa.

La pareja de centrales, junto a los dos hombres por delante de ellos, Verza y Azeez, consiguieron que el Villarreal apenas tuviese ocasiones peligrosas.

Una vez más la derrota vino por fallos individuales, y siempre son los mismos. Dubarbier, en el primer gol, y Rafita, haciendo penalti, perjudicaron gravemente al Almería. Arriba ni Barbosa ni Jonathan estuvieron a la altura del partido. Aleix Vidal lo intentó, pero tampoco tuvo el día. Ni Esteban ni Tébar sonaron en el encuentro.

Francisco sorprendió en cierto modo con el once titular. Jonathan jugó por primera vez de titular, algo que no salió del todo bien. El trivote en el centro del campo hizo su prometido, pero el entrenador no tuvo suerte con el gol tempranero del rival. Su táctica se vino abajo. En la segunda parte, los recambios de Soriano y Oscar Díaz llegaron tarde.

El árbitro acertó al pitar penalti. Fue la única decisión comprometida de la tarde. Además sólo mostró tres tarjetas. Muñiz Fernández estuvo bastante bien en esta ocasión.

5, Esteban
3, Rafita
6, Torsiglieri
6, Trujillo
3, Dubarbier
6, Verza
6, Azeez
5, Marcos Tébar
5, Aleix Vidal
4, Barbosa
4, Jonathan
7, Suso
SC, Soriano
SC, Oscar Díaz

Entrenador Francisco, 4

Árbitro Muñiz Fernández, 7

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

19 enero 2014

El Almería cierra en Villarreal una semana horrible

Villarreal 2-0 Almería.

El Almería salió derrotado, una vez más, de su visita a El Madrigal. Uche, en el minuto 3, adelantó al Villarreal, siendo una jugada que marcó el encuentro. Los locales sentenciaron a tres para el final con gol de penalti de Bruno Soriano. El resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego puesto que los rojiblancos merecieron más en la segunda mitad.

Foto: Ideal.es.
Ambos equipos llegaban a esta partido tras haber sido eliminados de la Copa del Rey. Tanto Villarreal como Almería necesitaban darse una alegría cuanto antes, aunque sólo uno lo conseguiría.

Al equipo castellonés se le puso muy de cara el encuentro nada más empezar. Sólo transcurrieron tres minutos para inaugurar el marcador. Uche fue el artífice del gol, que tuvo templanza para batir a Esteban. El Almería comenzaba el partido del mismo modo que el fin de semana pasado en San Mamés.

Ese gol tempranero hizo que el partido creciera en intensidad durante varios minutos. Sin embargo a continuación hubo un efecto rebote. El ritmo de juego fue alto sólo durante el primer cuarto de hora. A partir de ahí el partido transcurrió sin ocasiones por ningún bando. El Villarreal se conformó con un gol y el Almería no se impacientó en demasía.

El Almería jugó mejor en la segunda mitad

En la segunda parte los visitantes estaban obligados a meter más carne en el asador si querían sacar algo positivo. Francisco metió en el terreno de juego a Suso. El Almería cambió a mejor. Llevó la iniciativa en El Madrigal y tuvo las mejores ocasiones.

Aleix Vidal y sobre todo el propio Suso lo intentaron con disparos desde fuera del área. En algunos de ellos Asenjo tuvo que intervenir para evitar el empate. También en los saques de esquina el Almería llevó peligro. Por ejemplo Torsiglieri estuvo cerca de dirigir a puerta un remate de cabeza tras un córner.

Sin embargo los minutos fueron pasando y, aunque el Villarreal andaba dormido, el empate no llegó. Luego se encargó Marcelino con los cambios de ir durmiendo la contienda. Así se llegó a la fase final, donde el Almería poco a poco perdió confianza. El Villarreal zanjó la historia a falta de tres para el final gracias a un penalti provocado por Rafita sobre Pereira, jugador que había salido minutos antes y que mejoró el juego de su equipo. La pena máxima la materializó Bruno Soriano, poniendo el 2-0 definitivo. De esta forma, el Almería prolongó su maleficio en El Madrigal, donde nunca ha conseguido vencer.

Es un resultado algo abultado para el Villarreal, pero en cualquier caso le permite olvidarse de la eliminación copera y dormir, a espera de lo que haga el Athletic este lunes, en puestos de Liga de Campeones. El Almería mereció algo más en la segunda parte, pero no es la semana de gracia para los rojiblancos. Un 6-1 encajado frente al Athletic, la sorprendente eliminación de la Copa ante el Racing de Santander y este 2-0 hacen que esta semana haya sido horrible para ellos. Tendrán la oportunidad de mejorar el fin de semana que viene recibiendo al Getafe.

Alineaciones:
-Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno Soriano, Trigueros (Pina, min 59), Moi Gómez; Aquino (Hernán Pérez, min 71), Uche y Giovani Dos Santos (Jonathan Pereira, min 79).
-UD Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez, Tébar (Soriano, min 78); Barbosa (Suso, min 46), Aleix Vidal (Oscar Díaz, min 84) y Jonathan.

Goles: 1-0, Uche (min 3); 2-0, Bruno Soriano (de penalti, min 87).

Árbitro: Muñiz Fernández, comité asturiano. Amonestó a los locales Uche y Jaume Costa, así como al visitante Dubarbier.

Incidencias: Jornada 20 de la Liga BBVA. Partido disputado en El Madrigal, Villarreal, a las 17 horas del domingo 19 de enero de 2014. El Almería jugó de azul con pantalón blanco.
Leer más...

18 enero 2014

Buscando el medicamento para el dolor copero

Dos equipo tocados anímicamente como son Villarreal y Almería retoman la Liga en el Madrigal. Ambos llegan tras haber sido eliminados de forma drástica en la Copa del Rey. Este duelo, que supone el inicio de la segunda vuelta del campeonato, arrancará a las cinco del tarde del domingo 19 de enero. El encuentro será ofrecido por Canal+Liga y GolTV y Muñiz Fernández será el encargado de impartir justicia.

Horrible semana para el Almería

El Almería rinde visita al Villarreal en medio de un ambiente caldeado. La eliminación de los almerienses en la Copa del Rey el pasado martes levantó fuertes críticas de su entorno. La afición rojiblanca no se tomó bien el caer en los octavos de final ante el Racing de Santander, un club que atraviesa por una situación económica muy delicada y que juega dos categorías inferiores a lo que lo hace el Almería. Aunque traía un resultado correcto de el Sardinero, empate a un gol, el juego desplegado en el Mediterráneo no fue el esperado, perdiendo de forma sorprendente por un resultado de 0-2.

Las ilusiones de Copa se esfumaron y la obligación de los sureños ahora es centrarse única y exclusivamente en Liga. En la competición regular el Almería es decimosexto, a sólo tres puntos del descenso. En la jornada anterior encajó la goleada de 6-1 en Bilbao, lo que hace que esta última semana esté siendo toda una pesadilla para los rojiblancos. El domingo se cerrará en el Madrigal. Aunque no parece una buena plaza para remontar el vuelo, allí intentarán volver a la senda del triunfo.

El Villarreal quedó sin Copa, pero va de camino a Europa

El rival de los rojiblancos, el Villarreal, se encontrará en una situación un tanto parecida. También por tierras castellonenses existía la ilusión de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, sin embargo la Real Sociedad se lo impidió. Tras empatar a cero en la ida, los donostiarras consiguieron vencer por la mínima en el Madrigal, resultado que valió para que el submarino amarillo quedase eliminado del torneo. Como curiosidad, días antes el Villarreal le había ganado en Liga 5-1 en el mismo escenario. La vuelta se jugó el pasado jueves, por lo que además de caer en Copa, poco tiempo han dispuesto para preparar el encuentro frente al Almería.

En el estado anímico puede que haya igualdad, pero en cualquier caso el Villarreal ha demostrado hasta el momento tener mucho más potencial que su rival. Aunque retornó a Primera en esta temporada, como el Almería, el submarino ocupa una brillante quinta posición. Su objetivo actual es jugar la próxima temporada por Europa, y a ser posible en la Liga de Campeones. Ésto para nada es una utopía, pues está a dos del Athletic, cuarto clasificado.

El Madrigal, campo maldito para los almerienses

El feudo amarillo no es un buen escenario para el Almería. Los rojiblancos han visitado en cinco ocasiones al Villarreal. El balance es muy pobre para los intereses de los almerienses, tres derrotas y sólo dos empates.

Cuatro de los enfrentamientos se dieron en Primera, sin embargo el más relevante se dio en la categoría de plata. Fue el de la temporada pasada. El 8 de junio de 2013 tenía lugar la última jornada de la competición. Villarreal y Almería se enfrentaban entre sí en un duelo directo por la lucha de la segunda plaza, la única que quedaba para conseguir el ascenso directo. La final la ganó el equipo de casa por la mínima, lo que mandó a los almerienses a disputar los playoff de ascenso. Muy presente está ese momento para los más de dos mil almerienses que se desplazaron a Villarreal con la ilusión de retornar a Primera. No pudo ser, aunque dos semanas después el fútbol hizo justicia con ellos.

En la primera vuelta, en el partido del retorno a Primera para ambos conjuntos, el Villarreal le dio la vuelta al marcador en el tramo final del encuentro. El Almería ganaba dos a uno a falta de diez minutos para el final, con goles de Rodri para los locales y Dubarbier, en propia meta, para los visitantes. En tres minutos prodigiosos del submarino ante el cansancio de los locales remontó el partido con goles de Giovani y Jonathan Pereira.

El Villarreal recupera a Gio

El Almería sigue sin poder contar por lesión con Nelson, Rodri y Hans Martínez. También es baja Raúl García, que ha sido el descarte de Francisco. El resto del equipo de la primera plantilla forman la lista de dieciocho.

Por su parte, el Villarreal recupera a Giovani Dos Santos, que ha superado sus molestias estomacales. Por contra Marelino no podrá contar ni con Cani ni con Pantic. Se suman a lista de lesionados, junto a Farinós e Íñiguez.

Convocatoria Villarreal CF: Asenjo y Juan Carlos; Mario, Juame Costa, Jokic, Dorado, Gabriel y Musacchio; Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino y Moi Gómez; Giovani, Uche, Perbet y Jonathan Pereira.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Usteri; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Jonathan.
Leer más...

15 enero 2014

Ridículo con mayúsculas

Lo único decente del encuentro (Foto: Javier Alonso).
En el fútbol se puede perder, porque se juega sabiendo que tarde o temprano lo harás. Incluso se puede salir goleado, como nos pasó el pasado sábado en Bilbao, cuando las diferencias son grandes, sobre todo a nivel económico. Lo que es inexplicable es lo que ocurrió en estos octavos de final de la Copa del Rey.

Ya en la ida no se supo estar a la altura. Tras ir ganando uno a cero en campo contrario nos dormimos y permitimos al Racing igualar el encuentro. Vale. No estaba todo acabado. Los cántabros estaban obligados a venir a nuestro feudo y a hacer mínimo un gol. Lo que era impensable es que un equipo que hoy juega dos categorías por debajo y con una plantilla que cobra no sólo mucho menos, sino que literalmente está jugando sin ver un euro, porque hace meses que no cobran, te venzan y eliminen del torneo. Olé por el Racing.

No hay explicación ni justificación válida. Lo que sentí ayer sobrepasa lo vivido en aquella goleada del FC Barcelona por 0-8 en Almería. El bochorno sufrido fue mayor. Aquella vez había escusas, por la desigualdad entre ambos equipos y las situaciones que vivíamos, pero lo de este martes ha sido escandaloso, el ridículo más grande que hemos hecho desde que nos llamamos UD Almería.

No sólo nos eliminaron en nuestro propio campo, sino que además lo hicieron siendo mejores y poniéndoles más ganas. Demostraron que juegan al fútbol por placer. Aman este deporte. Los nuestros, por el contrario, jugaron con una parsimonia indigna de unos octavos de final. El partido habla muy bien de lo que hay en nuestra plantilla. Algunos se retrataron. Existen mercenarios que no deben vestir ni una vez más la elástica rojiblanca.

Por supuesto parte de culpa es del entrenador, pero no la es toda como el bueno de Francisco ha querido mostrar. Cada uno de los protagonistas de ayer en el Mediterráneo tiene su responsabilidad, incluida la afición. Lo de los "olés" sobró, aunque eso es otro tema. Lo único que valió la pena de esa horrible tarde fue el "SOS Racing" que mostró como gesto de solidaridad la Grada Joven, quien si no.

Los cuartos de final de la Copa del Rey tiene su caché. El estar en la máxima categoría del fútbol español obviamente es muy importante. Pero todo vale menos que el honor de nuestro escudo y nuestros colores. Ayer se pisoteó nuestra identidad y ésto es intolerable incluso en cualquier amistoso. Que no se vuelva a repetir.

Siempre Almería.
Leer más...

14 enero 2014

Batacazo del Almería en los octavos de final

Almería 0-2 Racing.

El Almería está eliminado de la Copa del Rey. Lo hizo tras caer en casa por dos goles a cero ante el Racing, equipo que atraviesa por un momento económico muy delicado y que está jugando en Segunda B. El conjunto cántabro aprovechó su oportunidad en la segunda parte para matar en dos ocasiones a su rival. Los goles fueron de Mariano y Rubén Durán. El Racing rompió así la igualada a uno de la ida y se mete en cuartos de final de dicha competición.

Foto: EFE.
La eliminatoria entre Almería y Racing se decidiría en el Mediterráneo tras el empate a uno de la ida. Corona y Concha habían marcado en el Sardinero para uno y otro equipo, dejando la eliminatoria con ligera ventaja para los rojiblancos por eso de colar jugando como visitante. El Racing estaba obligado a marcar, mientras que al Almería le valía el resultado inicial.

Con este propósito bien aprendido por ambos equipos comenzó el encuentro. El Almería decidió controlar el encuentro con la posesión de balón. El Racing buscó el ataque cada vez que recuperaba el cuero, aunque lo hizo sin hacer daño. Así transcurrió una primera parte donde apenas hubo ocasiones de gol.

El Racing tuvo su primera aproximación a los cinco minutos, donde Oriol disparó muy alto un balón colgado al área almeriense. En cuanto la jugada a destacar del Almería llegó hacia la media hora. Ahí hubo un gol anulado a Oscar Díaz, cuyas repeticiones dan por acertado la decisión del juez de línea.

En la segunda parte se desequilibró la balanza

Los últimos cuarenta y cinco minutos decidieron la eliminatoria. El Almería llegó a tener su ocasión para adelantarse en el marcador. Centró Suso, el guardameta cántabro no midió bien y Oscar Díaz, con todo a favor, la mandó fuera. En el minuto 53 Oscar Díaz perdonaba así ante el Racing.

El Almería había jugado con fuego durante todo el encuentro y al final se acabó quemando. Aunque tuvo gran porcentaje de la posesión de balón, pasada la hora de partido saltaba la sorpresa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Mariano metió la cabeza para rematar a puerta un centro de Orfila. Con ese gol el Racing se metía en ese momento en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Al equipo almeriense le entraron las prisas. Mientras el público no se creía lo que estaba viendo, los hombres de Francisco entraron en un estado de confusión. El joven Suso intentó echarse a la espalda a todo el grupo, pero nadie le correspondió. Entonce es cuando el Racing ejerció de equipo campeón y dio el paso para despejar toda incertidumbre. Ante la pasividad de la zaga local, Rubén Durán entró entre dos defensas rojiblancos en área rival y se sacó un gran disparo para batir a Ustari. Para locura del equipo santanderino, el luminoso reflejaba un cero a dos.

Quedaban aún diez minutos para el final, pero la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada. El Almería necesitaba hacer tres goles para pasar de ronda. Corona lo intentó de falta, pero fue el Racing quien tuvo la ocasión más clara para marcar. Koné quedó, con todo el tiempo del mundo, en un uno contra uno ante Ustari, sin embargo no consiguió batirlo. El portero del Almería para este encuentro se tiró bien y evitó el tercero, lo que hubiera sido más humillación si cabe para el conjunto rojiblanco. Seguidamente Mario, portero racinguista, también tuvo que lucirse para atajar un remate de Marcelo Silva y dejar sin el gol del honor al Almería.

El Almería rozó el ridículo. Los rojiblancos quedan eliminados de la Copa del Rey. Lo hacen de una manera bastante bochornosa, siendo un equipo de dos categorías inferiores y una plantilla sin cobrar quien los elimina. El Racing sigue su proeza en esta competición. Tras eliminar de forma muy sonada al Sevilla, ahora se metió en cuartos de final eliminando a otro Primera. Su siguiente rival saldrá del cruce entre Real Sociedad y Villarreal. Pase lo que pase en la siguiente ronda, el Racing ha hecho historia.

Alineaciones:
-Almería: Ustari, Fran Vélez (Kiu, min 76), Marcelo Silva, Trujillo, Mané (Barbosa, min 65), Marcos Tébar, Corona, Aleix Vidal, Suso, Raúl García y Óscar Díaz (Hicham, min 68).
-Racing de Santander: Mario, Pedro Orfila, Javi Barrio, Oriol, Iñaki, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán (Fede, min 90), Saúl (Koné, min 46), Miguélez (Juanpe, min 81) y Mariano.

Goles: 0-1, Mariano (min 62); 0-2, Rubén Durán (min 79).

Árbitro: Hernández Hernández, del comité catalán. Amonestó a los locales Vélez e Hicham, así como a los visitantes Saúl y Mariano.

Incidencias: Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2013-2014. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19h30 del miércoles 14 de enero de 2014. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana del jugador del Almería Nelson, fallecida el pasado lunes. Unos 5000 espectadores en las gradas.
Leer más...

13 enero 2014

El Mediterráneo busca los cuartos de final

Almería y Racing de Santander son los dos primeros equipos en jugarse el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras empatar a uno en el Sardinero, será en el feudo almeriense donde se decida la eliminatoria. La vuelta arrancará a las 19h30 del martes 14 de enero. Se podrá seguir en televisión por medio de Canal+Liga y pitará Hernández Hernández.

Eliminatoria igualada a uno

Ligera ventaja existe para el bando almeriense. Los rojiblancos consiguieron hacer un gol en la ida, en campo contrario, y eso vale por el momento para darles ventaja en la eliminatoria. Corona adelantó al Almería poco antes de la media hora de partido. Lo hizo con un bonito gol desde fuera del área. Los almerienses pudieron sentenciar, pero no lo hicieron, y ya se sabe lo que ocurre cuando se perdona tanto. El Racing, en medio de la revuelta que se producía en las gradas de su estadio, consiguió igualar por medio del jovencísimo Concha. Los cántabros igualaron el encuentro y con ese gol vuelven a soñar con seguir avanzando en esta competición.

Digno Racing

Hay que recordar que el Racing ha superado ya tres eliminatorias para estar en estos octavos de final. Tras dejar fuera a L´Hospitalet y Leganés, el último rival fue el Sevilla. Ante los hispalenses parecía que era el fin del equipo santanderino en esta edición de la Copa del Rey, sobre todo tras el encuentro de ida. Disputado en el Sardinero, el Sevilla venció por la mínima. Ésto obligaba al Racing a hacer ni más ni menos que dos goles en el Sánchez Pizjuán para seguir vivo. Se desplazaron a Sevilla sin nada que perder, pero volvieron al norte con mucho ganado. Lograron la proeza y de esta manera llegaron a la eliminatoria frente al Almería.

El mérito del Racing, con una plantilla que juega actualmente en Segunda B, luchando por el ascenso, es digno de alabar. No sólo por haber eliminado de la Copa al Sevilla, sino porque además han conseguido todo ésto sin cobrar. Los jugadores llevan meses sin recibir sus nóminas ante la crisis económica por la que atraviesa la entidad. Aunque los profesionales del balón siguen ejerciendo su función a las mil maravillas sin levantar la voz, no han llevado el mismo camino la afición. En el encuentro de ida hubo grandes altercados donde la hinchada cántabra cargó contra su directiva, con Ángel Lavín a la cabeza. Ésto ha terminado por derivar a una situación que es realmente insostenible en el entorno racinguista, donde la relación entre la afición y la directiva parece irreconciliable.

El Almería quiere desquitarse de lo ocurrido en San Mamés

Más calmada es la situación por la que atraviesa el Almería. Aunque llegan a este partido tras haber encajado un doloroso 6-1 en Bilbao, los rojiblancos compiten en la máxima categoría del fútbol español. Lo hacen con el objetivo de la permanencia, algo que por ahora lo están consiguiendo. Tras haber acabado la primera vuelta de la temporada, están fuera de los puestos de descenso, con tres puntos por encima de ellos.

Para los almerienses, la eliminatoria frente al Racing es la segunda que juegan de la presente edición de la Copa del Rey. Anteriormente dejaron fuera a Las Palmas, también equipo de inferior de categoría, aunque en este caso de Segunda. Los insulares no fueron rivales para un Almería que le bastó la primera media hora de la eliminatoria para encarrilarla.

Igualdad en los enfrentamientos anteriores

Existen cinco visitas del Racing de Santander a Almería. El balance es de dos victorias rojiblancas, dos empates y un triunfo cántabro.

El último desplazamiento del Racing a tierras almerienses fue el año pasado. El encuentro correspondió a la Liga Adelante. Jairo adelantó a los visitantes, pero más tarde Charles, hoy delantero del Celta, le dio la vuelta al marcador.

Francisco hará rotaciones

Francisco, técnico almeriense, no podrá contar con Jonathan, sancionado con dos partidos al ver la roja en el partido de ida. Además, Rodri, Nelson (quien ha perdido a su hermana en las últimas horas) y Hans Martínez son bajas por lesión. Tampoco estarán Rafita, Torsiglieri, Dubarbier, Soriano y Verza, todos ellos por decisión técnica, siendo una decisión que deja claro la importancia de la Liga para el Almería.

Sólo dieciséis jugadores han sido los convocados. A los trece restantes hombres de la primera plantilla, tres del filial completaron la lista. Kiu e Hicham vuelven a ser llamados por el entrenador rojiblanco y Fran Vélez, que llegó el pasado verano procedente del Gimnastic de Tarragona, entra por primera vez en una lista de Francisco.

El Racing viaja con lo mínimo

El técnico cántabro, Paco Fernández, vuelve a contar con dos juveniles. A David Concha, que sorprendió en la ida incluso haciendo un gol, se le ha unido el zaguero Fede San Emeterio. Francis, Ayina, Andreu y Javi Soria son bajas por lesión, mientras que Dani Sotres, portero titular el sábado frente al Avilés y en el encuentro de ida, no entra en la lista por decisión técnica. Como su rival, el Racing viajará a Almería con dieciséis jugadores.

Por los problemas económicos que atraviesa la entidad, el club cántabro se ha desplazado a la capital almeriense en autobús, teniendo que recorrerse más de 1000 kilómetros, que es lo que separa a ambas ciudades. La odisea de viaje comenzó la mañana de este lunes, con la intención de tener tiempo suficiente para descansar antes de enfrentarse al Almería.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Marcelo Silva, Trujillo, Fran Vélez, Raúl García y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Corona, Azeez, Barbosa, Suso y Kiu; Oscar Díaz e Hicham.

Convocatoria R Racing Club de Santander: Mario Fernández, Sergio Pérez, Orfila, Iñaki, Javi Barrio, Fede San Emeterio, Oriol, Juanpe, Saúl, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán, Miguélez, Mariano, Koné y Concha.
Leer más...

Desparecidos de combate en Bilbao

Jornada 19. Temporada 2013-2014.
Athletic 6-1 Almería
.

El Almería se vino con un carro de goles de su viaje a Bilbao. El estreno de los almerienses en el nuevo San Mamés no fue el esperado.

El equipo en general estuvo mal. Esteban no olió una y la defensa fue de turismo al norte, lo mismo que los dos centrocampistas defensivos, Azeez y Verza. Arriva, Aleix Vidal y Oscar Díaz estuvieron también mal. El primero estuvo ausente en todo el encuentro y el segundo no tuvo ni tan siquiera una ocasión de gol. No se salvó ni Soriano. Los cambios más de lo mismo.

Barbosa, con su espléndido tanto, se proclamó el mejor jugador del Almería por primera vez.

Francisco no dio con la tecla para sacar algo positivo de San Mamés. Ni tan siquiera consiguió salir de Bilbao con al menos un resultado decente.

El árbitro estuvo bastante bien, no interviniendo para nada en el resultado.
Foto: UD Almería.

1, Esteban
3, Rafita
3, Torsiglieri
3, Trujillo
4, Dubarbier
4, Verza
4, Azeez
4, Soriano
3, Aleix Vidal
6, Barbosa
3, Oscar Díaz
4, Jonathan
4, Marcos Tébar
4, Suso

Entrenador Francisco, 4

Árbitro Gil Manzano, 7

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

11 enero 2014

El Almería recibe un set en San Mamés

Athletic 6-1 Almería.

El Almería cayó de forma contundente en San Mamés. Los bilbainos vencieron por seis goles a uno, con tantos de Mikel Rico, Herrera, Laporte, Aduriz y, por dos veces, Ibai. El gol de los almerienses lo hizo Barbosa con el 3-0 en el marcador. La primera vuelta acaba con el Almería fuera de los puestos de descenso.

Foto: UD Almería.
El Almería visitaba San Mamés con la ilusión de ser el primer equipo en imponerse al Athletic en dicho escenario. Los bilbainos no sabían lo que es perder en casa, algo que seguirá siendo así tras el paso de los almerienses. De principio a fin el Athletic los superó.

El Athletic encarriló la victoria al poco de empezar

El equipo del sureste saltó al terreno de juego sin miedos, sin embargo no tuvo la mejor de las suertes. En la primera llegada de los locales, a los seis minutos de juego, el Athletic se adelantó en el marcador. Mikel Rico, tras hacer jugada con Aduriz, fusiló a Esteban desde dentro del área. Pronto llegó el segundo. Lo hizo Ander Herrera, entrando el gol con algo de suspense. Corría el minuto 10 y el Athletic ya se puso con una ventaja importante en el luminoso.

Aunque no fue bueno para el espectáculo, el encuentro quedó casi sentenciado al poco de empezar. El Almería intentó estar a la altura del partido en todo momento, pero el Athletic no le dejó levantarse en todo el partido. Prueba de ello es que hacia la media hora de la contienda llegó uno más. Éste lo hizo en un saque de esquina. Laporte cebeceó a gol.

El Almería llegó a responder con el tres a cero en el marcador. Una falta provocada por San José, la botó Verza y con un espléndido remate de cabeza Barbosa acortó distancias. Con ese tras a uno se llegó al descanso.

Todo vendido para la segunda parte

Si en la primera parte había mandado el Athletic, en la segunda el dominio fue más claro aún. A los seis minutos de la reanudación Aduriz se apuntó también a la lista de goleadores. Aprovechó un balón suelto en el área para marcar a placer.

Con el partido ya sentenciado, de ahí hasta el final sólo sirvió para que la herida sufrida por el Almería fuera más grande. Ibai hizo dos más para cerrar un abultado seis a uno. El primero fue un golazo desde fuera del área y el otro lo hizo desde el punto de penalti. Trujillo cometió un absurdo penalti a dos minutos del final. Supuso el defintivo 6-1.

El Athletic mantendrá la cuarta posición pase lo que pase en esta jornada y acabará la primera vuelta en puestos de Liga de Cempeones. El Almería rompe una racha de seis encuentros sin perder, tres en Liga. En cualquier caso tras esta derrota seguirá fuera de los puestos de descenso.

Alineaciones:
-Athletic:
 Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Ibai, min 49), Ander Herrera, Munain (De Marcos, min 60); y Aduriz (Kike Sola, min 74).
-Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez; Aleix Vidal (Suso, min 66), Soriano (Jonathan, min 53), Barbosa; y Óscar Díaz (Marcos Tébar, min 53).

Goles: 1-0, Rico (min 6); 2-0, Ander Herrera (min 10); 3-0, Laporte (min 30); 3-1, Barbosa (min 33); 4-1, Aduriz (min 51); 5-1, Ibai (min 67); 6-1, Ibai (penalti, min 88).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los locales San José y Mikel Rico, así como al visitante Torsiglieri.

Incidencias: Jornada 19 de Liga en Primera División. Partido disputado en San Mamés, Bilbao, a las 16 horas del sábado 11 de enero de 2014. El nuevo estadio estaba a medio hacer, con un fondo sin gradas. El Almería jugó con la tercera equipación, de azul, y saltó al terreno de juego con una camiseta que agradecía a Maguregui, recientemente fallecido, el haber llevado por primera vez a un equipo almeriense a Primera.
Leer más...

10 enero 2014

El Almería amenaza el nuevo San Mamés

La jornada futbolera del sábado se abrirá con el encuentro entre Athletic y Almería. Será el último partido de la primera vuelta de la temporada. Veremos si los almerienses son los primeros en derribar San Mamés. El balón echará a rodar a las cuatro de la tarde del 11 de enero. Se podrá seguir en televisión por medio de Canal+Liga y GolTV y pitará Gil Manzano.

El Almería, de menos a más

El Almería visita el feudo bilbaino en el mejor momento de la actual campaña. Contando Liga y Copa suman seis partidos sin perder. Llegan tras empatar a uno en el Sardinero en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Fue el pasado miércoles, lo que les ha hecho permanecer en el norte de España hasta la disputa del encuentro en Bilbao. En Liga comenzaron este 2014 goleando tres a cero frente al Granada.

Los almerienses son decimocuatos en la clasificación. Suman diecinueve puntos, de los cuales diez los consiguió fuera de casa. A pesar de ocupar en varias jornadas la posición de colista, hoy están tres puntos por encima del descenso.

Inexpugnable nuevo San Mamés

El rival es ni nada más ni nada menos que el Athletic y el escenario es San Mamés. El centenario estadio vizcaíno presenta la novedad de ser completamente nuevo tras haber sido demolido por completo. Actualmente aún queda por construirse uno de los fondos. Ésto, junto a la gran demanda de socios y abonados, hizo que el club rojiblanco decidiera no ceder entradas para las aficiones contrarias durante esta temporada. Aunque a priori era una opción lejos de la integración social que busca siempre un deporte, la Liga aceptó la medida. Así pues, y por primera vez, la fiel y viajera afición almeriense no podrá presenciar un encuentro de fútbol de su equipo dentro de la península.

A pesar de ser nuevo, San Mamés sigue siendo un campo difícil para los rivales. De hecho su estreno no podía ser mejor para los intereses de los locales. El Athletic ha disputado nueve encuentros de Liga y en ninguno de ellos perdió. Celta, Betis, Valencia, Villarreal, Elche, Levante, Barcelona y Rayo no pudieron contra los leones. Además, hasta en cinco ocasiones tuvieron que remontar un resultado adeverso.

El Almería tiene la oportunidad de poder decir que fue el primero en vencer en el nuevo San Mamés. Para ello deberá ganarle al cuarto clasificado. Ocupa puestos de Liga de Campeones, pero tras su última derrota frente a la Real Sociedad por dos goles a cero, los de San Sebastián se colocaron a tan sólo un punto de los vizcaínos. No han comenzado bien el nuevo año, puesto que tras caer frente a la Real, el pasado miércoles también salió derrotado en Sevilla. Fue en Copa del Rey, donde el Betis se puso por delante en la eliminatoria de octavos al vencer por la mínima.

El Almería ya ganó en San Mamés

Los almerienses saben lo que es ganar en Bilbao. Lo hicieron en la temporada 2008-2009, en lo que fue la primera jornada del campeonato regular. Los del sureste sorprendieron metiendo un 1-3 a los bilbaínos.

Además existen otros tres partidos entre estos dos equipos en San Mamés. En el estreno del Almería en el feudo del Athletic hubo reparto de puntos por empate a un gol, mientras que en los dos partidos más recientes se produjeron dos victorias locales. La última data del 13 de noviembre de 2010 y el resultado fue de uno a cero. En abril de ese mismo año, pero correspondiente a la anterior temporada, la 2009-2010, se dio el resultado más abultado. El Almería cayó por un claro 4 a 1.

Jonathan no cumplirá partido de sanción en Bilbao

El Almería salió de su ciudad el pasado miércoles por la mañana y desde entonces está haciendo una expedición por la cornisa cantábrica. Francisco se llevó a toda su plantilla, incluidos los lesionados, más dos jugadores del filial, Marín e Hicham. Éstos dos viajaron al sur el jueves, tras el encuentro en Santander. De los veintidos restantes, Nelson y Rodri seguirán siendo baja por lesión. Jonathan Zongo, que vio la roja en Copa ante el Racing, ha sido suspendido con dos encuentros, pero tendrá que cumplirlos en dicha competición, por lo que está disponible para jugar en Bilbao. El técnico almeriense tendrá que descartar a dos de sus hombres antes del partido.

En el Athletic, Gurpegi será la baja más significativa al tener que cumplir un partido de sanción por ciclo de amarillas. Valverde tampoco contará por lesión con Morán y Albizua, ni con Etxeita y Saborit por decisión técnica.

Convocatoria Athletic Club: Iraizoz y Herrerin; Laporte, San José, Iraola, Ekiza y Balenziaga; Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Susaeta, Mikel Rico, Muniain y Ander Herrera; Toquero, Kike Sola y Aduriz.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Hans Martínez, Trujillo, Raúl García, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Jonathan.
Leer más...

09 enero 2014

Entre incidentes y polémica, la eliminatoria sigue abierta

Racing 1-1 Almería.

Racing y Almería empataron en la ida en un partido marcado por los incidentes entre la hinchada local y la directiva del equipo cántabro. En la primera parte Corona se sacó una genialidad para adelantar a los almerienses. Tras el descanso, y cuando el ambiente estaba muy caldeado en la grada, el Racing empató por medio de Concha. En el tramo final del encuentro además fue expulsado Jonathan, sumándose ésto a varias acciones para la polémica. La eliminatoria se decidirá en la vuelta, en Almería.

Foto: UD Almería.
El Almería afrontaba la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con la intención de dejar de cara la eliminatoria. Enfrente había un Racing con la cabeza puesta en otra cosa. Además de tratarse de un histórico del fútbol nacional que hoy juega en Segunda B, los cántabros atraviesan por una crisis económica que hace peligrar incluso el futuro del club. La plantilla lleva más de dos meses sin cobrar y la situación en el entorno del club comienza a ser insostenible.

El encuentro arrancó con una protesta por parte del once titular del Racing que consistió en quedarse inmovilizados. El Almería sacó desde el centro del campo, pero visto el panorama no se lo pensó y mandó el balón a banda. Pasados veinte segundos se reanudó el juego, esta vez con ambos equipos en perfecta competitividad.

El Almería se adelantó por medio de Corona

Francisco, al contrario que su homólogo Paco Fernández, puso un once nada habitual. Hizo debutar a Marín, jugador de la cantera, y a los recién llegados Mané y Hans Martínez. Hicham se estrenó como titular en punta. Los rojiblancos tardaron más de diez minutos para acercarse a la puerta contraria. El primer remate de peligro fue del propio Hicham cuando apenas tenía ángulo para marcar. Pasado el cuarto de hora, el Almería pudo abrir el marcador. No lo hizo por el error de Jonathan de hacer un pase cuando tenía una posición franca para disparar.

El Racing dio la cara ante todo un Almería de Primera, aunque fueron los rojiblancos quienes más peligro llevaron a la portería contraria en esta primera mitad. La primera intervención de Ustari llegó pasados los veinte minutos tras un disparo lejano de Borja Granero. Después, exactamente en el 26, llegó una genialidad de Corona que hizo romper la igualada. El capitán rojiblanco, en la frontal, primero recortó a su defensor y a continuación le pegó a gol, entrando el balón junto al palo. El Almería se adelantaba en el partido y hacia un gol muy importante en la eliminatoria.

Hasta el descanso los primeros cuarenta y cinco minutos no nos dejó mucho más, a excepción de un remate de cabeza de Mariano que se marchó alto por muy poco.

La afición del Racing llamó la atención del partido

En la segunda parte hubo de todo menos buen fútbol. Tras el descanso llegó la primera ocasión para la polémica. El Almería marcó por medio de Raúl García, sin embargo el juez de línea invalidó el tanto al creer que el balón había salido por completo por la línea de fondo. La repetición deja en entredicho al linier.

A continuación la atención la acaparó la afición racinguista, que se las ingenió para protestar ante toda España por lo que está pasando su club, aprovechando este encuentro copero de octavos de final. Primero un grupo de hinchas de uno de los fondos intentó ponerse a pie de campo, algo que rápidamente evitó el cuerpo de seguridad. Más tarde, aficionados de ese mismo fondo consiguieron pasar a tribuna, donde con el resto de la hinchada increparon muy de cerca a la directiva del club. La protesta no fue a más, aunque tuvo que intervenir la policía para calmar pacíficamente los ánimos.

El Racing empató y se metió en la eliminatoria

Mientras ocurría todo ésto, Jonathan perdonó el segundo. Sotres, guardameta local, ganó un mano a mano con el de Burkina Faso. Fue una jugada aislada del Almería, pues fue el Racing quien lo hizo mejor en esta segunda parte. Se aprovechó de la relajación almeriense y del desconcierto que se había producido por los incidentes en las gradas para empatar la eliminatoria. Concha, de 17 añitos que llevaba jugando dos minutos tras sustituir a Rubén Durán, se la picó a Ustari en una salida del guardameta. El error anteriormente había sido de Mané, quien había cedido el balón al rival. En cualquier caso era el empate a uno. El Racing consiguió así meterse de nuevo en la eliminatoria.

El Almería cada vez estaba peor y el equipo de Santander se lo fue creyendo. Tuvo el segundo cuando aún quedaba media hora de partido. El balón no entró al estrellarse en el palo. Koné se fue en velocidad hacia el área contraria y ante Ustari la cruzó demasiado, terminando en el poste. Minutos después el propio Koné volvió a desperdiciar otra ocasión de gol tras pegarle mal.

El equipo almeriense sólo llevó peligro con algún disparo lejano de Suso. En cualquier caso terminó dando por bueno el empate tras una acción que también dará de qué hablar. El colegiado, por decisión del mismo juez de línea que anuló el gol, expulsó a Jonathan con roja directa. La jugada tuvo lugar sin balón y las repetición deja muchas dudas. El joven rojiblanco se tuvo que ir al vestuario sin explicarse lo que estaba pasando, y dejando a su equipo con diez durante diez minutos.

Jugando con superioridad numérica el Racing tuvo una ocasión para remontar el partido. Fue en una contra en la que Iñaki asistió a Koné, pero éste no alcanzó a rematar. Sin más se llegó al final de los primeros noventa minutos de la eliminatoria.

Todo se decidirá en el Mediterráneo, donde se espera que el ambiente exterior al terreno de juego ande más tranquilo para poder ver mejor juego. Veremos en Almería si el Racing vuelve a dar la campanada como ya lo hizo ante el Sevilla. En aquella ocasión remontó un 0-1 adverso de la ida. Esta vez tiene mejor resultado, pero no cabe duda de que sigue estando difícil. Los almerienses tienen ligera ventaja en la eliminatoria, pues el cero a cero inicial le daría el pase a cuartos de final.

Alineaciones:
-Real Racing C:
 Dani Sotres; Orfila, Oriol, Javi Barrio, Saúl; Andreu, Borja Granero; Ayina (Iñaki, min 74), Rubén Durán (Concha, min 63), Ander Lafuente (Koné, min 55); y Mariano.
-UD Almería: Ustari; Mané, Hans Martínez (Trujillo, min 75), Silva, Marín; Tébar, Corona, Raul García, Jonathan, Suso (Oscar Díaz, min 82) e Hicham (Aleix Vidal, min 61).

Goles: 0-1, Corona (min 26); 1-1, Concha (min 65).

Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego. Expulsó a Jonathan con roja directa en el minuto 81 por una supuesta agresión. Además amonestó al local Borja Granero.

Incidencias: Ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2013/14. Partido disputado en el Sardinero, Santander, a las 22 horas del miércoles 8 de enero de 2014. Al arrancar el encuentro los jugadores del Racing se quedaron sin moverse en protesta por la deuda que mantiene el club con los jugadores desde hace más de dos meses. El Almería jugó de azul, con la tercera equipación. Durante el partido hubo altercados en la grada, donde un grupo de seguidores racinguistas increparon a los directivos del club cántabro.
Leer más...

07 enero 2014

Buscando los cuartos de final

El Almería quiere superar al Racing de Santander y poder así llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey. El primer duelo de los dos que disputarán almerienses y santanderinos tendrá lugar en el Sardinero. La ida de la eliminatoria arrancará a las 22 horas de este miércoles 8 de enero. Se podrá seguir por televisión gracias a GolTV y Canal+Liga y será Iglesias Villanueva quien dirija la contienda.

Oportunidad única para seguir avanzando

El Almería quiere aprovechar una buena oportunidad para llegar lejos en la Copa del Rey. Tras eliminar a Las Palmas, equipo que compite en la categoría de plata, se enfrenta en octavos al Racing, conjunto que juega actualmente en Segunda B. Frente a Las Palmas los rojiblancos fueron muy superiores, dejando la eliminatoria muy encarrilada en la ida.

Los rojiblancos atravieas el mejor momento de la temporada. Contando con la anterior eliminatoria, suman cinco encuentros sin perder. Además comenzaron de forma inmejorable el 2014, vienen de ganar tres a cero frente al Granada, en lo que probablemente fue el mejor encuentro de los almerienses en lo que va de temporada.

El Racing compite sin cobrar

El Racing de Santander es líder del grupo I de Segunda B, pero eso no es suficiente para que reine la felicidad en este histórico del fútbol español. La crisis económica por la que atraviesa el club cántabro hace que la plantilla lleve meses sin cobrar. Ésto, sumado a los fracasos deportivos de los últimos años, ha ayudado a que la afición ande muy exaltada contra su propia directiva.

A pesar de dicha situación, los honrados jugadores racinguistas siguen competiendo a un nivel digno de alabar. Como hemos dicho, son líderes de su categoría y en Copa siguen en pie tras haber eliminado ni más ni menos que al Sevilla FC. Los del Sánchez Pizjuán se adelantaron en la eliminatoria en la ida al ganar por la mínima en Santander, sin embargo en la vuelta los de Paco Fernández sorprendieron a su rival haciéndoles dos goles, los necesarios para pasar a octavos. Anteriormente eliminaron a L´Hospitalet y Leganés.

Lluvia de goles en el último precedente

El año pasado ambos clubes coincidieron en la misma categoría. Fue en Segunda, con un Racing que venía de Primera e iba derecho a Segunda B y un Almería que luchó por Primera y que al final lo alcanzó.

El último enfrentamiento entre cántabros y almerienses nos dejó un partido loco. El resultado final fue de 3-4, siendo los almerienses los ganadores gracias a tres goles de Charles y uno de Soriano.

Mini-concentración en el norte

El Almería saldrá este miércoles de su ciudad para viajar al norte de España, donde se quedará hasta el domingo. Hasta el viernes se alojará en Cantabria, para seguidamente desplazarse a la provincia vecina Vizcaya, donde el sábado se enfrentará al Athletic en Liga.

Francisco se llevará a todos los integrantes de la primera plantilla, más los canteranos Antonio Marín e Hicham. Ellos dos regresarán el jueves a Almería, quedándose los demás. Hans Martínez entra por primera vez en una concentración con su nuevo grupo. También viajan los lesionados Rodri y Nelson.

El Racing no podrá contar por lesión con Mario Fernández, Juanpe y Francis. Agustín y Nieto están a la espera de poder dejar el equipo. De todas formas la mayor preocupación para Paco Fernández es Koné. Según el entrenador, el delantero sólo podrá jugar algunos minutos. El resto del equipo se espera que sea el titular.
Leer más...

06 enero 2014

Gran arranque del 2014 para el Almería

Jornada 18. Temporada 2013-2014.
Almería 3-0 Granada.

Gran partido es el que hizo el Almería en el primer partido del 2014. Ante el Granada, los de Francisco protagonizaron uno de los mejores, o el mejor, encuentro de lo que va de temporada.

Dubarbier, que abrió el marcador, Verza, desde el punto de penalti, y Aleix Vidal, finalizando perfectamente una contra, pusieron el tres a cero frente a los granadinos. Los otros dos hombres destacados fueron Esteban y Soriano. El guardameta volvió a dejar su puerta a cero e hizo una parada de mucho mérito. El maño volvió a dar su mejor versión de principio a fin. Provocó el penalti y, en el tercero, medio gol fue de él.

A pesar del gran trabajo de todos, hubo dos rojiblancos que no tuvieron su mejor día. Rafita sufrió mucho por su banda con Brahimi y Barbosa no se aprovechó esta buena ocasión para hacerse notar.

La pareja de centrales Trujillo y Torsiglieri, que se prevé que jueguen juntos durante mucho tiempo, se mostraron contundentes atrás, e incluso tuvieron su oportunidad de marcar en jugadas a balón parado. Azeez volvió a realizar un buen encuentro y ya parece haberse hecho definitivamente con la plaza. A Óscar Díaz le faltó su compromiso con el gol, pero eso no le impidió hacer un mejor encuentro de lo que ha hecho hasta ahora. Supo luchar con la defensa nazarí y estuvo muy participativo, bajando si era necesario buscando el balón.

Francisco tiene por qué anotarse su medalla con esta victoria. Volvió a sentar a un jugador con gran peso en la prensa nacional como es Suso, y ésto no impidió que el equipo realizase un gran partido. Además leyó el encuentro mucho mejor que su rival, Lucas Alcaraz.

El árbitro lo tuvo claro en el primer gol al no hacer caso a su linier. Interpretó que Óscar Díaz no toca el balón y los vídeos así lo dejan claro. Luego hubo una posible mano de Mains dentro de su área, que podría haber sido el segundo penalti en contra del Granada. En cualquier caso, su actuación fue buena.

A destacar fue también el ambiente y el buen trato entre ambas aficiones. Un nutrido grupo de seguidores granadinos viajaron a Almería ayudando a crear un mejor ambiente en el Mediterráneo. Animaron mucho a los suyos, al tiempo que los locales festejaron los tres puntos con gran entusiasmo, llegando a realizarse la "ola".
Foto: UD Almería.

7, Esteban
5, Rafita
6, Torsiglieri
6, Trujillo
7, Dubarbier
7, Verza
6, Azeez
7, Soriano
7, Aleix Vidal
5, Barbosa
6, Oscar Díaz
6, Jonathan
6, Corona
SC, Suso

Entrenador Francisco, 8

Árbitro Estrada Fernández, 6

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

05 enero 2014

El Almería se da un festín de año nuevo ante el Granada

Almería 3-0 Granada.

El Almería consiguió una cómoda victoria por tres goles a cero frente al Granada. Los goleadores fueron Dubarbier, Óscar Díaz y Aleix Vidal. A parte de un balón al larguero, el equipo nazarí se mostró muy endeble frente a los de Francisco.

Foto: Diario de Almería.
Almería y Granada se enfrentaba por primera vez en la historia en Primera División. Estos dos equipos vecinos tenían muchas ganas de verse las caras, pues hacía más de doce años que no lo hacían. Para vivir la fiesta del fútbol, y con muy buen ambiente entre ambas aficiones en todo el día, desembarcaron cerca de mil granadinos a la capital almeriense.

Los aficionados nazaríes se las prometían felices antes del comienzo del partido, sin embargo vieron muy pronto como el encuentro no transcurría como pretendían. Desde un principio el Almería fue mejor que su rival. Pasados los diez minutos Soriano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, aunque fue minutos después, exactamente en el 14, cuando Dubarbier movía el marcador. El lateral izquierdo empalmó un centro desde la derecha que hizo adelantar al Almería. Los jugadores granadinos protestaron un posible fuera de juego de Óscar Díaz, que estaba en la trayectoria del balón, sin embargo el árbitro principal no interpretó que interviniese en la jugada.

El Almería se colocó por delante en el marcador y jugó así con más comodidad. Para antes de la media hora de partido encarriló el encuentro. Fue gracias a un penalti sobre Soriano, provocado por Mainz. Lo materializó Verza, que ponía el dos a cero en el luminoso.

Con esta distancia de por medio en el marcador, el Almería esperó algo más atrás en el tramo final de la primera parte. El Granada tuvo más protagonismo en estos minutos, pero en ningún momento pudo hacer daño a su rival. Sólo Brahimi puso en aprietos a Esteban, aunque el guardameta asturiano resolvió sin problemas.

En la segunda parte el Almería pudo golear al Granada

Al Almería le vino bien el descanso. Los locales arrancaron la segunda mitad con mejor ritmo de lo que acabaron la primera. Karnezis, guardameta del Granada para este partido, salvó en varias jugadas a su equipo. Primero evitó el tanto de cabeza de Trujillo. Seguidamente se la sacó a Torsiglieri. En esa misma jugada pudo haber penalti a favor de los almerienses por mano dentro del área de Mainz. La mejor actuación de Karnezis vino a los diez minutos de la segunda parte. Sacó una mano abajo para evitar el tercero para los almerienses. Había sido de nuevo el central rojiblanco Torsiglieri el rematador.

Luego le tocó a Esteban lucirse, en lo que fue la ocasión más clara del Granada de los noventa minutos. Centró Brahimi y Riki cabeceó en una posición muy clara. El veterano portero local demostró gran agilidad para quitarse el balón de encima, acabando el esférico en el larguero.

Ese susto sirvió para que los hombres de Francisco cuidasen mejor la parcela defensiva. Impidió todo peligro del Granada hasta el pitido final y además llevó mucho peligro a la contra. Karnezis volvió a demostrar que puede ser un gran guardameta para el equipo nazarí al detener un fuerte disparo de Soriano. El rechace lo envió desviado Aleix Vidal.

El Almería sentenció a falta de diez minutos para el final. Con un Granada que ya dejaba muchos huecos atrás, Soriano asistió un balón largo para Aleix Vidal y éste, sólo ante Karnezis, lo batió por bajo. Era el 3-0 definitivo. Hasta el final poco más hubo de partido, a parte de una falta directa bien tirada por Corona que a punto estuvo de entrar. El tramo final del encuentro sirvió para que la grada almeriense por fin disfrutase con su equipo, llegando a verse la ola en el Mediterráneo. Por su parte, la hinchada visitante no se vio afectada por el resultado y terminó el encuentro enviando ánimos hacia los suyos.

Por segunda jornada consecutiva, el Almería suma los tres puntos y sigue avanzando firme en su búsqueda de salvación. Se coloca a uno de su rival de hoy, el Granada, que comienza a levantar dudas en su entorno.

Alineaciones:
-Almería:
 Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Verza (Corona, min 83); Aleix Vidal, Soriano (Suso, min 86), Hélder Barbosa, y Óscar Díaz (Jonathan Zongo, min 70).
-Granada: Karnezis; Nyom, Mainz, Diakhaté (Buonanotte, min 52), Foulquier; Iturra; Piti, Yebda (Recio, min 57), Fran Rico, Brahimi, y El Arabi (Riki, min 46).

Goles: 1-0, Dubarbier (min 14); 2-0, Verza (penalti, min 28); 3-0, Aleix Vidal (min 79).

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a los locales Soriano, Verza y Azeez, así como a los visitantes Diakhaté y Mainz.

Incidencias: Jornada 18 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del 4 de enero de 2014. Antes de iniciarse en el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cunquero Ufarte, "Paquito", colaborador de la UD Almería, y de José María Maguregi, primer entrenador en ascender a Primera a un club almeriense, ambos fallecidos recientemente. Además se colocó un ramo de flores en el asiento a pie de campo que ocupaba Paquito, por parte de su peña Cristina Gómez. En el descanso tuvo lugar la presentación de los equipos base de la UD Almería. Hubo cerca del millar de granadinos en las gradas.
Leer más...

03 enero 2014

Toda una vida esperando este duelo de rojiblancos

El Almería comienza el 2014 recibiendo al Granada. Este encuentro lo llevan esperando almerienses y granadinos desde hace más de una década. Se enfrentarán por fin el 4 de enero a las 22 horas en la máxima categoría del fútbol español. El escenario será el Estadio Mediterráneo, donde se espera que desembarquen cientos de nazaríes. El encuentro será ofrecido por Canal+Liga y GolTV y pitará Estrada Fernández.

A construir un fortín en 2014

El 2013 no acabó mal para los almerienses. En el último enfrentamiento del pasado año, frente al Betis, consiguió ganar y salir de los puestos de descenso, lugar que ha ocupado en gran parte de la temporada. Anteriormente empató con el Espanyol y eliminó a Las Palmas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El reto de los rojiblancos será mejorar sus números como local. De los dieciseis puntos que tienen, sólo seis los han conseguido en los Juegos Mediterráneos. Solamente existe una victoria almeriense de los ocho partidos disputados en Liga.

El Granada, fuerte rival como visitante

Enfrente habrá un Granada que posé cuatro puntos más que su rival. Como los almerienses, los granadinos lo hacen mejor lejos de su feudo. Han ganado la mitad de las visitas realizadas, cuatro de ocho, y cayó en dos ocasiones.

En el último desplazamiento el equipo nazarí venció 0-2 al Rayo Vallecano. Después tuvo un final de año algo desilusionante. Primero se dejó remontar un 0-2 que traía de la ida en la Copa del Rey. El Alcorcón metió dos en Los Cármenes y eliminó al Granada en la tanda de penaltis. Luego, en el último enfrentamiento del año, cayó 1-3 frente a la Real Sociedad.

Primer enfrentamiento desde hace años

Será el primer enfrentamiento que exista entre ambos equipos en Primera División. Además, los cambios de categoría que han vivido ambas entidades en la última década, han hecho que hayan pasado más de doce años sin que almerienses y granadinos se enfrenten entre sí.

El último antecedente data de un 16 de septiembre de 2001. Fue en Segunda B y en Almería, en el antiguo campo Juan Rojas. El resultado final fue de 3-2 a favor de los locales.

Mané y Jonathan, directos a la lista de convocados

Dos de los fichajes del Almería en este mercado invernal han sido convocados para la primera lista del 2014. Son Mané y Jonathan. El tercero, Hans Martínez, tendrá que esperar al no tener aún todo en regla. Además, Rodri y Nelson siguen siendo baja por lesión, mientras que Raúl García quedó fuera por decisión técnica.

Lucas Alcaraz, que regresa a Almería ahora dirigiendo el banquillo del Granada, no podrá contar con Ighalo por lesión. Además Murillo y Dani Benítez son dudas.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Dubarbier, Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa, Suso; Oscar Díaz y Jonathan.

Convocatoria Granada CF: por confirmar.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.