26 junio 2014

Del Bosque no es el culpable

Los pistoleros salieron a la acción. Pasa en todos los países del mundo. Se produce con cualquier derrota de un equipo, y se multiplica si se da su eliminación en un torneo. Están siempre en alerta para a la más mínima disparar. Ha sido así siempre, aunque su forma de actuar deja mucho que desear.

Con la derrota de España frente a Chile, incluso ya con la goleada encajada ante Holanda, éstos salieron en escena. Dispararon a diestro y siniestro, llegando a obstinarse por algunos en concreto. Hoy aún siguen en acción. No sólo son injustos, que además traspasan los límites de la educación.

El trato con algunos integrantes de nuestra Selección, en especial con el entrenador, Vicente del Bosque, está siendo insultante. No sólo ha sido el punto de mira de las balas, que además se están ensañando con él. Incluso le buscan sustituto. La debilidad que está sufriendo la están disfrutando tanto carroñeros como sus depredadores. Lo peor es que éstos parecen no cansarse y de seguir así podríamos estar ante el fin de este gran seleccionador, que nos llevó a ganar el primer y único título mundial de nuestras vidas.

Lo mismo que no se puede vivir del pasado, tampoco nos podemos quedar sólo con el presente. Del Bosque pudo tener sus errores en la confección de la lista de 23, también en alguna que otra decisión tomada para este Mundial, pero jamás se puede pensar que él no es apto para seguir dándonos títulos internacionales.

Constantemente ha intentado renovar a la Selección, aunque ahora algunos quieran hacer pensar que apuesta siempre por los mismos. Ha sabido hacer ese cambio en un encuentro atascado para darnos la victoria. Ha demostrado saber rectificar cuando ha sido necesario. Al mismo tiempo que sabe dirigir un grupo, intenta comprender a cada uno de sus jugadores. No hay razones de peso para que los españoles dejamos de apostar por él.

Cuando no se cumple el objetivo, o lo alcanzado ha sido inferior a lo esperado, es que algo ha fallado. Por supuesto hay que buscar donde han estado los errores e intentar mejorarlos. Para ello hay que analizar, profundamente ¿Por qué siempre se busca solucionarlo todo cargándonos al entrenador?

Uno de nuestros problemas ha sido la falta de ambición, dicho incluso por algún jugador ¿No es más culpable ese internacional que acepta la llamada de Del Bosque cuando no se siente con ganas, o al menos no como es debido, para afrontar el mayor evento de fútbol? Por otro lado ha habido una prepotencia importante que nos ha llevado a ver las cosas más fáciles de lo que son ¿No es más culpable la prensa, y también la afición, de esta situación en la que los jugadores se han podido ver afectados, derivando a una posible relajación?

Está habiendo un complot para cargar las responsabilidades de nuestro fracaso sobre una única persona. Otro se están frotando las manos al quedar libres de cargo. Espero que Del Bosque demuestre una vez más ser más inteligente que el resto. Si el Marquesado sale de ésta, puede desenmascarar a mucha gente, a esa que directa o indirectamente han encubierto los pistoleros. Y esa sería la solución a nuestros problemas.
Leer más...

24 junio 2014

Razones del fracaso

La exhibición de España en el Mundial 2014 llegó a su fin. Se aterrizó en Brasil con todas las miradas puestas sobre nosotros, siendo el enemigo a batir. Hicimos mucho ruido, pero luego pocas nueces. Con el inicio de la competición perdimos el respeto que nos habíamos ganado años antes. A la hora de la verdad la Roja falló.

Un Mundial es un Mundial


Con la clasificación a la fase final, España ganó el derecho a jugar tres partidos en un Mundial. Que todo el planeta vea en el mayor evento futbolístico a su Selección en acción es importante para cualquier nación, sin embargo no siempre se valora como tal.

Ha sido nuestro caso. La impresión que siempre hubo es que íbamos a ser uno de los finalistas. Así de simple y así de fácil. Como si ganar un Mundial fuese como levantar el trofeo de feria de nuestro pueblo. Ignoramos las semifinales, cuartos u octavos de final, donde hasta en tres eliminatorias se tiene el 50% de quedar eliminado. Mucho menos se respetó la dificultad que conlleva siempre pasar del grupo, más si en ellos hay equipos como Holanda o Chile.

Si no comprendemos que un Mundial es un Mundial, mal vamos. Para ganarlo hace falta tener a favor un cúmulo de factores. Es mucho más complejo que tener al mejor jugador del mundo, querer cumplir un record o que el sorteo te empareje con este u otro equipo. El éxito dependerá de una suma de condiciones y en ellos intervienen desde el cuerpo técnico hasta cada uno de los jugadores, desde la afición hasta la prensa. Cada uno ha tenido su parte de culpa.

Aspecto mental, primer factor de nuestra eliminación


Quizás nos dejamos influenciar por la presión que se ejerció desde fuera de nuestras fronteras. Nos dejaron la etiqueta de favoritos con mucha intención, y tontos de nosotros nos la pusimos. O quizás simplemente pecamos de soberbia. Un Mundial no se gana con el chasquido de los dedos. O se afronta cada encuentro sabiendo que se juega once contra once y sólo uno puede ganar o te puedes despedir a las primeras de cambio.

También jugó en nuestra contra el hambre y la ambición. Es lo que declaró Xabi Alonso tras caer derrotados ante Chile y decir adiós al Mundial. El haber ganado dos Eurocopas y un Mundial consecutivos, además de los títulos que muchos de nuestros internacionales ganan con sus clubes, puede llevar al jugador a un conformismo erróneo. No le faltó razón al donostiarra con su comentario, pero fue equivocado. No era el momento ni la persona adecuada para decir eso. No puedes defender la camiseta de España dando un rendimiento bajo y luego admitir que ni mental ni físicamente estabas preparado. Oye, ¿no podías haberlo dicho antes y dejar tu sitio a otro menos cansado que tenga más "hambre"?

Aspecto físico, fundamentado en el cansancio


La calidad de un jugador es parte fundamental para la consecución de un título, sin embargo ni lo es todo, ni siempre está al mismo nivel. Si hace falta se repite cien veces para que nos entre en la cabeza: simplemente con poseer los mejores jugadores del mundo no se gana un partido. El fútbol no se ha inventado hoy. Hay miles de anécdotas en este deporte en el que David se ha cargado a Goliat ¿Por qué se sigue cayendo con la misma piedra?

Nada es para siempre. Ni la hegemonía de un equipo, ni el estado físico de una persona. Los jugadores son humanos y, como es lógico, los años pasan también para ellos. La resistencia física es menor a los 35 que a los 25 años, o lo que es lo mismo el cansancio aparece antes conforme la edad es más avanzada. Y con la fatiga las cualidades técnicas se reducen.

Cuesta hacerse a la idea que los Xavi o Alonso no pueden ser los de antes, pero biológicamente es así. Quizás si un Mundial o una Eurocopa se jugase al principio de temporada, los 30 años no pesasen, pero estos torneos se disputan tras largas ligas y exigentes campeonatos europeos. Y si dichos jugadores lo han jugado todos con sus clubes, pues con más razón. Un Mundial exige el máximo rendimiento al ser corto e intenso en partidos, por lo que el estado físico de los jugadores es vital para poder avanzar.

La suerte tampoco estuvo de lado


En una Liga menos, pero en un torneo de eliminatorias la suerte juega otro punto fuerte en el devenir de la competición.

El sorteo juega un rol más que importante. No es lo mismo un grupo con España, Holanda, Chile y Australia que otro con Francia, Suiza, Ecuador y Honduras. No es lo mismo cruzarte en octavos con México que hacerlo con Brasil. Ni siquiera es lo mismo debutar ante Australia que hacerlo ante Holanda.

El arbitraje o acciones puntuales en un encuentro, son otras cuestiones de suerte que determinan el futuro de un equipo. Con las decisiones del colegiado que se lo pregunten a Bonia. Con lo segundo, si Silva, con el 1-0 ante Holanda, hubiera acertado en su remate, quien sabe si hoy nuestra historia de en Brasil sería diferente...
Leer más...

23 junio 2014

Digna España en el adiós a Brasil

Australia 0-3 España.
España cumplió con el trámite con honor. Venció a Australia por tres goles a cero, mostrando de nuevo ese método de juego que le hizo campeón y le faltó en los dos primeros partidos. Villa, Torres y Mata hicieron los goles de la Roja. En cualquier caso, tanto españoles como australianos dijeron adiós al Mundial de Brasil.

Alineaciones:
-Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; McKay, Jedinak; Leckie, Bozanic (Bresciano, min 71), Oar (Troisi, min 61); Taggart (Halloran, min 46).
-España: Reina; Juanfran, Ramos, Albiol, Alba; Xabi Alonso (Silva, min 83), Koke, Iniesta; Cazorla (Fábregas, min 67), Villa (Mata, min 56) y Torres.


Goles: 0-1, Villa (min 35); 0-2, Torres (min 69); 0-3, Mata (min 82)

Árbitro: Nawaf Shukralla, colegiado bareiní. Amonestó al australiano Spiranovic y Jedinak, así como al español Ramos.


Incidencias: Tercera jornada del grupo B de la fase final del Mundial de Brasil. Partido disputado en Arena de Baixada, Curitiba, a las 16:00 horas del lunes 23 de junio de 2014. Australia jugó como de habitud, de amarillo, mientras que España lo hizo de negro.
Foto: RTVE.es.
No era el tercer encuentro que se esperaba, ni el que se quería, pero fue el real y había que afrontarlo de la mejor forma posible. España se enfrentó a Australia para cerrar el grupo B de la fase final de Brasil 2014, con ambas selecciones ya eliminadas. Lo de Australia entraba en todas las apuestas, pero lo de España fue una gran sorpresa mundial.

Villa reapareció marcando un bonito gol


Con la incertidumbre de saber en qué estado mental iban a estar los hombres de Del Bosque comenzó el partido. A España le costó entrar en el juego. Australia se favoreció de ello para acercarse en los primeros minutos en la portería de Reina, bajo palos en esta ocasión en la puerta española.

Sin embargo poco a poco España tiró de orgullo y fue sacando su potencial. Jordi Alba avisó en el minuto 22 tras una gran jugada en la que Villa asistió con el tacón. A base del toque, la vigente campeona del mundo recuperó su nivel. A falta de diez minutos para el descanso España encontró el gol. La jugada la comenzó Iniesta, que pasó en profunidad para Juanfran, y la internada del lateral derecho hasta línea de fondo le permitió asistir a Villa. El delantero remató a puerta con su segundo tacón del encuentro. Celebró el gol con rabia y besando el escudo de la camiseta en varias ocasiones.

Tras el gol encajado Australia pudo responder. Reina lo impidió. Fue una tímida aparición de la selección de Oceanía, que no pudo mostrarse tan peligrosa como así lo hizo frente a Chile o Países Bajos. Al descanso pudo llegar con una renta más desfavorable aún, aunque su defensa lo impidió.

España se reencontró y terminó goleando


España acabó la primera parte gustándose, aunque con el inicio de la segunda su intensidad bajó. El bajón por la eliminación en el torneo pudo volver con el parón del descanso. Durante un primer tiempo de la segunda parte apenas hubo acciones a destacar. Lo más relevante fue el enfado de Villa cuando Del Bosque lo quitó en el minuto 56. Mata ocupó su sitio, un sitio que podría haber dejado para siempre.

Incluso sin mucho buscarlo, gracias a la posesión de balón, España aumentó su ventaja en el marcador. En el minuto 69, un pase magistral de Iniesta a Torres, le permitió al delantero definir con calidad ante Ryan.

El 0-3 definitivo llegó a falta de ocho para el final. Esta vez el goleador fue Mata, cuyo remate entró tras pasar por debajo de las piernas del guardameta australiano. El pase, también de gran nivel, fue de Cesc Fábregas, que había entrado minutos antes por Santi Cazorla. Silva, el último en saltar al terreno de juego, también estuvo cerca de añadirse a la lista de goleadores.

España, por momentos con mucho brillo, se deshizo de Australia por tres goles a cero. Cerró así con dignidad un campeonato en el que rozó el ridículo. No les queda otra que olvidarse de Brasil y pensar en el siguiente campeonato, la Eurocopa de Francia en 2016. Australia terminó siendo última en el grupo, cediendo el tercer puesto a España.
Leer más...

22 junio 2014

Por el honor

España cierra el Mundial de Brasil más ante de lo previsto. No pasará del grupo tras sumar sendas derrotas en los dos primeros encuentros, ante Países Bajos y Chile. Aunque ya dijeron adiós a los octavos de final, los hombres de Del Bosque tendrán que cumplir con el trámite y disputar su tercer encuentro.

El rival es Australia, que como los españoles, no han sumado ningún punto. Cayeron 3-1 frente a Chile y, aunque estuvieron cerca de dar la sorpresa, tampoco pudieron con Países Bajos, terminando el encuentro con un marcador adverso de 3-2.

El partido en el que ambas selecciones intentarán sumar la victoria del honor se disputará en el Arena de Baixada, en Curitiba. Como estaba previsto, habrá horario unificado con el encuentro entre Países Bajos y Chile, es decir se jugarán a las 18:00 horas (horario español) del lunes 23 de junio de 2014. Pitará en esta ocasión el bareiní Nawaf Shukralla.

                                                           
                ¡A POR ELLOS!                 
                                                           
Leer más...

Hace un año volvimos a Primera

Hace un año Almería volvió a tocar el cielo. Se produjo el segundo ascenso del club a Primera, el tercero en la historia del fútbol almeriense. Fue tras una larga temporada, la mayor hasta el momento, en la que hicieron falta 46 partidos para lograr el objetivo. Tras dos fatídicas eliminatorias, imponiéndose a Las Palmas y Girona, Almería retornó a la máxima categoría del fútbol español.

Hoy, 22 de junio de 2014, se cumple un año. Lo hacemos con la satisfacción de seguir siendo de Primera, gracias a un nuevo "ascenso" que se vivió en el último partido de Liga de la pasada temporada, en el encuentro frente al Athletic Club. Ahí se empató con los bilbaínos y se certificó la permanencia, aunque las tres victorias anteriores, y en concreto la conseguida en Los Cármenes, fueron claves.

En dos meses arrancará una nueva temporada y por sexta vez en la última década podremos gritar: ¡Somos de Primera!
Leer más...

El Almería pone fin a las vacaciones el 10 de julio

Foto: UD Almería.
El Almería ya tiene fecha de inicio de pretemporada. Los jugadores pertenecientes al equipo rojiblanco han sido citados el día 10 de julio. A las 9 de la mañana de ese jueves deberán presentarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

De ese día al domingo siguiente, la plantilla dirigida por Francisco tendrán una primera toma de contacto con el nuevo grupo, así como conocerán el plan de trabajo para la primera fase de la pretemporada. Además pasarán las correspondientes pruebas médicas y físicas, lo que le permitirá al cuerpo técnico valorar el estado de forma de los jugadores tras las vacaciones de verano.

El día 14 de julio está prevista la realización del primer entrenamiento de la preparación para la temporada 2014/2015. Será en el anexo del Estadio Mediterráneo. Supondrá el inicio de una pretemporada que se prolongará hasta el inicio de Liga, para el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

A pesar de preverse varios cambios más en las filas del Almería, a día de hoy son 20 los jugadores citados para ese día. Son:

-Las nuevas altas: Rubén, Julián Cuesta (que ahora es propiedad del club), Ximo Navarro, Fran Vélez (que sube del filial), Quique González y Teerasil Dangda.

-Los que continúan: Trujillo, Marcelo Silva, Dubarbier, Mané, Corona, Verza, Soriano y Jonathan.

-Los que regresan tras cesión: Raúl García, Edgar y Okoro.

-Los jugadores del filial: Antonio Marín, Antonio Puertas e Iván.

En la lista de los que continúan faltaría Azeez, que actualmente participa en el Mundial de Brasil con Nigeria. El centrocampista tiene el permiso del club para reincorporarse más tarde a la disciplina almeriense.
Leer más...

20 junio 2014

Campaña de abonos 2014/2015

El Almería ha dado a conocer el precio de los abonos para la temporada 2014/2015. El eslogan utilizado este año para la captación de abonados ha sido: "Algo importante se cuece en el Almería... ¡Disfrútalo!", con Juan Manuel Sánchez, ganador del programa de TVE MasterChef 2013, como imagen de la campaña.

José Juan Bonillo, director general, y Juan Carrillo, consejero del área de Marketing, han presentado la campaña este viernes en la sede del club, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El primero manifestó "haber hecho todo con el fin de que el precio del abono no sea ningún impedimento para sacarse el carné". También quiso mostrar su agradecimiento a Juanma Sánchez: "nos ha prestado su imagen de manera totalmente desinteresada, y el poder contar con este almeriense que triunfa es un orgullo para nosotros".

Las novedades este año para la campaña han sido la creación de un abono más económico para la grada a pie de pista de preferencia, de asientos blancos, y el nuevo sistema on-line que pondrá a disposición la página web del club para aquellos seguidores que quieran renovar su carnet sin tener que desplazarse hasta las instalaciones de la Vega de Acá. Además el carnet se podrá financiar en 3,6 o 9 meses a través de La Caixa, independientemente de que se sea o no cliente de esta entidad bancaria.

A parte de ésto, los precios se mantienen con respecto al año pasado, así como el descuento por renovación y el familiar (por 3 o más componentes del mismo núcleo familiar). Ambos pueden ser complementarios. No habrá días del club, por lo que el abono incluye los 19 encuentros del Almería en Liga, además de los de Copa del Rey y los de las categorías inferiores (por ejemplo todos los encuentros del Almería B, que juega en Segunda División B).

El 23 de junio comienza el periodo de renovación de abonos, siendo las dos primeras semanas para el sistema on-line. Los nuevos abonos que se hagan para el público en general estarán a disposición a partir del 4 de agosto. Los horarios de las oficinas del club serán de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas. Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

- Del 23 de junio al 4 de julio: renovación de abonos on-line (pudiendo recoger su carne de abonado en la sede cuando se desee, pero no antes del 7 de julio).

- Del 7 al 25 de julio: renovación presencial de abonos en la sede del club.

-Del 28 de julio al 1 de agosto: renovación con cambio de asiento.

-A partir del 4 de agosto: adquisición de nuevos abonos.

Leer más...

19 junio 2014

Fin a la etapa dorada de España


38 años de reinado. Ese ha sido el periodo de Don Juan Carlos al mando de España. Su llegada supuso una revolución. Atrás quedaba la etapa más negra de nuestras vidas. Con el monarca comenzó un periodo de estabilidad que jamás se había alcanzado. Llevó a España al éxito, convertido en paz, libertad y democracia. Han sido los mejores años de nuestras vidas.

6 años de reinado. Ese ha sido el periodo de mandato de la Selección Española en el fútbol mundial. La Eurocopa de Austria y Suiza fue el inicio. Atrás quedaban años de desilusión y de escasez de títulos. Con la llegada de Luis Aragonés todo cambió. Nos mostró el camino hacia el éxito, levantando una Copa de Europa. Del Bosque lo continuó con la consecución de un Mundial, la primera de nuestras vitrinas, y otra Eurocopa. Han sido los mejores años de nuestras vidas.

Ayer fue un día de la abdicación. España cayó eliminada a las primeras de cambio del Mundial de Brasil. Coincidió con el último día de reinado de Don Juan Carlos en el trono de España. Se puso fin a dos periodos de tiempo que nos hicieron llevar a la gloria. Dos eras doradas que nos han hecho soñar.

Así es la vida. Está llena de etapas y cada una de ellas tiene su principio y su final. Es así y debe ser así. Para avanzar no hay otro remedio. De lo contrario, no sería vida.

Se cerró una puerta, y ahora se abre otra. Lo importante es eso, hay otra. Cojámosla y avancemos, y hagámoslo sin miedos. Lo difícil ya pasó. El futuro promete.

¡Viva España!
Leer más...

España abdica

España 0-2 Chile:
España cayó eliminada a las primeras de cambio del Mundial de Brasil. Tras la goleada encajada frente a Paises Bajos, Chile también venció a la selección que defendía el título mundial. Esta vez fue por dos goles a cero. Dos partidos, dos derrotas, y España pone fin a su aventura en el torneo y a todo un ciclo de logros deportivos. Chile se clasifica para los octavos de final.

Alineaciones:
-España: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Koke, min 46), Iniesta; Silva, Diego Costa (Torres, min 65) y Pedro (Cazorla, min 77).
-Chile: Bravo; Isla, Silva, Medel, Jara, Mena; Marcelo Díaz, Aránguiz (Felipe Gutierrez, min 65), Vidal (Carmona, min 89); Alexis Sánchez y Vargas (Valdibia, min 86).

Árbitro: Mark Geiger, colegiado estadounidense. Amonestó al español Xabi Alonso, así como a los chilenos Vidal y Eugenio Mena.

Goles: 0-1, Vargas (min 20); 0-2, Aránguiz (min 43).

Incidencias: Jornada 2 del grupo B de la fase final del Mundial de Brasil 2014. Partido disputado en el estadio de Maracaná, Rio de Janeiro, a las 21 horas, en España, del miércoles 18 de junio. España jugó de rojo y Chile de blanco.

Foto: Matthias Hangst (Getty Images).

Una España irreconocible


Era tan sólo el segundo partido del grupo B, aunque ya se había convertido en toda una final para España. La derrota por cinco goles a uno frente a Paises Bajos, obligaba a la selección de Del Bosque a ganar los dos partidos restantes. El primero de ellos era frente a Chile, que tenía la oportunidad de pasar del grupo con una victoria más. En la primera jornada los chilenos habían vencido 3-1 a Australia.

Desde el primer minuto Chile jugó con una intensidad abrumadora. Aunque España había caído de forma alarmante en el primer encuentro, los chilenos no se confiaron y jugaron con la máxima tensión. Tan sólo pasaron dos minutos y Chile sumó dos aproximaciones de peligro sobre la puerta de Casillas.

España salió nerviosa. La presión de ganar y las fuertes críticas recibidas tras el primer encuentro pudieron pesar sobre los hombres de Del Bosque. La primera ocasión de peligro de los españoles no llegó hasta el cuarto de hora, cuando Diego Costa, primero, y Xabi Alonso, después, se toparon con Claudio Bravo.

Chile marcó los dos goles en la primera parte


España no estaba siendo aquella que ganó dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva. Los europeos se mostraron faltos de ambición, con demasiada pasividad. Tampoco hubo la concentración que el mejor torneo del planeta requiere. Un pase al rival de Xabi Alonso terminó en el primer gol de Chile. Llegó a los 20 minutos de juego. Aránguiz asistió a Vargas y éste, tras recortar a Casillas y con la defensa fuera de sitio, marcó a placer. Chile se adelantó en el marcador y se encendían todas las alarmas en España.

Los de Del Bosque necesitaban remontar el encuentro. Tenían que hacer dos. En tiempos anteriores hubiera sido más fácil, ahora no. La actitud del equipo no daba a pensar en un vuelco en el marcador. España apenas inquietó al portero chileno, a excepción de un acercamiento de Diego Costa, cuyo disparo acabó en el lateral de la red.

La situación era comprometida para el país ibérico, pero peor se le puso antes del descanso. A falta de dos para el final de la primera parte, Chile hizo el segundo. Alexis le pegó desde falta directa, Casillas despejó mal y Aránguiz recogió el cuero para colocarlo al fondo de la red. La sorpresa se estaba produciendo en Maracaná, España estaba contra las cuerdas.

España fracasó


Con la llegada de la segunda parte, De Bosque quitó a un desconocido Xabi Alonso para meter a Koke. Por unos instantes España se apoderó del balón. Cuando eso lo hace la vigente campeona, su juego vuelve, y también el peligro para el rival. Diego Costa perdonó al estar bastante lento dentro del área, en una gran oportunidad de hacer gol. Minutos después Busquets, con todo a favor, falló un gol cantado. Recibió en el segundo palo y no tenía nada más que marcar, pero la mandó fuera.

El fallo de Busquets supuso otro jarro de agua fría para los españoles. Parecía la última oportunidad de meterse en el partido, y en cierto modo así fue. España poco a poco fue bajando lo brazos, quizás de forma algo precipitada. Pronto quedó sin espíritu, tirando la toalla a pesar de haber bastante tiempo por delante.

A partir de ahí la única que pudo marcar fue la selección chilena. A falta de un cuarto de hora para el final, Isla perdonó el 3-0, también en una jugada en la que era más difícil mandarla fuera que meterla en la portería defendida por el capitán español.

Antes del final, para poner el broche a un día redondo para Chile, Claudio Bravo evitó el tanto del honor de España. Minutos después, un defensor evitó que el remate de Ramos acabara en el fondo de la portería chilena.

La primera gran sorpresa se este mundial llegó. España quedó eliminada, siendo la primera selección de todo el campeonato en hacerlo. Los de Del Bosque en ningún momento brillaron en Brasil y defraudaron a todo el planeta. Se esperaba mucho de España, pero poco dio esta vez. Parece un fin de ciclo para los españoles. Por su parte Chile da una alegría inmensa a todo su país, clasificándose para los octavos de final, al igual que Países Bajos.
Leer más...

17 junio 2014

Ganar o cerrar un ciclo

España se metió en problemas tras el desastroso encuentro frente a Países Bajos. La derrota le obliga ahora a ganar los dos partidos restantes. Aunque no queda ahí la cosa. Debido a la goleada encajada por 5-1, ni siquiera depende de sí mismo. En un posible empate a seis entre Holanda, Chile y España, contará la diferencia de goles, y ahí España pierde por ahora. Es por ésto que en los cuatro partidos que quedan en el grupo B, cada gol cuenta su peso en oro.

La reválida para España se llama Chile. Ahí se verá si los hombres de Del Bosque son capaces de levantarse tras el varapalo sufrido en su debut en el Mundial. Si lo hacen, la ilusión volverá, si no, se pondrá tristemente fin a un ciclo maravilloso. Por su parte, los chilenos buscarán acercarse más aún a los octavos de final. Vencieron 3-1 frente a Australia, lo que les hace liderar el grupo junto a los tulipanes con tres puntos.

El escenario no podría ser mejor para este determinante partido. Maracaná acogerá el duelo entre españoles y chilenos. El balón echará a rodar a las 21:00 horas (horario español) del miércoles 18 de junio de 2014. Pitará el estadounidense Mark Geiger.

                                                           
                ¡A POR ELLOS!                 
                                                           
Leer más...

15 junio 2014

Aleix Vidal ficha por el Sevilla

Foto: IDEAL.es.
Aleix Vidal deja de ser jugador de la UD Almería. Este lunes se hará oficial su fichaje por el Sevilla FC, una vez haya pasado el reconocimiento médico.

El extremo, de 24 años de edad, firma por cinco temporadas con el equipo que dirige Unai Emery, es decir su contrato se prolongará hasta el 30 de junio de 2019. El acuerdo entre las tres partes ha sido satisfactorio y el Almería recibirá algo más de 3 millones de euros por el jugador.

Aleix Vidal llegó a Almería hace tres años, procedente del filial del RCD Mallorca. Lo hizo para formar parte de la plantilla del Almería B. A su llegada al sureste español entrenó con el primer equipo durante esa pretemporada, bajo las órdenes de Lucas Alcaraz. Le bastó con esas semanas para hacerse con la confianza del entrenador y quedarse en el primer equipo almeriense. Hasta esta temporada su labor siempre ha sido destacada, siendo uno de los artífices del ascenso a Primera hace un año y de la permanencia en la máxima categoría en la pasada campaña.

El jugador nacido en Valls ya está en Sevilla. Llegó a las capital hispalense a las 20:00 horas de este domingo. Firmará finalmente con el club de Nervión, a pesar de haber tenido también ofertas de equipos como Villarreal, Valencia y Espanyol.

Leer más...

14 junio 2014

Un ridículo posible de enmendar

Foto: Marca.
El debut en Brasil 2014 acabó siendo una pesadilla. Tras una primera parte donde ambas selecciones nos dejaron buen sabor de boca, llegó la segunda mitad para que los tulipanes nos sacaran los colores. El empate de Van Persie en el tramo final de los primeros 45 minutos hizo más daño de lo que se pudo creer en un primer momento. Nos fuimos del partido para no volver.

La segunda parte fue un desastre mundial. Rozamos el ridículo, con una defensa paupérrima y un Casillas que está lejos de su mejor nivel. Holanda, sin quitarle su mérito, se desquitó así de la final de Sudáfrica. Lo hizo sin compasión. Nos hizo cinco, entrando en la historia negra de un mundial, porque nadie con una estrella en su poder había recibido tal varapalo en una fase final. Desde 1963, jugando frente a Escocia, no habíamos encajado tantos goles en partido oficial.

Se sufrió viéndolo. Fue duro irse a la cama. También difícil ha sido el despertar del día después. Sin embargo no queda otra que levantarse. Del Bosque nos mostró cómo hacerlo cuando aún no había terminado el encuentro. Además, ya lo hicimos en el Mundial de 2010. También hace dos años en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ¿Por qué no ahora? Creo, porque siempre creí y seguiré creyendo en este equipo.

Es difícil, pero se puede salir de ésta. Eso sí, hay que rectificar. Debemos dejar la estrella a un lado y tirar de humildad, de unión, de furia. Lo de ayer no se puede volver a repetir. Esos jugadores, que tanto han maravillado a todo el planeta, no pueden despedirse de esta forma. No dejemos que el mundo se ría de nosotros.

Todavía hay tiempo para enmendar el error. A Del Bosque y a los 23 privilegiados que están ahí: por favor, sáquenos de esta situación.
Leer más...

Julián Cuesta ya es propiedad del Almería

Foto: UD Almería.
La UD Almería seguirá contando con los servicios de Julián Cuesta. El portero, que llegó en calidad de cedido por el Sevilla FC en el pasado mercado invernal, deja el club hispalense para fichar por tres temporadas con los rojiblancos. Eso sí, los sevillistas se guardan una posibilidad de repesca durante los dos primeros años en Almería.

Julián Cuesta, granadino de 23 años de edad, llegó a mitad de la campaña 2013-2014 a Almería. Lo hizo en forma de cesión hasta final de temporada, para cubrir así la plaza dejada por Oscar Ustari. El interés de Francisco y la directiva rojiblanca en el joven guardameta ha hecho que ahora pase a ser propiedad del club. Competirá con Rubén, otra alta de este mercado de fichajes, para hacerse con el puesto bajo palos.

Julián Cuesta se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. Su protagonismo fue importante en el Sevilla Atlético. Eso lo llevó a debutar con el primer equipo en el ejercicio 2012-2013. Lo hizo en el Sánchez Pizjuán frente al equipo de su tierra, el Granada CF. Fue un bonito debut para él, con resultado a favor de 3-0.

El Almería de la temporada 2014-2015 sigue confeccionándose. La portería queda cerrada con los fichajes de Rubén y Julián Cuesta. Además ya se produjeron tres nuevas altas, la del centrocampista tailandés Teerasil Dangda, la del delantero Quique González y la del lateral derecho Ximo Navarro, así como el paso al primer equipo de Fran Vélez.
Leer más...

Histórica y preocupante derrota de España

España 1-5 Países Bajos:
España defraudó en su debut en el Mundial de Brasil al caer por 1-5 frente a Holanda. En la primera parte España buscó imponerse en el juego y llegó a marcar de penalti por medio de Xabi Alonso. Sin embargo un gol de Van Persie justo antes del descanso hizo mucho daño a la vigente campeona del mundo. En la segunda parte llegaron cuatro más, ante un equipo de Del Bosque totalmente derrumbado.

Alineaciones:
-España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Pedro, min 62), Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Silva (Fábregas, min 78); Diego Costa (Torres, min 62).
-Países Bajos: Cillessen; Vlaar, De Vrij (Veltman, min 76), Martins Indi; Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman (Wijnaldum, min 62); Van Persie (Lens, min 72), Sneidjer, Robben.

Goles: 1-0, Xabi Alonso (penalti, min 25); 1-1, Van Persie (min 43); 1-2, Robben (min 52); 1-3, De Vrij (min 66); 1-4, Van Persie (min 72); 1-5, Robben (min 80).

Árbitro: Nicola Rizzoli, colegiado italiano. Amonestó al español Casillas, así como a los holandeses De Guzman, De Vrij y Van Persie.

Incidencias: Jornada 1 del grupo B de la fase final del Mundial de Brasil 2014. Partido disputado en el Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía, el viernes 13 de junio. Holanda jugó de azul y España de blanco. Diego Costa, delantero hispano brasileño, fue silbado durante todo el encuentro. Llovió fuerte con el comienzo de la segunda mitad, aunque luego paró.

Foto: AFP

Holanda se cobró su venganza


España y Holanda rememoraban la última final de un Mundial. Lo hacían para hacer su debut en Brasil 2014, siendo la primera jornada del grupo B. Los españoles llegaban con la duda del estado físico de sus jugadores. Por su parte, los holandeses, con un equipo algo renovado, le tenían muchas ganas a la Roja.

El encuentro desde un principio prometió. España quiso manejar el encuentro desde la posesión de balón. Por contra, Holanda buscó que el encuentro tuviese un ritmo de juego más alto de lo que quería su rival. Así, a los siete minutos, Sneijder tuvo la primera gran ocasión del partido. Ante Casillas, el holandés disparó al muñeco y desaprovechó así una buena oportunidad para adelantarse en el marcador.

Los hombres de Del Bosque poco a poco fueron sumando jugadas de ataque. A los diez minutos Iniesta lo intentó con disparo lejano. Más tarde, primero Diego Costa desaprovechó una contra de tres contra dos y minutos después un disparo algo forzado del delantero se marchó directamente fuera.

España se adelantó de penalti, pero Van Persie igualó antes del descanso


La primera jugada clave del encuentro se dio en el ecuador de la primera mitad. De Vrij hizo falta sobre Diego Costa dentro del área y el árbitro no dudó en pitar penalti. Lo lanzó perfectamente Xabi Alonso, que puso por delante a España en el marcador.

Tras el gol de Alonso, los de Del Bosque controlaron el juego. De hecho pudieron poner tierra de por medio a falta de tres minutos para el descanso. En un magistral pase de Iniesta a Silva, el grancanario quedó ante Cillessen, se la quiso picar y el balón terminó fuera tras tocar con la punta de los dedos el guardameta holandés.

De lo que pudo ser el 2-0, se pasó al empate a uno. Blind se inventó un centro desde el centro del campo que remató de forma espectacular Van Persie. El capitán tulipán se desmarcó de la zaga para "volar" y batir a Casillas con la cabeza. Holanda consiguió así un gol de los denominados psicológicos. Con la igualada ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Vergonzosa segunda parte de España


La segunda parte tuvo un patrón muy diferente a los primeros 45 minutos. El cuarto de hora de descanso no enfrió lo ocurrido en el tramo final de la primera mitad. Con el empate, Holanda se creció y se fue a por el encuentro. A los siete minutos, Robben hizo el segundo. Recibió un balón desde la derecha y se desquitó de Piqué con facilidad para luego batir a Casillas.

España desapareció del encuentro. Con el resultado a favor, llegó el mejor momento para Holanda. Van Persie mandó el balón al travesaño en el minuto 60. Seis minutos después la vigente campeona encajó el tercero. Llegó tras una jugada a balón parado. Casillas no midió bien y De Vrij se aprovechó para marcar a boca de gol. El equipo español protestó el tanto por una posible falta sobre el guardameta madrileño.

Con el 1-3, España tuvo una falsa reacción. Quedó en nada, puesto que aunque Silva marcó, no valió por posición en fuera de juego. Los de Del Bosque no tuvieron la concentración que un Mundial exige y gran prueba de ello fue lo que le ocurrió a Casillas en el minuto 72. Regaló el cuarto a Holanda. Van Persie se la quitó de las manos e hizo su segundo gol de la noche en Salvador.

La venganza de Holanda con lo ocurrido en Sudáfrica fue mayor aún. Robben puso el 1-5. Lo hizo tras irse en velocidad de Ramos, entrar en el área como si fuera suyo, recortar a Casillas y marcar a placer.

El resultado ya era escandaloso, pero pudo ser peor porque Holanda estuvo cerca del sexto gracias a una defensa española que rozó el ridículo.

No fue el día para los españoles. Ni con todo a favor llegó a marcar Torres en la prolongación, lo que hubiera sido el gol del honor.

La ridícula derrota de España le complica el pase a octavos, pero más aún con la goleada encajada. Está obligado a ganar los dos otros partidos. Además le perjudica el empate a puntos, porque de darse se verá obligado incluso a revertir la diferencia de goles en sus enfrentamientos con Chile y Australia. El desastre ha sido mundial.
Leer más...

12 junio 2014

El gran debut es frente a la "Naranja Mecánica"

Un día después de la inauguración, España hace su debut en el campeonato Mundial de Brasil. Lo hace en un partido de los denominados "grande". Se enfrenta a los Países Bajos. En la memoria está aquel último partido del pasado Mundial, la gran final de Sudáfrica 2010, donde la Furia Roja adquirió su primera estrella.

En esta ocasión el partido corresponde a la primera jornada del grupo B del Mundial. El encuentro podría ser más decisivo de lo que parece. El balón echará a rodar a las 21:00, hora española, del viernes 13 de junio de 2014. El escenario será el Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía. Pitará el italiano Nicola Rizzoli.

                                                           
                ¡A POR ELLOS!                 
                                                           
Leer más...

Ximo Navarro, nuevo rojiblanco procedente del Mallorca

Foto: UD Almería.
Joaquín Navarro Jiménez, más conocido como Ximo Navarro, ha sido fichado este mismo jueves por el Almería. Su contrato es por tres temporadas.

Ximo Navarro nació en Guadahortuna, provincia de Granada, el 23 de enero de 1990, aunque gran parte de su vida la ha pasado en Palma de Mallorca. Juega como lateral derecho. Procede del RCD Mallorca, donde en la pasada campaña disputó 38 partidos en la división de plata. Se formó en las categorías inferiores del club balear, siendo su debut con el primer equipo en la temporada 2010-2011. Como cedido, también defendió los colores del Recreativo de Huelva y el Córdoba CF. En 2011 también fue convocado por la Selección Española Sub´21.

El granadino se convierte en la cuarta incorporación para el Almería de la temporada 2014-2015. Antes ya fueron contratados el centrocampista Teerasil Dangda, el delantero Quique González y el portero Rubén.
Leer más...

11 junio 2014

Brasil 2014, la fiesta ya está aquí

Faltan 24 horas. La mejor competición deportiva del mundo va a comenzar. Ya está aquí el Mundial de fútbol.

Este año se celebra en el país que manda, con cinco copas en su poder. Brasil acoge las 32 mejores selecciones del planeta. Todas buscarán el título mundial, título que actualmente tiene España.

Todos lucharán por quitarnos el trono. Nosotros lo haremos para prolongar nuestro sitio en él ¡Vamos España!

video
Arranca la aventura. En nuestro corazón, la pasión de un campeón.
Leer más...

10 junio 2014

Los 23 elegidos para revalidar el título mundial

PORTERO


1. IKER CASILLAS

33 años | Móstoles (Madrid)
Real Madrid CF
154 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


23. PEPE REINA

31 años | Madrid
SSC Nápoles
32 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


12. DAVID DE GEA

23 años | Madrid
Manchester United
1 intern.



DEFENSA


15. SERGIO RAMOS

28 años | Camas (Sevilla)
Real Madrid CF
116 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


3. GERARD PIQUÉ

27 años | Barcelona
FC Barcelona
60 intern. | Mundial 2010, Euro 2012


2. RAÚL ALBIOL

28 años | Villamarchante (Valencia)
SSC Nápoles
46 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


18. JORDI ALBA

25 años | Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
FC Barcelona
26 intern. | Euro 2012


5. JUANFRAN TORRES

29 años | Crevillente (Alicante)
Atlético de Madrid
8 intern. | Euro 2012


22. CÉSAR AZPILICUETA

24 años | Pamplona
Chelsea FC
6 intern.



CENTROCAMPISTA


8. XAVI HERNÁNDEZ

34 años | Tarrasa (Barcelona)
FC Barcelona
132 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


14. XABI ALONSO

32 años | Tolosa (Guipúzcoa)
Real Madrid CF
111 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


6. ANDRÉS INIESTA

30 años Fuentealbilla (Albacete)
FC Barcelona
97 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


10. CESC FÁBREGAS

27 años | Arenys de Mar (Barcelona)
FC Barcelona
89 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


16. SERGIO BUSQUETS

25 años | Sabadell (Barcelona)
FC Barcelona
66 intern. | Mundial 2010, Euro 2012


20. SANTI CAZORLA

29 años | Lugo de Llanera (Asturias)
Arsenal
64 intern. | Euro 2008, Euro 2012


4. JAVI MARTÍNEZ

25 años | Ayegui (Navarra)
Bayern Munich
17 intern. | Mundial 2010 | Euro 2012


17. KOKE RESURRECCIÓN

22 años | Madrid
Atlético de Madrid
8 intern.




DELANTERO


9. FERNANDO TORRES

30 años | Fuenlabrada (Madrid)
Chelsea FC
107 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


7. DAVID VILLA

32 años | Tuilla (Asturias)
Atlético de Madrid
96 intern. | Euro 2008, Mundial 2010


21. DAVID SILVA

28 años | Arguineguín (Gran Canaria)
Manchester City FC
80 intern. | Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012


11. PEDRO RODRÍGUEZ

26 años | Arico (Santa Cruz de Tenerife)
FC Barcelona
40 intern. | Mundial 2010, Euro 2012


13. JUAN MATA

26 años | Burgos
Manchester United
32 intern. | Mundial 2010, Euro 2012


19. DIEGO COSTA

25 años | Lagarto (Brasil)
Atlético de Madrid
2 intern.



Fotos: Marca
Leer más...

09 junio 2014

Marcos Tébar deja de ser jugador del Almería

Foto: David García - VAVEL.
La UD Almería y Marcos Tébar han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba. El centrocampista queda libre en el mercado.

Marcos Tébar llegó a la entidad rojiblanca el verano pasado procedente del Girona. Firmó por dos temporadas, por lo que no se cumplirá el segundo año de contrato. Su protagonismo en el equipo almeriense durante la campaña 2013-2014 no ha sido lo esperado. Sólo fue titular en 16 ocasiones, aunque llegó a participar en 25 partidos. Tampoco pudo estrenarse como goleador.

La buena temporada de Azeez y la apuesta del Almería en Fran Vélez, junto al resto de jugadores del centro del campo, han llevado a la directiva a tomar esta decisión. También así, Marcos Tébar, de 28 años de edad, podrá buscar un equipo donde disponer de más minutos de lo que lo ha hecho en Almería.
Leer más...

08 junio 2014

El Almería ata al jugador del filial Míchel

Foto: almeria360.com
El Almería sigue moviendo ficha con los jugadores que tiene en el filial. Si Fran Vélez ha pasado a formar parte del primer equipo, el otro joven futbolista que está de enhorabuena es Míchel.

Miguel Zabaco Tome, más conocido como Michel, ha firmado un importante contrato con el Almería. A sus 25 años de edad, sabe que dará el salto definitivo a la Liga de Fútbol Profesional. Su nueva vinculación con el club rojiblanco es de tres años y el contrato contempla que la primera temporada seguirá formando parte de la plantilla del Almería B, siendo en las dos posteriores jugador del primer equipo. Michel pasará directamente a formar parte de la primera plantilla del Almería para la temporada 2015-2016.

Michel, originario de Burgos, formó parte de la cantera del Atlético de Madrid. De ahí fue fichado por el Almería para la campaña 2012-2013. En el filial almeriense ha disputado las dos últimas temporadas en el grupo IV de Segunda B. Este mes de junio finalizaba contrato. La apuesta por la cantera del club presidido por Alfonso García y la confianza de Francisco en este central han sido claves para un acuerdo en la que ambas partes salen beneficiadas. El jugador por fin podrá sentirse jugador de la LFP y el Almería ata a un central en el que ha depositado muchas ilusiones.
Leer más...

Fran Vélez pasa a ser jugador del primer equipo

Foto: UD Almería.
Francisco Manuel Vélez Jiménez, más conocido como Fran Vélez, se convierte en una nueva alta de la UD Almería para la temporada 2014-2015. El jugador pasa a tener ficha del primer equipo tras haber disputado la última campaña inscrito en el grupo IV de Segunda B defendiendo la elástica rojiblanca con el Almería B.

El futbolista de 22 años y nacido en Tarragona llegó el verano pasado al sureste peninsular para formar parte de la plantilla del equipo filial almeriense. Su gran temporada y su buen hacer en numerosos entrenamientos a las órdenes de Francisco le hizo incluso disputar los cuatro últimos encuentros de la temporada, claves en la permanencia del equipo en Primera. De hecho llegó a estrenarse también como goleador en Cornellà-El Prat frente al Espanyol.

Fran Vélez, jugador que puede jugar en la defensa o por delante de ella, firmó en su llegada a Almería por tres temporadas. Ahora su contrato ha sido modificado para ser profesional, manteniéndose la vinculación con el club rojiblanco por dos años.
Leer más...

España está lista para Brasil 2014

España disputó su último partido amistoso antes del inicio de la fase final del Mundial de Brasil 2014. Lo hizo en el estadio FedExField de Washington, en Estados Unidos. El rival fue la selección de El Salvador, que estuvo arropada por una gran masa de aficionados salvadoreños. El resultado fue de 2-0 a favor de la Roja.

Los dos goles del partido los hizo Villa en la segunda parte, tras sustituir a Cesc Fábregas. El primer tanto fue en el minuto 60 y el segundo a falta de tres para el final. Fábregas falló un penalti que no debió conceder el árbitro y Busquets envió un balón al palo.

Juanfran y Diego Costa, que habían levantado dudas por problemas físicos, parecen bien recuperados. El lateral jugó todo el encuentro y el delantero durante 74 minutos.

De Gea hizo su debut oficial con la absoluta. Lo hizo al sustituir a Iker Casillas en el minuto 83. Se convirtió en el guardameta número 50 en defender la Selección Española y en el internacional 744 en la historia de España.

Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.