31 marzo 2014

El Almería se complicó la vida en Valladolid

Jornada 31. Temporada 2013-2014.
Real Valladolid 1-0 Almería.


El Almería salió derrotado del José Zorrilla. El Valladolid venció, igualó en puntos a los rojiblancos y pasó de la desilusión a creer más que nunca en la salvación. Ha sido una destacada derrota del equipo almeriense, por lo mucho que había en juego y nada consiguió. De hecho vuelve a los puestos de descenso y sólo quedan siete encuentros para el final.

El equipo en línea generales estuvo regular. Sólo Trujillo en defensa, y con sus geniales incorporaciones arriba en la segunda parte, y Suso, único que llevó peligro a la portería de Jaime, fueron los hombres de campo que estuvieron mejor que el resto. En cualquier caso el mejor de los almerienses fue Esteban. Recibió un tanto, pero evitó muchos otros.

Suspendieron hasta cinco jugadores. Tébar no cumplió con su vuelta a la titularidad, Rafita no supo cubrir como es debido su banda y Torsiglieri hizo otro encuentro para borrar. Si ante el Valencia regaló un gol al rival, en Pucela vio la roja, echando por tierra el último cuarto de hora (tiempo suficiente para haber ido a por el empate). Cierto es que la segunda amarilla fue muy rigurosa, pero anteriormente ya había hecho algunas faltas al límite. Los dos primeros recambios, Jonathan y Rodri, poco o nada aportaron al equipo.

Francisco apostó por la continuidad a pesar de los tres encuentros en siete días. Bien por el cansancio, bien por la falta de concentración, el equipo en Valladolid no fue el de los otros dos encuentros. El primer cambio quizás no llegó en el mejor momento. El Almería comenzaba en ese instante a jugar mejor, pero con la salida de Soriano y la entrada de un inmaduro Jonathan, el equipo empeoró. Tampoco Rodri, que desde su recuperación de la lesión no ha demostrado nada, respondió a la confianza del entrenador. Se necesitaba gol y quitar a Oscar Díaz no fue lo más conveniente. Otra opción hubiera sido retirar a un inoperante Aleix Vidal.

El árbitro estuvo bien. A destacar su decisión de anular el gol al Almería a los cuatro minutos de partido. Quizás en la expulsión fue algo riguroso. La falta que hizo Torsiglieri no fue como para ser expulsado, aunque sí es cierto que el defensa estaba jugando con fuego.
Foto: UD Almería

7, Esteban
4, Rafita
4, Torsiglieri
6, Trujillo
5, Mané
4, Tébar
5, Corona
5, Soriano
5, Aleix Vidal
6, Suso
5, Oscar Díaz
4, Jonathan Zongo
4, Rodri
SC, Azeez

Entrenador Francisco, 5

Árbitro Fernando Teixeira Vitienes, 6

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

30 marzo 2014

Al Almería le gusta sufrir

Real Valladolid 1-0 Almería.

El Almería cayó en Pucela y podría volver a los puestos de descenso cuando acabe la jornada. El Valladolid venció por la mínima con un gol de Manucho a los cinco minutos. Torsiglieri fue expulsado a falta de un cuarto de hora para el final. El encuentro tuvo intensidad por todo lo que había en juego, pero fue de muy baja calidad futbolística. Vallisoletanos y almerienses quedan con 30 puntos.

Foto: UD Almería.
Había mucho en juego en el José Zorrilla. Era un duelo directo por la salvación, con un enfrentamiento de Valladolid y Almería que sólo tres puntos les diferenciaba. Para los rojiblancos era importante la victoria para respirar en esa lucha de la zona baja. Al mismo tiempo dejaría muy tocado a su rival. Para los pucelanos el encuentro tenía tintes de final. Sólo les valía ganar, puesto que de lo contrario la salvación comenzaría a convertirse en una utopía.

El gol llegó a los cinco minutos

El encuentro tuvo unos primeros cinco minutos con un ritmo de juego alto. El Valladolid tan sólo tardó un minuto en llegar al área del Almería. Los visitantes hicieron lo propio algo después. Oscar Díaz llegó a marcar, sin embargo el colegiado lo anuló por fuera de juego. El juez de línea no había levantado el banderín, pero la decisión personal del árbitro principal fue valiente y acertada. Seguidamente Jaime sacó de puerta y dio inicio al único tanto del partido. La jugada por banda izquierda acabó en gol de Manucho. El delantero tan sólo tuvo que empujar el balón para adelantar a su equipo a los cinco minutos de juego.

Con el 1-0 en el luminoso los planes de unos y otros cambiaron. Al Almería se le vio por momentos perdido, sin saber como reaccionar. El Valladolid sí tuvo claro su rol a partir de ahí. No dio concesiones atrás y en cuanto cogía el balón armaba la contra para intentar sentenciar.

Esteban evitó una renta mayor para el Valladolid

Esteban fue el mejor jugador del Almería. Evitó en varias ocasiones el 2-0. Javi Guerra intentó batirlo a los 8 y 13 minutos, pero en ambas el guardameta visitante atajó el balón.

A los veinte minutos de juego el Valladolid llegó de nuevo con peligro al área del Almería, aunque esta vez Manucho no pudo rematar bien. Algo más tarde de nuevo Esteban sacó una buena mano para detener un disparo cruzado de Oscar.

No sólo bajo palos estuvo seguro el portero asturiano. En el minuto 27 salió fuera del área para abortar un uno contra uno con Manucho. El delantero local cayó y el José Zorrilla pidió falta, pero el meta del Almería sólo buscó el balón. Manucho prefirió tirarse a seguir la jugada.

El Almería sólo llevó peligro arriba por medio de Suso. Lo intentó con disparos lejanos. Su mejor tiro llegó hacia la media hora de partido. Jaime intervino bien para despejar como pudo.

Nada cambió en la segunda parte

En la segunda parte el encuentro siguió el mismo cauce. El ritmo de juego fue algo lento y el paso de los minutos benefició al equipo que iba por delante en el marcador. El Valladolid sólo aceleró para salir a la contra. Un ejemplo fue la jugada de Larsson a los cuatro minutos de la reanudación. Él subió el balón y él finalizó la jugada con un disparo que Esteban tuvo que enviar a corner.

El Almería apenas llevó peligro al área rival. La jugada más peligrosa de los visitantes llegó en el minuto 54. Suso le dejó un gran balón a Aleix Vidal, pero el extremo erró en el disparo. La cruzó demasiado desaprovechando una clara ocasión de gol.

El Valladolid fue quien más llegadas al área contraria sumó. En el minuto 65 Javi Guerra no consiguió pegarle al balón en una jugada manifiesta de gol y en el 71 Jesús Rueda mandó el balón al larguero en una falta directa.

Torsiglieri fue expulsado en el 74

Nada indicaba que podría haber un cambio en el signo del partido y más claro quedó todo con la expulsión de Torsiglieri. Vio la segunda amarilla, ésta algo rigurosa, por una falta sobre Manucho. El Almería afrontó el último cuarto de hora del encuentro con diez jugadores.

Poco más ocurrió en este partido. Sólo el Valladolid pudo marcar de nuevo. En el minuto 77 Larsson, tras una gran jugada, cedió a Oscar, pero éste se durmió dentro del área a pesar de tener una buena posición para marcar.

El Almería llegó a tener hasta dos saques de esquina a favor en los últimos minutos. Sólo sirvieron para inquietar a la grada local, puesto que ningún peligro llevaron.

Valió el 1-0 marcado por Manucho a los cinco minutos. Ese gol vale tres puntos de oro para el Valladolid. Sale de los puestos de descenso y se pone con 30, mismo puntos que el Almería. Los rojiblancos desaprovechan una inmejorable oportunidad para respirar ligeramente en esa lucha por la salvación. Con esta derrota todo indica que tendrá que sufrir hasta el último momento de la temporada.

Alineaciones:
-R. Valladolid CF: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Larsson (Omar, min 85), Álvaro Rubio (Rossi, min 73), Víctor Pérez, Óscar, Javi Guerra (Jeffre, min 73) y Manucho.
-UD Almería: Esteban;Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Tébar, Corona (Azeez, min 82), Suso, Aleix Vidal, Soriano (Jonathan Zongo, min 60) y Óscar Díaz (Rodri, min 66).

Goles: 1-0, Manucho (min 5).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, comité cántabro. Expulsó a Torsiglieri en el minuto 74 al ver la segunda amarilla del partido. Además amonestó al local Rukavina.

Incidencias: Jornada 31 de Liga en Primera División. Partido disputado en el José Zorrilla, Valladolid, a las 12 del domingo 30 de marzo de 2014. El Almería jugó de fucsia con pantalón negro.
Leer más...

29 marzo 2014

En Pucela hay más de tres puntos en juego

La jornada 31 de Liga brinda un apasionante duelo por la salvación. El Almería, que ha sumado cuatro puntos de seis durante la semana, visita Valladolid. Los pucelanos están obligados a ganar para que la permanencia no se complique en demasía.

Si ante el Valencia José Antonio Teixeira Vitienes arbitró al Almería, en esta ocasión será su hermano Fernando Teixeira Vitienes el colegiado que intentará repartir justicia. El balón echará a rodar a las 12 del medio día del domingo 30 de marzo. GolTV y Canal+Liga retransmitirá el encuentro.

Gran semana para el Almería

El Almería cerrará esta intensa semana de partidos con el enfrentamiento más determinante de los tres. Viaja a Valladolid, donde disputará un encuentro directo en la lucha de la zona baja de la clasificación. De ganar los almerienses darían un gran paso hacia la salvación. Si caen derrotados el Valladolid los alcanzaría, quedando a los mismos puntos, con 30. Un mal menos sería el empate, que mantendría la diferencia de tres puntos entre ambos.

Con un resultado positivo los rojiblancos completarían una semana fantástica para sus intereses. El pasado lunes se enfrentaron a la Real Sociedad, ocupando por entonces puestos de descenso. Vencieron 4-3 en un partido difícil de explicar. Tres días después volvieron a jugar en el Mediterráneo. Esta vez el rival fue el Valencia. El encuentro se puso muy cuesta arriba para los locales, llegando a ponerse los valencianos 0-2. A pesar de ello el Almería consiguió arrancar un punto al igualar en la segunda parte. Han sido cuatro punto de seis los sumados, lo que permite que hoy el club almeriense esté fuera de las tres últimas posiciones de la tabla de clasificación.

Al Valladolid le urge la victoria

Diferente camino ha recorrido el Valladolid en estas dos últimas jornadas. El sábado pasado recibió al Rayo Vallecano en otro duelo directo por la salvación. Como pasará este domingo, estaba obligado a ganar para salir del descenso y alcanzar así a los vallecanos, sin embargo sólo pudo empatar. El jueves el reto fue más complicado y tampoco pudo superarlo. En su desplazamiento a Anoeta cayó por la mínima. Acumula tres encuentros sin ganar, siendo la última victoria la acontecida frente al FC Barcelona hace tres semanas.

Actualmente los pucelanos son penúltimos en la tabla con 27 puntos, a dos de Osasuna, equipo que limita los puestos de salvación. De sus números, lo mejor es la fortaleza en casa. La mayoría de los puntos que ha conseguido los ha hecho en el José Zorrilla. Ahí sólo ha perdido tres partidos de los catorce que se han disputado.

Dificil campo para los almerienses

A pesar de tratarse de dos equipos que han intercambiado categoría entre Primera y Segunda en los últimos años, hasta en sietes temporadas han coincidido en la última década. Tres se dieron en la máxima categoría del fútbol español, en las campañas comprendidas entre la 2007-2008 y 2009-2010. El balance fue muy favorable para el Valladolid, con dos victorias y un empate. Éste último se dio en el último duelo en Primera, en enero de 2010. El resultado fue de 1-1.

El enfrentamiento más reciente en el José Zorrilla fue hace dos temporadas en la categoría de plata. De nuevo el marcador reflejó empate a un gol. En aquel encuentro el Almería se adelantó a los 12 minutos gracias a un tanto de Crusat. Más tarde, aún en esa primera mitad, el encuentro se le puso más de cara a los almerienses por una expulsión a Manucho, jugador del Valladolid. Los rojiblancos no aprovecharon esa ventaja para poner distancias de por medio en el luminoso y a falta de diez minutos para el final Arzo empató.

Los otros tres encuentros, también en Segunda, se dieron antes del 2007. Ahí se dieron resultados para todos los gustos, con una victoria para el Valladolid, un empate y una victoria almeriense. Ésta fue en la temporada 2004-2005, siendo el único triunfo del Almería en el José Zorrilla. Venció 0-1.

Victoria por la mínima del Almería en la primera vuelta

En la primera vuelta el partido estuvo marcado por la polémica arbitral. El Almería sumó su segunda victoria de la temporada gracias a un gol con la mano de Rodri. Tampoco el Valladolid pudo acabar con los once jugadores por expulsión de Ebert. El 1-0 marcado en la primera parte valió para dar los tres puntos al equipo rojiblanco, dejando atrás la posición de colista.

Ese 1-0 habrá que tenerlo en cuenta para el gol-average particular entre ambos equipos. El ganarlo sería interesante por lo ajustada que está la permanencia. Son más de tres puntos los que están en juego.

Partido de sanción para Verza y Mitrovic

El Almería no podrá contar para este encuentro con Verza. El centrocampista cumplirá partido de sanción por segunda vez en la temporada por acumulación de tarjetas. Todo indica que su baja será ocupada por Azeez, que se ha perdido los últimos dos partidos y vuelve a la lista. También ha sido convocado Jonathan, que se recuperó de sus problemas físicos. Los otras bajas que tiene Francisco son los lesionados Hans Martínez y Dubarbier.

En el Valladolid también hay un jugador sancionado. Mitrovic vio la quinta amarilla frente a la Real Sociedad por lo que se perderá el partido de Almería. Marc Valiente ocupará su posición para formar con Jesús Rueda la pareja de centrales. Heinz, por lesión, y Sastre y Rama, por decisión técnica, tampoco fueron convocados. Baraja y Osorio regresaron a la lista.

Convocatoria Real Valladolid CF: Jaime, Mariño, Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Peña, Bergdich, Álvaro Rubio, Baraja, Víctor Pérez, Rossi, Jeffren, Larsson, Óscar, Omar, Guerra, Osorio y Manucho.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.
Leer más...

28 marzo 2014

Hubo fé a pesar de las circunstancias

Jornada 30. Temporada 2013-2014.
Almería 2-2 Valencia.


El Almería sumó un gran punto ante el Valencia. El encuentro se puso muy cuesta arriba desde el inicio, pero la lucha persistente de los almerienses permitió arrancar un punto que por momentos parecía insalvable.

El equipo en líneas generales estuvo bien, jugándole de tú a tú a un equipo que juega por Europa como es el Valencia. Destacaron cuatro hombres por encima del resto. Dos de ellos fueron los goleadores. Oscar Díaz dio la esperanza con el primer tanto y seguidamente la magia de Corona igualó la contienda. Los otros dos fueron claves en el punto sumado. Soriano es pieza fundamental en este Almería y de él salen goles como el que hizo su compañero y amigo Corona. El otro jugador que estuvo bastante bien fue Suso. Fue el más peligroso en el ataque rojiblanco y gracias a un disparo de él que no pudo atrapar Guaita comenzó la remontada.

Hubo otro protagonista, pero en el aspecto negativo. Torsiglieri comentió un error grave que le hizo suspender el examen nada más comenzar. Una pifia suya permitió al Valencia hacer el gol más rápido de su historia y poner el encuentro con una dificultad mayor. Aunque él se lamentó más que nadie de esa acción, consiguió rehacerse y cumplir a partir de entonces.

Rafita, que tuvo algunos problemas defensivos por su banda, y los recambios aprobaron con lo justo.

Notable fue una vez más el planteamiento de Francisco. No tocó lo que funcionó ante la Real Sociedad y siguió saliendo bien. Cierto es que la táctica de poco sirve cuando te hacen un gol a los ocho segundos de partido, pero el once titular supo adaptarse a las circunstancias para terminar salvando un punto. Francisco no estuvo dirigiendo a los suyos desde el banquillo. La información la fue pasando a su segundo, Jaime Ramos, durante el encuentro, pero también directamente a los jugadores en el descanso. Buena charla tuvo que dar para que el equipo saliese tras el descanso como lo hizo. En dos minutos empató el partido.

El árbitro estuvo acertado con las jugadas más determinantes. Los penaltis por mano que se protestaron en el bando local no existieron. Al parecer tuvo un altercado en el túnel de vestuario con el conjunto rojiblanco, llegando a expulsar al delegado de campo. De eso poco o nada podemos opinar.
Foto: UD Almería

6, Esteban
5, Rafita
3, Torsiglieri
6, Trujillo
6, Mané
6, Verza
7, Corona
7, Soriano
6, Aleix Vidal
7, Suso
7, Oscar Díaz
5, Rodri
5, Tébar
5, Barbosa

Entrenador Francisco, 7

Árbitro José Antonio Teixeira Vitienes, 6

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

Un nuevo punto del coraje almeriense

Almería 2-2 Valencia.

El Almería sacó un buen punto ante el Valencia tras empatar a dos. El encuentro se le puso muy cuesta arriba a los locales desde el primer minuto. A los nueve segundos, un fallo de Torsiglieri, permitió marcar a Keita. Pasada la media hora del encuentro Vargas llegó a poner el 0-2 en el marcador. El Almería nunca bajó los brazos y en dos minutos del comienzo de la segunda parte igualó, con goles de Oscar Díaz y Corona.

Foto: Carlos Barba - AS.
A estas alturas es un tópico, pero es así, ambos equipos necesitaban los puntos. El Almería lo requería para seguir en la intensa lucha por la salvación, al estar a un sólo punto del descenso. El Valencia no podía fallar para acercarse de esa forma a los puestos europeos.

Gol del Valencia a los ocho segundos

El encuentro tuvo un comienzo inesperado. El equipo visitante recibió un regalo nada más comenzar. El Almería sacó de centro hacia atrás, Torsiglieri cedió corto a Esteban y Keita, muy astuto, robó el balón para batir con facilidad al guardameta asturiano. Fue un grave error del defensa almeriense, que obligó a su equipo remar contracorriente desde el principio. Sólo habían pasado nueve segundo. Ese gol es el más rápido de la actual temporada y el tercero en la historia de la Liga.

Al Almería no le quedó otra que coger el mando del partido y volcarse hacia la portería de Guaita. Eso tuvo sus problemas, que no fueron otros que descuidar algo más de la cuenta el aspecto defensivo. El Valencia lo aprovechó para sumar ocasiones de gol. Dos muy claras llegaron a los 6 y 16 minutos. Primero perdonó Vargas el 0-2 y pasado el cuarto de hora hizo lo propio Pereira, que vio como Esteban le impidió marcar con una gran intervención.

La peligrosidad de los locales salió de las botas de Suso en este primer tramo del encuentro. El gaditano se movió muy bien en el ataque de los almerienses e intentó el tanto en varias ocasiones con disparos de media distancia.

El marcador llegó a reflejar 0-2

Cuando parecía que los almeriense se habían olvidado de la pifia del primer minuto y buscaban el empate con convicción, llegó un nuevo gol del Valencia. Pasada la media hora de partido Vargas hizo el 0-2. Fue una buena jugada de los visitantes, con gran asistencia de Feghouli a la espalda de la zaga rojiblanca.

Antes del descanso sólo ocurrieron dos cosas. Por un lado Keita se lesionó, teniendo que entrar en su lugar Oriol Romeu. La otra fue una protesta de los locales reclamando penalti a favor por mano de Mathieu. El árbitro acertó al no pitar nada, puesto que el brazo lo tiene completamente pegado al cuerpo.

El Almería cambió el signo del encuentro en dos minutos

Francisco no pudo gritar a sus jugadores desde el banquillo. Vio el encuentro desde el palco por sanción, aunque sí pudo darle una charla a su equipo en el descanso. Debió ser motivadora, puesto que el Almería salió fuerte en la segunda mitad. Nada más reanudarse el encuentro tuvo que intervenir Guaita para evitar el gol de los locales. Seguidamente llegaron dos minutos prodigiosos para ellos. En el minuto 52 Suso volvió a pegarle a puerta, Guaita dejó el balón muerto dentro del área y Oscar Díaz recortó distancias. No pasaron ni dos minutos cuando el encuentro se igualó. De la conexión de los dos capitanes del equipo, Corona y Soriano, surgió el segundo gol. El talaverano entró en área y con mucha calidad batió a Guaita con un toque sutil. En un suspiro el encuentro pasó de 0-2 a 2-2.

La igualada cambió el ritmo del encuentro. El Almería había hecho algo muy difícil y no podía permitirse volver a equivocarse. Se posicionó mejor sobre el terreno de juego y las llegadas al área rival disminuyeron. Aún así el tercer tanto de los almerienses a punto estuvo de llegar en el minuto 64. Otro fuerte disparo de Suso provocó problemas para Guaita. Se le escurrió el balón por debajo al tirarse al suelo y, de no ser por la zaga che, Aleix Vidal hubiera llegado a rematar con todo a favor.

Cinco minutos más tarde de esa jugada Suso tuvo mejor oportunidad para el disparo. Le llegó el balón a la frontal del área sin ningún oponente, sin embargó envió el balón muy desviado de la portería visitante.

La igualada no se desigualó

El cansancio, por el gran esfuerzo físico que había realizado el Almería hasta ese momento, comenzó a notarse en los locales. Eso les obligó a replegarse mejor, cediendo el balón al Valencia. Los visitantes intentaron mover el balón con la intención de llevarse los tres puntos en el tramo final, pero no encontraron huecos en las dos buenas líneas que montó el Almería. Las dos llegadas más peligrosas llegaron con sendos disparos desde fuera del área. El primero lo hizo Parejo, obligando a Esteban a hacer una bonita estirada. El segundo fue para Mathieu, que le pegó muy fuerte, pero no vio puerta.

No se movió más el marcador. Hubo reparto de puntos, que se puede dar como justo. El Almería se esforzó más para conseguir el empate, pero errores como el de Torsiglieri se pagan en la máxima categoría del fútbol español. Ese punto aumenta la distancia con el descenso a dos. El Valencia no podía fallar y lo hizo en Almería. Los puestos europeos se quedan bastante lejos, a ocho. Mucho deberían de mejor los valencianos, y que otros resultados acompañen, para que la temporada que viene puedan seguir jugando en la Europa League.

Alineaciones:
-UD Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Corona (Tébar, min 75), Verza, Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, min 75), Suso; y Óscar Díaz (Rodri, min 65).
-Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Rubén Vezo, Mathieu, Bernat; Javi Fuego (Jonas, min 75), Keita (Oriol Romeu, min 40), Parejo; Feghouli (Fede, min 65), Vargas y Alcácer

Goles: 0-1, Keita (min 1); 0-2, Vargas (min 34); 1-2, Oscar Díaz (min 52); 2-2, Corona (min 54).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a los locales Corona, Aleix Vidal, Trujillo, Oscar Díaz y Verza, así como al visitante Pereira.

Incidencias: Jornada 30 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del jueves 27 de marzo de 2014. A pesar de jugarse en medio de la semana, hubo gran entrada de público gracias a una iniciativa del club en colaboración con el periódico local La Voz de Almería para llevar a más gente al estadio.
Leer más...

26 marzo 2014

Quinto intento para vencer al Valencia

La jornada entre semana que se está disputando, última de la actual temporada, se cerrará con dos encuentros a las diez de la noche. Uno de ellos es el que se disputa en el Estadio Mediterráneo. El Almería recibe a un Valencia presionado por jugar la temporada que viene en Europa. El partido será ofrecido por Canal+Liga y GolTV y pitará José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro..

A seguir caminando hacia delante

La hinchada almeriense tiene una nueva cita con su equipo. Lo hará tan sólo tres días después de presenciar la apoteósica victoria del Almería frente a la Real Sociedad. En un partido más que loco, Hicham marcó en el descuento haciendo el 4-3 definitivo. La euforia se desató en el Mediterráneo y el equipo celebró los tres puntos como si de la mismísima salvación se tratase.

Cierto es que se dio un paso importante hacia delante. Cierto es que el Almería volvió a salir de descenso. Sin embargo la lucha por la permanencia sigue en su máximo esplendor. Hasta diez equipos están involucrados y si no se sigue sumando, se vuelve a caer. Los almerienses poseen 29 puntos, a uno sólo del descenso.

Presión por Europa para el Valencia

Los rojiblancos disputarán estos tres puntos frente al Valencia. El equipo ché quiere meterse en Europa antes de que acabe la temporada. Para ello debe echar el resto en este tramo final. Su campaña ha sido algo discreta y ahora tendrá que remar contra corriente para llegar a la meta marcada.

A Almería llegan convencidos de que es posible a pesar de estar a seis puntos de diferencia. Este optimismo se disparó gracias a la victoria del Valencia frente al Villarreal, club que precisamente limita los puestos europeos. Venció 2-1, con ambos tantos de Javi Fuego. De una tacada recortó tres puntos al submarino, y otros tres a la Real Sociedad al pinchar en Almería.

El Valencia ha tenido un día más que su rival para preparar este encuentro. Su deber ha sido haberlo aprovechado para sumar la segundo victoria consecutiva. Todo lo que no sea añadir los tres puntos a su casillero será alejarse del objetivo.

El Valencia nunca ha caído en el Estadio Mediterráneo

El Almería tendrá que romper con las estadísticas para salir victorioso. En el Mediterráneo nunca fue capaz de ganarle al Valencia. Existen cuatro precedentes, con un balance de tres victorias che y un empate. Los últimos dos resultados fueron de 0-3.

Por contra, en la primera vuelta, con Mestalla como escenario, el Almería consiguió imponerse al Valencia. Fue un encuentro clave en el camino de los rojiblancos en esta temporada. Eran últimos en la clasificación y no habían conocido aún la victoria a pesar de haberse disputado hasta diez jornadas. Llegaron a la capital del Turia y derrotaron a todo un Valencia. Lo hizo con remontada incluida, con resultado de 1-2. Torsiglieri y Aleix Vidal fueron los goleadores.

Los rojiblancos recuperan a Rodri y Jonathan

Francisco, técnico del Almería, recuperará para el encuentro de este jueves a Rodri, que cumplió partido de sanción frente a la Real Sociedad. Hans Martínez y Dubarbier seguirán siendo bajas por lesión. El lateral argentino, que sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado domingo, ha sido operado esta semana del menisco y se perderá el tramo final de la temporada. Jonathan y Azeez, que también han arrastrado problemas físicos, no entraron en la lista por decisión técnica. Sí repetirá el jugador del filial Hicham.

El Valencia ha viajado con 19 jugadores al sur. Antonio Sivera, portero del juvenil, acompañará a Guaita como guardameta debido a las ausencias de Diego Alves, lesionado, y la sanción del meta del filial, Jaume. Juan Antonio Pizzi, técnico del Valencia, tiene previsto hacer rotaciones. Jugadores como Fede o Feghouli, éste con pasado rojiblanco, apuntan al once.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo y Mané; Aleic Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz, Rodri e Hicham.

Convocatoria Valencia CF: Guaita y Antonio Sivera; Barragán, Joao, Vezo, Senderos, Mathieu y Bernat; Oriol Javi Fuego, Dani Parejo, Keita, Feghouli y Míchel; Fede, Jonas, Vargas, Vinicius y Alcácer.
Leer más...

25 marzo 2014

Dubabier dice adiós a la temporada

Foto: Víctor Guerrero
Ibáñez
Ya hay alcance de la lesión de Dubarbier. El defensa rojiblanco sufre una rotura del menisco interno de su rodilla derecha. El Doctor Antonio Ríos, médico del club, ha informado que deberá pasar por el quirófano.

La lesión se produjo el domingo, durante el entrenamiento de preparación para el partido frente a la Real Sociedad. Este lunes, tras hacerse algunas pruebas complementarias, se ha diagnosticado la lesión.

El jugador argentino será operado este miércoles por el propio Antonio Ríos. Se calcula un periodo de recuperación de mes y medio, por lo que podría estar disponible sólo para la última jornada de Liga, que enfrenta al Almería y al Athletic. Practicamente se puede decir que Dubarbier dice adiós a lo que resta de temporada.

Francisco deberá afrontar el tramo final de Liga, con el objetivo de la permanencia en juego, sin su lateral izquierdo titular. Como ya lo hizo frente a la Real Sociedad, el fichaje invernal Mané ocupará su posición.
Leer más...

Qué locura en el Almería-Real Sociedad

Jornada 29. Temporada 2013-2014.
Almería 4-3 Real Sociedad.


¡Qué locura de partido! El encuentro de este lunes será recordado como uno de los más disparatados de la historia. El Almería terminó venciendo 4-3 a la Real Sociedad, tras haber pasado por todas las emociones posibles.

Los rojiblancos tiraron de garra para vencer a un equipo rival de mucha calidad. La línea defensiva estuvo bien, resaltando Torsiglieri, que le sacó un gol a la Real en la misma línea de gol. Mané cumplió perfectamente en su retorno al once.

El centro del campo por fin funcionó. Corona, para sacar el balón desde atrás, y Soriano, para conectar con los delanteros, se complementaron a las mil maravillas. Son la experiencia, la mejor virtud para partidos así. Verza fue el mejor. Solventó muy bien atrás y no falló ninguna de las penas máximas.

Entre los atacantes hubo uno algo más ausente, Suso. Los otros dos, Aleix Vidal y Oscar Díaz, fueron también determinantes en la victoria. Aleix Vidal llevó mucho peligro con su velocidad, llegando a sufrir hasta dos penaltis (aunque en verdad no debieron pitarse). Oscar Díaz lo hizo maravillosamente bien en el primer gol del Almería. La pared con Soriano fue perfecta y el remate a puerta espectacular.

Tébar, Barbosa e Hicham fueron los recambios. Triunfó el último en salir, a sólo tres para el final. Le fue suficiente para salir por la puerta grande del Mediterráneo. Hicham marcó por primera vez en Primera y lo hizo para dejar tres puntos vitales al Almería. Además fue el jugador más joven en marcar con el equipo en la máxima categoría del fútbol español. Desató la euforia en todos los allí presentes y se convertirá, haga lo que haga en su carrera profesional, en uno de sus goles más importantes de su vida.

Francisco lo clavó. Sacó un once que gustó. El contratiempo de Dubarbier lo solventó con Mané. También apostó por la veteranía en el centro del campo, dando descanso a un Azeez que llevaba unos encuentros más flojo de lo normal. Fue un placer ver juntos a Verza, Corona y Soriano. En banda estuvieron los mejores de la plantilla, Aleix y Suso. Arriba no quedaba otro, tras la sanción de Rodri y la otra baja de última hora de Jonathan. Tenía que jugar Oscar Díaz, que volvió a demostrar que se puede contar con él como segundo o primer delantero. La única pega fue su expulsión. Un entrenador siempre puede evitarlo, aunque viendo lo que había como árbitro hasta se puede dudar.

La actuación de Ayza Gámez fue simplemente bochornosa. Es muy difícil arbitrar peor de lo que lo hizo el valenciano en Almería. No dio una, brindando acciones irreales al encuentro y cambiando en varias veces su devenir. Se equivocó en los tres penaltis, siendo los dos últimos (a favor del Almería) realmente sorprendentes, sobre todo el primero fue claramente fuera del área. Anuló un gol legal al Almería, cuya jugada para más inri acabó en gol de la Real Sociedad. Amonestó con amarilla por una mano involuntaria de Trujillo para más tarde no hacer lo propio por una mano voluntaria en el centro del campo de un jugador visitante, ante lógicamente las críticas de la grada y los jugadores locales. Además no expulsó por una agresión a De la Bella, pero sí mandó al vestuario a Francisco, supuestamente por protestar, justo antes de pitar el final. En fin, peor imposible.
Foto: UD Almería.

5, Esteban
6, Rafita
7, Torsiglieri
6, Trujillo
6, Mané
8, Verza
7, Corona
7, Soriano
7, Aleix Vidal
5, Suso
7, Oscar Díaz
6, Tébar
5, Barbosa
7, Hicham

Entrenador Francisco, 7

Árbitro Ayza Gámez, 1

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

El Almería sale del descenso tras el desmadre con la Real

Almería 4-3 Real Sociedad.

El Almería se hizo con los tres puntos en un partido más que loco. Venció 4-3 a la Real Sociedad en unos 90 minutos donde se vivió de todo. Hubo remontadas, tres polémicos penaltis, un mal gol anulado, rojas que se debieron de mostrar, amonestaciones sin ninguna lógica y dos goles finales que dieron un giro de 360 grados al encuentro. Fue tan emocionante como disparatado. En cualquier caso, el Almería sale de los puestos de descenso a falta de nueve jornadas para el fin de la temporada.


Foto: UD Almería.
Almería lo tenía claro. Era un encuentro vital. Hinchada y equipo pusieron todo lo que tenían en este lunes raro para jugar al fútbol. La fiesta estaba preparada antes del inicio del partido. El árbitro añadió algunos estupefacientes y la Real Sociedad se dejó contagiar de la locura. Fue una noche de desmadre en el Mediterráneo.

El partido se aceleró desde el principio. El Almería salió decidido a por el gol, sin patrón. A la Real Sociedad, con huecos, le fue más fácil mostrar la calidad que hay en su plantilla. Las llegadas al área llegaron por ambos bandos durante los primeros 20 minutos de partido, siendo los visitantes quienes más peligro llevaron.

La Real se adelantó de penalti y Oscar Díaz empató

La fiesta estaba montada, pero alguien no invitado quiso ponerle alicientes a la noche. Ayza Gámez comenzó con su show. El primero fue pitar un penalti a favor de la Real Sociedad por una mano involuntaria de Trujillo. A pesar de las quejas de los locales, el árbitro concedió la pena máxima y Vela la materializó. El marcador del Mediterráneo señalaba 0-1 en el marcador.

Fue un duro golpe para un Almería que no lo estaba haciendo mal. Quedó tocado durante algunos minutos. No era para menos. El encuentro se le había puesto cuesta arriba y la losa del descenso presionaba más que nunca.

A pesar de ésto, y con el aliento de la grada, consiguió reponerse del mazazo. Fue gracias a una gran jugada colectiva acabada por una preciosa pared entre Oscar Díaz y Soriano. El maño tocó de primeras al hueco para dejar a su compañero ante Bravo. El delantero del Almería, levantando ligeramente el balón, ponía el empate a un gol hacia la media hora de juego.

Del 2-1 al 1-2

La igualada estimuló a los almerienses. Llegaron los mejores minutos de los locales, que se prolongaron hasta el descanso. Con la reanudación, los de Francisco siguieron enchufados. La Real también tenía sus oportunidades. El gol podía caer de un lado u otro.

Los donostiarras perdonaron a los siete minutos de la segunda parte. Canales falló un cara a cara frente a Esteban. El veterano guardameta rozó el balón lo justo para impedir el gol. Cinco minutos más tarde se produjo uno de los momentos más locos del partido. El Almería a punto estuvo de marcar. De hecho Verza lo hizo, pero el juez de línea lo invalidó erróneamente por fuera de juego. La Real sacó de puerta, se marchó decidida a la portería de Esteban y marcó. Agirretxe, con una preciosa vaselina al ver al portero a media salida, puso de nuevo a su equipo por delante. En unos segundos se había pasado de lo que debía de haber sido el 2-1 al 1-2.

Ayza Gámez, de aliado de la Real a aliarse con el Almería

El equipo local, y toda la grada, volvía a recibir un duro golpe. Podía haber sido definitivo, puesto que era difícil de recuperarse por todo lo que se estaban jugando los almerienses. Apareció entonces el que había sido un enemigo hasta el momento. Ayza Gámez se inventó un penalti por una falta claramente fuera del área. Verza fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló. Era el minuto 66 y el Almería igualaba de nuevo el encuentro.

El partido ya era un desmadre. Justo tras el empate el Almería se salvó casi de forma milagrosa de volver a estar por debajo en el marcador. Tras varios intentos de disparo de la Real Sociedad en una misma jugada, Torsiglieri sacó el balón desde la misma línea de gol.

En una nueva jugada en velocidad de Aleix Vidal se produjo otro penalti. Ayza Gémez volvía a pitar un penalti a favor del Almería cuatro minutos después de pitar el primero y de nuevo de forma polémica. Esta vez la falta es más difícil de ver, pero parece que el agarrón de Mikel también se inicia fuera del área. Verza repitió como lanzador y como goleador. La clavó en toda la escuadra.

Dos goles más en el tramo final

El Almería se ponía por delante en el marcador por primera vez en todo el partido, pero aún quedaban veinte minutos para el final. Francisco hizo un cambio algo defensivo. Quitó a un cansado Soriano, que se marchó ovacionado, para dar entrada a un medio defensivo como es Marcos Tébar. Ésto hizo dar un pase atrás a los rojiblancos. La pelota pasó a ser de la Real Sociedad. No consiguió llegar a la puerta de Esteban con suficiente peligro, sin embargo en el 85 una vez más los donostiarras golpearon a un sufrido Almería. A cinco para el final llegó el empate a tres. Una falta absurda hecha cerca del área sirvió para que Bergara rematase de cabeza a gol. El Mediterráneo quedó en ese instante paralizado.

El encuentro aún se reservaba otra sorpresa. Francisco dio entrada al canterano Hicham en el 87, algo que parecía insignificante. También daba igual si De la Bella no veía la roja por una agresión sobre Aleix Vidal. La hinchada volvió a latir en la prolongación. Una nueva jugada por la banda izquierda del Almería acabó en gol del que llevaba tan sólo cuatro minutos. Hicham consiguió con algo de fortuna meter el balón en el fondo de la red. El júbilo estalló entre los jugadores del Almería, el área técnica y la grada. Los almerienses estaban de nuevo por delante en el marcador y lo había conseguido un jugador del filial, Hicham. 4-3 reflejó el luminoso. Ya no hubo tiempo para moverse más el marcador, aunque sí para que Ayza Gámez terminase "su" noche expulsando al entrenador del Almería, Francisco.

La victoria cayó para el bando local en este encuentro inverosímil. El Almería consiguió tres puntos vitales en su lucha por la salvación y lo hizo ganando moral para lo que queda de temporada. Por su parte, la Real Sociedad vuelve de vacío a San Sebastián y diciendo prácticamente adiós a jugar Liga de Campeones la temporada que viene.

Alineaciones:
-UD Almería:
 Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Verza, Corona (Hicham, min 87); Aleix Vidal, Soriano (Tébar, min 75), Suso; Óscar Díaz (Barbosa, min 80).
-Real Sociedad de Fútbol: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González (Chory Castro, min 80), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza (Prieto, min 73), Canales (Rubén Pardo, min 71); Vela, Griezmann y Agirretxe.

Goles: 0-1, Vela (penalti, min 21); 1-1, Oscar Díaz (min 29); 1-2, Agirretxe (min 58); 2-2, Verza (penalti, min 66); 3-2, Verza (penalti, min 70); 3-3, Bergara (min 85); 4-3, Hicham (min 89+1).

Árbitro: Ayza Gámez, comité valenciano. Amonestó a los locales Trujillo, Oscar Díaz, Soriano y Verza, así como a los visitantes Mikel y De la Bella.


Incidencias: Jornada 29 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del sábado 24 de marzo de 2014.
Leer más...

23 marzo 2014

La victoria tiene que llegar ante la Real

El Almería, en puestos de descenso y con el único objetivo de sumar de tres en tres, se enfrenta a la Real Sociedad, quinta clasificada. El escenario será el Estadio Mediterráneo, donde se espera una buena entrada de público a pesar de disputarse el encuentro el lunes a las 10 de la noche. El encuentro se retransmitirá en abierto para toda España en Cuatro y el encargado de dirigir la contienda será Ayza Gámez.

El Almería busca la reacción

Al Almería le quedan diez encuentros para conseguir terminar la Liga fuera de donde está. Son diez "finales" que tendrá que afrontar con la máxima concentración para escalar puestos.

Actualmente los rojiblancos ocupan la penúltima posición con 26 puntos. Están a dos de salir del descenso, que es lo que quieren hacer en esta misma semana, en la cual disputarán tres jornadas del campeonato. Este lunes será ante la Real Sociedad, el jueves frente al Valencia y el domingo próximo visitarán al Valladolid. Serán tres partidos muy importantes para el devenir de la Liga.

Ante los de Anoeta, los almerienses quieren cortar la racha negativa en la que se encuentran inmersos. Son cinco jornadas sin ganar las que llevan, habiendo sumado sólo un punto de quince en juego. La derrota más dolorosa fue la del fin de semana pasado. Cayeron en Vallecas con un rival directo por tres goles a uno, y dejando una imagen preocupante. Eso hizo que el Rayo Vallecano saliese de los puestos de descenso haciendo caer a los rojiblancos.

La Real Sociedad, más débil a domicilio

La Real Sociedad jugará con otra presión muy diferente. Lucha por estar en Europa la temporada que viene. El sueño sería hacerlo en la Liga de Campeones, aunque el Athletic, se lo está poniendo muy difícil. Con las primeras tres posiciones reservadas para Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, los bilbaínos están consiguiendo ser la cuarta fuerza de la Liga, sacándole ya nueve puntos a los donostiarras, contando con la victoria de este fin de semana ante el Getafe.

La victoria en Almería se presenta fundamental para los realistas para poder continuar la estela del Athletic. De conseguirla sería el segundo triunfo consecutivo. En la anterior jornada venció al Valencia por la mínima, con gol de Agirretxe. También haría mejorar sus números como visitantes, hasta ahora algo discretos. Han sumado sólo 16 puntos fuera de Anoeta, frente a los 30 conseguidos en su feudo.

Sólo se enfrentaron en la temporada 2010-2011

Sólo una vez la Real Sociedad ha disputado un encuentro de Liga en Almería. Lo hizo en la temporada 2010-2011, campaña en la que la Real Sociedad regresaba a Primera tres años después y el Almería perdería la categoría. El resultado en el Mediterráneo fue de empate a dos goles, en lo que era la jornada 2 de Liga.

Esa misma campaña almerienses y donostiarras se enfrentaron hasta en cuatro ocasiones, las dos de Liga y otras dos en Copa. En el torneo del Rey el Almería venció en su feudo por dos goles a uno. Con ese resultado eliminó a la Real Sociedad en la primera ronda en la que jugaron los equipos de Primera. En la ida, en Anoeta, también se impusieron los rojiblancos 2-3. Esa temporada el Almería hizo historia en la Copa del Rey al llegar hasta las semifinales, donde cayeron ante el FC Barcelona.

Rodri cumplirá sanción y Dubarbier se lesionó este domingo

Dubarbier será baja de última hora. El argentino se lesionó este domingo en el entrenamiento matinal al producirse un mal giro en su rodilla derecha. Se sumará al otro jugador lesionado, Hans Martínez, y a Rodri, que deberá cumplir partido de sanción. Torsiglieri y Azeez serán dudas hasta el mismo lunes, día del partido, cuando Francisco dará la lista de convocados.

En la Real Sociedad, José Ángel deberá cumplir partido de sanción. Aunque se recuperaron de sus respectivas lesiones, Seferovic y Zaldua tampoco viajan a Almería. El meta Zubikarai fue el otro descarte del entrenador Jagoba Arrasate. Las novedades fueron el portero Royo, Ansotegi, Ros y De la Bella. Éste último se espera que sea titular para cubrir la baja de José Ángel. El defensa reaparecerá tres meses y medio después a un terreno de juego.

UD Almería: por confirmar.

Real Sociedad de Fútbol: Bravo y Royo; Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi, Iñigo y De la Bella; Markel, Zurutuza, Elustondo, Ros, Prieto, Pardo y Canales; Agirretxe, Vela, Griezmann y Chory Castro.
Leer más...

19 marzo 2014

Hans Martínez será baja entre tres y cuatro semanas

Foto: UD Almería.
El defensa del Almería Hans Martínez, una de las altas del mercado invernal, se ha lesionado este martes en el entrenamiento del equipo rojiblanco. Ha sido en el anexo del Estadio Mediterráneo, en la semana preparatoria para enfrentarse a la Real Sociedad.

El central chileno sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo de su tobillo derecho. El médico del club almeriense, Antonio Ríos, ya se percató de una posible lesión seria tras la acción del accidente, siendo hoy la confirmación tras unas pruebas más exhaustivas. De inmediato el jugador comenzará con un tratamiento de fisioterapia llevado a cabo por el equipo médico de la entidad rojiblanca.

En principio, Hans Martínez se perderá los encuentros frente a Real Sociedad, Valencia, Valladolid, Osasuna y probablemente Real Madrid. Son hasta cinco partidos, debido a que la jornada 30 se disputa entre semana.

El equipo médico también tiene trabajo con Azeez y Torsiglieri durante la semana. El primero, que de la misma forma salió con problemas del entrenamiento, sufre una contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo, descartando cualquier tipo de rotura. Por su parte, el defensa tiene un derrame interno con afección en la rodilla por un golpe en su muslo izquierdo. Habría que esperar como ambos evolucionan durante estos días, pero se espera que estén disponibles para el próximo lunes, día de partido frente a los donostiarras.
Leer más...

17 marzo 2014

Desastre total ante el Rayo

Jornada 28. Temporada 2013-2014.
Rayo Vallecano 3-1 Almería.


Mal partido fue el del Almería en Vallecas. El equipo no demostró capacidad para salvar la categoría en una plaza donde verdaderamente hay que darlo todo. Mucho hay que mejorar para salir de donde se está, en descenso a falta de diez partidos para el final.

La defensa fue un desastre, con apunte especial para Rafita. La pareja Azeez y Verza llevan varios encuentros en un estado de forma muy bajo. Aleix Vidal estuvo desaparecido y Jonathan está muy verde para jugar "finales" como las del pasado sábado.

Se salvó Esteban, como casi siempre. No tuvo culpa en los goles y tuvo que intervenir en alguna que otra jugada para evitar una hemorragia peor. Corona volvió al once y fue de los pocos que le puso garra al encuentro. Rodri, por su gran jugada en el gol, también evitó unirse al grupo colectivo de suspensos.

Soriano, que jugó tan sólo la última parte del partido, fue de lo mejor. Hizo el gol y dio cordura al equipo. Los otros dos cambios, Suso y Barbosa, puede que tengan fútbol en sus botas, pero sin esfuerzo no van a ningún lado.

Francisco no consiguió transmitirle a los jugadores todo lo que había en juego. Además apostó por un once inédito, cuando no es el momento de pruebas. En rueda de prensa dijo que su equipo iba a ser ambicioso, y para nada se reflejó en el terreno de juego.

El árbitro estuvo bien. El colegiado navarro Prieto Iglesias no tuvo problemas para dirigir el encuentro de forma correcta.
Foto: UD Almería.

5, Esteban
2, Rafita
3, Torsiglieri
3, Trujillo
3, Dubarbier
4, Verza
4, Azeez
5, Corona
3, Aleix Vidal
4, Jonathan
5, Rodri
4, Suso
4, Barbosa
6, Soriano

Entrenador Francisco, 4

Árbitro Prieto Iglesias, 6

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

15 marzo 2014

El Almería se derrumba en Vallecas

Rayo Vallecano 3-1 Almería.

El Almería cayó en Vallecas y queda en una situación algo comprometida. A falta de diez partidos para el final ocupa puestos de descenso, quedando a dos de la salvación. El Rayo, que sale del pozo, venció con un tanto de Bueno y dos de Larrivey. En el Almería marcó Soriano.

Foto: UD Almería.
Había más que tres puntos en juego. Rayo y Almería jugaban un encuentro vital por la lucha de la permanencia. Ambos estaban en la misma situación, pero sólo uno afrontó el encuentro como si fuese una final.

El Rayo Vallecano lo tuvo claro. Ganarle al Almería era dar un paso fundamental hacia la permanencia. Llevaron la iniciativa durante todo el encuentro y buscaron desde el principio el gol. Los almerienses parecieron estar en otra película. Esperaron el fallo del rival, como si ésto fuese la única solución para ganar los partidos. En otras ocasiones pudo servir. En Vallecas no fue así.

Poco a poco el Rayo fue acumulando más presencia en ataque, hasta que cayó el gol. El marcador se inauguró en el minuto 37. Un saque de esquina muy bien botado por Iago Falqué acabó en el fondo de la red tras rematar de cabeza Alberto Bueno. Fue el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

El Rayo quiso ganar sin sufrimiento

En la segunda parte el Almería continuó frío, sin dar muestra de que iban perdiendo y estaban en puestos de descenso. Le facilitó el trabajo al Rayo. Los locales pudieron marcar por medio de Falqué, pero Esteban lo impidió. Minutos más tarde sí llegó el segundo. Fue obra de Larrivey. El asistente fue una vez más Iago Falqué, quien le metió un balón al delantero que sólo tuvo que empujar.

Tras el 2-0 el Almería tuvo unos minutos en los que quedó totalmente perdido. Larrivey pudo hacer el segundo en varias ocasiones minutos después de marcar. No lo hizo y fue el Almería quien, sin que nadie lo esperara, recortó distancias. Para ello tuvo que salir al terreno de juego Soriano. Él hizo el gol tras encadenar una gran jugada con Rodri.

Era el 2-1. Parecía que iba a haber emoción hasta el final, pero el Rayo no estaba por la labor de sufrir. Quería disfrutar tras tantas jornadas cabizbajo. Cinco minutos duró la incertidumbre en el luminoso. Larrivey volvió a hacerlo. De nuevo se lanzó al suelo para llegar al remate y batir a Esteban. Ese gol sí significó la sentencia.

Tres a uno venció el Rayo al Almería en Vallecas. Los madrileños sumaron su tercera victoria consecutiva y salieron de los puestos de descenso muchas jornadas después. Además tienen en favor el gol-average particular con el Almería. Por su parte, los almerienses entraron en las temidas últimas tres plazas de la clasificación. Para más perjuicio, lo hizo quedando a dos de la salvación debido a los resultados de otros partidos. La racha negativa se prolonga y ya son cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas y un sólo empate. Mal momento han elegidos los rojiblancos para aflojar.

Alineaciones:
-Rayo Vallecano de Madrid: 
Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Baena, Trashorras; Rochina (Lass, min 72), Bueno (Jonathan Viera, min 68), Falque (Nacho, min 81); y Larrivey
-UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza (Suso, min 60), Azeez, Corona, Aleix Vidal (Barbosa, min 60), Jonathan (Soriano, min 67) y Rodri.


Goles: 1-0, Bueno (min 37); 2-0, Larrivey (min 57); 2-1, Soriano (min 72); 3-1, Larrivey (min 77).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó al local Rat, así como a los visitantes Dubarbier, Rodri y Corona.

Incidencias: Jornada 28 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de Vallecas, Madrid, a las 18 horas del sábado 15 de marzo de 2014. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria a las víctimas del atentado de Madrid del 11-M, que cumple su décimo aniversario. Además el Rayo portó un brazalete negro por la causa. El encuentro también sirvió para reivindicar la lucha contra el racismo. El Almería jugó de fucsia con pantalón negro. Ambientazo en las gradas con algo más de un centenar de seguidores almerienses.
Leer más...

14 marzo 2014

El desenlace nace en Vallecas


El estadio de Vallecas está llamado a decidir el futuro próximo de Rayo y Almería. Se enfrentan entre sí en un duelo vital por la permanencia. El balón echará a rodar el sábado 15 de marzo a las 18 horas. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el partido en territorio nacional y el encargado de impartir justicia será Prieto Iglesias.

La Segunda llama

Cita trascendental. Rayo Vallecano y Almería se miden en un partido que puede ser clave en el desenlace final de la Liga. Ambos ocupan puestos de descenso con 26 puntos, los mismos que Valladolid. Por encima de este trio existen otros seis equipos con los que la diferencia de puntos es de tan sólo cuatro. Por detrás, algo más rezagado pero en trayectoria ascendente, está el colista Betis con ocho puntos menos. Entre todos ellos se sortearán las tres últimas plazas. Las cartas están sobre la mesa y toca jugarlas lo mejor posible.

La primera manga para vallecanos y almerienses será este fin de semana. Quien gane seguirá la emocionante partida de permanencia. Quien pierda dará un paso importante hacia Segunda. También habrá que tener en cuenta el gol-average entre ellos. Está a favor de los madrileños por un gol a cero.

Dos victorias consecutivas del Rayo

El Rayo llega a este encuentro tras encadenar dos victorias consecutivas. La semana pasada sorprendió a domicilio a la Real Sociedad con un resultado final de 2-3. Anteriormente, en el último encuentro en Vallecas, venció por la mínima al Valencia. Fueron seis puntos, no fáciles de conseguir, que le permite hoy más que nunca soñar con la salvación.

Este sábado intentará seguir con la buena racha ante un rival directo. Eso sí, para ello está obligado a seguir mejorando sus números en casa. Con tan sólo doce puntos, el Rayo es el peor equipo de toda la categoría jugando como local. Es más, la afición vallecana es la que más veces ha visto perder a su equipo de toda la LFP. Suma nueve derrotas, ningún empate y sólo cuatro victorias.

El Almería lleva un mes sin ganar

Las alegrías en el bando almeriense no son tan recientes como en el entorno vallecano. Hace más de un mes que el Almería no gana. Su última victoria fue el 2-0 frente al Atlético de Madrid. Después ha habido tres derrotas, con Levante, Barcelona y Sevilla, y un empate, con el Málaga.

No es el mejor momento de aflojar. El club rojiblanco necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes. De no llegar frente al Rayo haría encender las alarmas en Almería y la situación de los sureños sería bastante comprometida. Los de Francisco se juegan más que tres puntos en esta jornada 28 de Liga.

Dolorosa derrota rojiblanca en la primera vuelta

No existen demasiados antecedentes en Vallecas entre estos dos equipos. En Liga sólo una vez el Almería ha visitado el feudo del Rayo. Fue en la temporada 2003-2004, cuando ambos jugaban en la categoría de plata del fútbol español. Hubo reparto de puntos tras reflejar el marcador un empate a uno.

El otro precedente fue en Copa del Rey, en la temporada 2008-2009. La primera ronda en la que entraban los equipos de Primera, que en aquel entonces el que ejercía como tal era el Almería, emparejó a los rojiblancos con el Rayo. La ida se disputó en Vallecas, donde los almerienses encarrilaron la eliminatoria al ganar 1-2. En la vuelta los madrileños certificaron su eliminación cayendo tres a cero.

En la primera vuelta de esta temporada sí hubo victoria rayista. El Almería cayó por la mínima en su estadio, quedando en una situación difícil. Fue su noveno partido sin ganar y seguía sin saber lo que era vencer en la actual campaña. Además de estar hundido en la clasificación, los almerienses quedaron desmoralizados por cómo se produjo la derrota. El Rayo venció a pesar de jugar en inferioridad numérica por expulsión de Saúl. Un gol de falta de Gálvez a doce minutos para el final le dio los tres puntos a los visitantes.

Oscar Díaz vuelve a la convocatoria

Paco Jémez, entrenador del Rayo, no podrá contar con Saúl, quien precisamente debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. También son bajas por lesión tanto Tito como Galdeano. Sí estará Iago Falqué, que tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex-equipo, con el que consiguió un ascenso a Primera.

Por su parte, Francisco no cuenta con ninguna baja obligada. Por decisión técnica, los defensas Nelson, Marcelo Silva y Mané no han viajado a la capital de España. Aunque no estuvo en la lista frente al Sevilla, Oscar Díaz vuelve a la convocatoria. También lo ha hecho el segundo portero Julián Cuesta, que por contrato no podía enfrentarse al equipo hispalense.

Rayo Vallecano de Madrid: Cobeño, Rubén, Nacho, Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Razvan Rat, Baena, Trashorras, Adrián, Falque, Lass, Rochina, Embarba, Bueno, Vier,a Larrivey y Longo.

UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Torsiglieri, Hans Martínez, Trujillo y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.
Leer más...

10 marzo 2014

Discreto juego ante el Sevilla

Jornada 27. Temporada 2013-2014.
Almería 1-3 Sevilla.


El Almería perdió tres puntos en un momento de la temporada que empieza a ser determinante. Los rojiblancos protagonizaron un discreto partido frente al Sevilla de Emery. Los hispalenses no hicieron un gran encuentro, pero se aprovecharon del bajo rendimiento del rival y de su pegada para sumar una victoria que le dará moral para el derbi europeo frente al Betis.

El equipo rojiblanco dio muchas facilidades en la parcela defensiva. Azeez hizo probablemente el peor encuentro desde que se estrenó en Primera. Estuvo completamente desaparecido. Verza, quizás por la "ausencia" de su compañero, tampoco fue el de otros partidos, además de fallar una ocasión bastante clara. En defensa sólo Torsiglieri, Trujillo y Dubarbier se salvaron por momentos brillantes que tuvieron. El primero llegó a detener lo que hubiera sido el primer tanto del Sevilla en una acción magistral del zaguero. El segundo fue uno de los más destacados en el tramo final, colocándose como un extremo más. Y el tercero aprobó por sus aportaciones por banda en ataque.

Arriba, Soriano no supo esta vez tirar del equipo como se le está comandado y Rodri parece seguir estando lejos de ese goleador del inicio del campeonato. Suso intentó ayudar al equipo con jugadas individualidades, aunque a veces abusa. Aleix Vidal hizo el gol y poco más.

La entrada de Corona dio otro aire al equipo aunque no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. También con Barbosa sobre el campo llegaron los mejores minutos del Almería.

Francisco confió en el goleador Rodri y no le salió bien la decisión. Al delantero aún le queda ritmo de competición tras su alargada lesión. Tampoco fue acertada el dejar sin convocar al otro delantero del equipo Oscar Díaz. Jonathan también parece estar por delante de él, a pesar de haber aportado bastante poco al equipo desde su entrada en acción en el mercado invernal. Tampoco fue muy comprensible el quitar del terreno de juego a Suso, cuando estaba siendo el que más peligro estaba llevando sobre la puerta sevillista.

Para no desentonar, el árbitro también hizo una discreta actuación. Pitó fuera del área lo que hubiera sido un penalti a favor del Almería con el 0-2 en el marcador. También favoreció al Sevilla en el 0-3, puesto que la recuperación de balón del equipo sevillano se produce tras una falta previa sobre Jonathan. Tampoco estuvo muy acertado con algunas tarjetas.
Foto: UD Almería.

4, Esteban
4, Rafita
5, Torsiglieri
5, Trujillo
5, Dubarbier
4, Verza
3, Azeez
5, Suso
5, Aleix Vidal
4, Soriano
3, Rodri
4, Jonathan
5, Corona
5, Barbosa

Entrenador Francisco, 4

Árbitro Clos Gómez, 4

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

09 marzo 2014

El Mediterráneo fue derribado

Almería 1-3 Sevilla.

El Almería cae en casa ante el Sevilla y vuelve varias jornadas después a ocupar puestos de descenso. Los hispalenses se pusieron 0-3 en el marcador con goles de Bacca, Carriço y Gameiro. En el tramo final los locales quisieron reaccionar, pero sólo pudieron hacer un gol, obra de Aleix Vidal.

Foto: UD Almería.
El Almería llegaba al encuentro sabiendo que una derrota lo dejaba en puestos de descenso. El Real Valladolid había conseguido vencer al FC Barcelona un día antes e igualaba en puntos a los almerienses, saliendo de los últimos tres puestos.

A los rojiblancos no les quedó otra que competir con la máxima exigencia frente al Sevilla. Intentaron llevar la iniciativa en el tramo inicial, pero no consiguieron tener regularidad. Tan sólo un disparo de Azeez que se marchó directamente fuera fue lo más peligroso durante los primeros 20 minutos.

El Sevilla esperó su turno. Simplemente así consiguió golpear antes que su rival. Coke avisó primero con un centro que terminó envenenado. Esteban tuvo que intervenir para evitar el primero. En la siguiente jugada fue Torsiglieri quien salvó al Almería al adelantarse a Gameiro. Sin embargo en la tercera llegada de los visitantes llegó el primer tanto de la tarde. Fue hacia la media hora de partido. Bacca se aprovechó de un pase a la espalda de la defensa para, con la puntera, batir a Esteban por bajo. Nada más ocurrió en esta primera parte donde las ocasiones de gol no fueron numerosas.

El Sevilla supo aprovechar su turno de juego

En la segunda parte el Almería tenía el cometido de remontar el 0-1 adverso. Como en los primeros 45 minutos, los almerienses tuvieron un inicio prometedor. Dubarbier probó fortuna nada más empezar con un disparo que terminó en las manos de Beto. Era el primer balón que lanzaba el conjunto rojiblanco entre los tres palos. A continuación Suso cayó dentro del área y reclamó penalti, aunque no fue concedido. Seguidamente Torsiglieri se sacó una chilena que a punto estuvo de sorprender al guardameta sevillista.

De nuevo el ímpetu de los almerienses en la búsqueda del gol se vio frenado con una jugada aislada que aprovechó el Sevilla. Pasados los cinco minutos de esta mitad, los visitantes se aprovecharon de un saque de esquina para poner distancia de por medio en el marcador. El 0-2 llegó tras un error defensivo del Almería al permitir rematar a placer a Carriço en el área pequeña. Antes del remate de cabeza del jugador visitante, Verza peinó ligeramente.

Suso quiso reaccionar dejando a un lado las lamentaciones. Se sacó un buen disparo desde fuera del área que obligó a Beto a despejar a corner. Minutos más tarde llegó una jugada para la polémica. El árbitro señaló falta de Carriço sobre Rodri en la frontal del área, sin embargo debió pitar penalti porque se produce dentro. En esa falta de nuevo Suso puso a prueba a Beto, aunque el éxito fue para el portero visitante al detener el balón. También fue Suso quien centró al segundo palo minutos después, donde Verza no pudo rematar bien cuando lo tenía todo a favor.

Al Almería le faltó la pegada que sí tiene el Sevilla

Francisco hizo muy pronto los tres cambios, con la intención de reaccionar. Dos de los que salieron fueron Corona y Barbosa. Un centro del primero acabó con un remate de cabeza del portugués, segundos después de entrar al terreno de juego. El Sevilla estaba haciendo lo justo para ir venciendo claramente, pero no quedó ahí. Su pegada arriba volvió a quedar en evidencia con un tercer gol en el minuto 76. Lo hizo Gameiro tras una gran asistencia de Rakitic, que había entrado minutos antes. Eso sí, la suerte volvió a dar la espalda al Almería, porque en la recuperación de balón del Sevilla previo al gol había falta sobre Jonathan.

El 0-3 parecía defintivo, sin embargo el Almería no quiso en ningún momento tirar la toalla. Eso le hizo marcar diez minutos después del gol de Gameiro. El gol fue de Aleix Vidal, tras un contraataque de Dubarbier y una asistencia de Jonathan. De ahí hasta el final el Almería pudo marcar un otro gol que hubiera metido mucho miedo a los sevillanos. Los hombres de Francisco se volcaron completamente hacia el área contraria, sin embargo se quedaron sin tiempo.

Todo terminó 1-3, quedando el Almería en puestos de descenso tras varias jornadas fuera de dichos puestos. Por su parte, el Sevilla se afianza en la séptima posición y se coloca a tan sólo dos del sexto, la Real Sociedad, a falta de jugar su partido.

Alineaciones:
-UD Almería: 
Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez (Jonathan Zongo, min 54); Suso (Hélder Barbosa, min 63), Soriano (Corona, min 54), Aleix Vidal, y Rodri.

-Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Fernando Navarro, Diogo; Cristóforo (Marko Marin, min 80), Iborra; Reyes (Trochowski, min 79), Kevin Gameiro, Vitolo, y Bacca (Rakitic, min 69).

Goles: 0-1, Bacca (min 30); 0-2, Carriço (min 50); 0-3, Gameiro (min 76); 1-3, Aleix Vidal (min 85).

Árbitro: Clos Gómez, comité aragonés. Amonestó a los locales a Dubarbier y Rodri, así como a los visitantes Fernando Navarro, Reyes, Diogo y Beto.

Incidencias: Jornada 27 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del domingo 9 de marzo de 2014. El Almería rindió homenaje a los equipos con los que tiene convenio de colaboración, como son los clubes almerienses, La Cañada, Español del Alquián, La Mojonera, El Castillo y Oriente; los murcianos, Nueva Vanguardia y Roldán; y el granadino Ciudad de Granada. Todas sus plantillas fueron invitadas al encuentro y sus presidentes recibieron una placa de conmemoración. Hubo presencia de un centenar de seguidores sevillistas.
Leer más...

08 marzo 2014

El Mediterráneo no puede fallar

Partido no apto para cardíacos en Almería. Los rojiblancos, que han dormido en descenso contra todo pronóstico, reciben al Sevilla de Emery. El Estadio Mediterráneo se prepara para seguir siendo un fortín en este 2014. El balón echará a rodar a las 17 horas del domingo 8 de marzo. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro y Clos Gómez será el encargado de dirigir la contienda.

El Almería volvió a los puestos de descenso

El Almería se juega este domingo mucho, muchísimo. Tras varias jornadas fuera del descenso, hoy se encuentra de nuevo en los temidos puestos que te mandan a Segunda. La inesperada victoria del Real Valladolid frente al FC Barcelona en la jornada del sábado permitió a los pucelanos salir del tercer puesto por la cola para meter a los almerienses.

A los rojiblancos no les queda otra que agarrarse a su fortaleza en casa para ganar al menos un punto, que sería suficiente para dejar atrás la zona roja. Desde que comenzó el año, el Almería aún no ha caído en casa, sumando tres victorias (frente a Granada, Getafe y Atlético de Madrid) y un empate (frente al Málaga). Además, en los cuatro encuentros no ha encajado ningún tanto y ha sumado seis a favor.

El Almería, aunque hizo un digno encuentro, cayó la semana pasada en el Camp Nou por 4-1. Fue la tercera jornada consecutiva sin ganar. Anteriormente empató frente a los malagueños y cayó en su visita al Levante.

El derbi en la mente del Sevilla

El Sevilla está en una situación bastante diferente. Es el séptimo clasificado y espera cualquier descuido de los de arriba para seguir jugando la temporada que viene en Europa. Eso sí, no tiene margen de error, porque el sexto clasificado, la Real Sociedad, está a cinco puntos.

La anterior jornada fue clave para el equipo hispalense. Venció en el Sánchez Pizjuán precisamente al club donostiarra y eso le hace hoy más que nunca pensar en Europa.

Emery tiene un choque trascendental en la semana siguiente. El sevillismo espera con ansias el duelo europeo en los octavos de la Europa League frente al eterno enemigo, el Betis. El entrenador que subió en 2007 al Almería a Primera tendrá la difícil tarea de intentar que su plantilla deje a un lado el derbi sevillano para disputar con la máxima competitividad el duelo frente al equipo rojiblanco.

Los hispalenses siempre fueron difíciles para el Almería

Existen cuatro enfrentamientos entre Almería y Sevilla en el sureste. El balance es muy favorable a los hispalenses, con tres victorias y una sólo derrota. La victoria del Almería se dio en el primer duelo en el Mediterráneo. Fue en 2007 con resultado de 1-0.

En la primera vuelta el Sevilla venció 2-1 en el Sánchez Pizjuán. Se llegó al noventa con empate a un gol, siendo Gameiro y Rodri los goleadores, sin embargo en la prolongación Rakitic marcó para dejar los tres puntos al equipo de Nervión.

Soriano y Víctor Ibáñez son las novedades rojiblancas

Francisco ha sorprendido en la lista de convocados al no citar a Oscar Díaz. El delantero se ha quedado fuera, lo mismo que Nelson y Marcelo Silva. Tampoco entró Julián Cuesta, que cuenta con una cláusula en el contrato de cesión que le impide jugar con el Sevilla, equipo al que pertenece. Junto a Esteban, aunque en el banquillo, estará en esta ocasión el portero del filial Víctor Ibáñez. Él y Soriano han sido las novedades con respecto a la anterior convocatoria.

Por su parte, Emery no puede contar ni con Fazio ni con Alberto Moreno, ambos por sanción. Pareja, Mbia y Cheryshev están lesionados. Luismi es la principal novedad sevillista y también vuelven Iborra, que cumplió sanción ante la Real Sociedad, y Vitolo, que no jugó la semana pasada por unos problemas musculares.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Víctor Ibáñez; Rafita, Torsiglieri, Hans Martínez, Trujillo, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Mané, Corona, Soriano Azeez, Barbosa y Suso; Rodri y Joanthan.

Convocatoria Sevilla FC: Beto, Javi Varas, Cicinho, Coke, Navarro, Carriço, Luismi, Diogo, Vitolo, Cristóforo, Trochowski, Iborra, Reyes, Rakitic, Marko Marin, Jairo, Gamerio y Bacca.
Leer más...

05 marzo 2014

Pedro rompió la maraña defensiva de Italia

España disputó un partido amistoso internacional frente a Italia este miércoles 5 de marzo de 2014, meses antes del inicio del Mundial de Brasil. Los de Del Bosque vencieron por la mínima, siendo el Vicente Calderón el escenario del encuentro.

El único gol del encuentro lo hizo Pedro en el minuto 63. Italia intentó frenar a España con un buen sistema defensivo, pero la Roja terminó rompiendo el muro. Los de Del Bosque fueron fieles a su juego, tuvieron paciencia con la posesión del balón y terminaron consiguiendo su premio. Los italianos también tuvieron sus opciones. La más clara fue a los cuatro minutos de juego, cuando una fantástica jugada de Cerci terminó con el balón golpeando en el palo. También en la prolongación pudo llegar el empate. Lo evitó Xabi Alonso al meter una oportuna cabeza para despejar el balón.

El partido sirvió para que España estrenase la segunda equipación que utilizará en el Mundial. Jugó de negro. El color fue apropiado para realizar un emotivo homenaje a Luis Aragonés, al que el feudo madrileño y la RFEF le rindió memoria.
Thiago pugna un balón con Motta (Foto: Marca).
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.