31 enero 2015

Comenzar a ganar


Almería se prepara para la final de este domingo. Así cataloga el entorno rojiblanco al partido que les enfrentará al Getafe CF. Será un duelo directo por la salvación jugado en la jornada 21 de Liga.

El escenario del encuentro será el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los de casa aún no conocen la victoria en la competición. El balón echará a rodar a las 17:00 horas del domingo 1 de febrero. El partido, arbitrado por Iglesias Villanueva, será retransmitido por Canal+Liga y GolTv.

Tres motivos para ganar


La competición avanza paulativamente mientras hay equipos que van a relentí. Uno de ellos es el Almería, quien necesita meter una marcha más si quiere llegar al final de campaña con el deber de la permanencia. Una gran oportunidad para dar un paso adelante tendrá este domingo. Se enfrenta a un rival directo por la salvación y lo hace en casa, donde está obligado a comenzar a ganar si quiere tener un final feliz en la actual campaña.

Los almerienses necesitan cortar la racha negativa en la que se han metido en este frenético mes de enero de competición, con compromisos en Liga y Copa. Han encadenado cinco encuentros sin ganar, siendo los cuatro últimos derrotas. La más reciente fue la semana pasada en el Power8 Stadium, donde los de Juan Ignacio Martínez no estuvieron a la altura de un gran Espanyol, que venció por 3-0. Anteriormente fueron eliminados de la Copa del Rey precisamente por el Getafe, rival de este domingo. Ni en la ida, cuyo resultado fue de empate a uno, ni en la vuelta, 1-0 en la localidad madrileña, el Almería consiguió imponerse a los azulones.

Salir de los puestos de descenso o vengarse de la eliminación copera pueden ser alicientes suficientes como para dar el cien por cien ante el Getafe. Sin embargo hay otro más, no menos importante. Los rojiblancos no han sumado ni una sola victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en lo que va de temporada. Con sólo tres puntos sumados, son con diferencia el peor conjunto de Primera como local, algo que desagrada a la afición almeriense y de lo que no pueden estar orgullosos los Corona y compañía.

El Getafe, sin tiempo para pensar en el Almería


Como ya le pasase al Almería anteriormente, al Getafe sólo le queda centrarse únicamente en la Liga. Su eliminación en la Copa del Rey viene de producirse. Lo hizo el pasado domingo tras caer 0-1 frente al Villarreal, en una eliminatoria de cuartos de final en la que los amarillos tenían ventaja tras el 1-0 en El Madrigal.

Los azulones poseen un colchón de cuatro puntos con respecto a los puestos de descenso, la cual está limitada precisamente por el Almería con 16 puntos. La victoria por 2-1 del pasado fin de semana frente al Celta de Vigo le dio oxígeno a un Getafe que se vio obligado a cambiar de entrenador a principios de mes para retomar el buen rumbo.

Quique Sánchez Flores volverá a enfrentarse por tercera vez en lo que va de año a Juan Ignacio Martínez. En los dos anteriores partidos su equipo consiguió sacar un resultado positivo ante los almerienses. En esta ocasión el panorama será diferente. La competición no es la Copa, sino la Liga, y su rival les tiene ganas. En cualquier caso la tarea más difícil para el técnico madrileño será hacer olvidar a sus jugadores la eliminación copera, algo nada fácil puesto que sólo ha tenido dos días para preparar el encuentro de Almería.

Casado ya cuenta en el Almería


Juan Ignacio Martínez dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro que lo de este domingo es un partido clave. Quiere que su equipo de su mejor versión para por fin conseguir los tres puntos en casa. Para ello el técnico alicantino ha metido en la convocatoria al último y recién fichaje del Almería, Casado. Con él son 19 los jugados citados, por lo que deberá descartar a uno minutos antes del partido. Continúan en la lista los hombres del filial Yeray y Dani Romera y las bajas son Thievy, que disputa la Copa de África, Mané, por decisión técnica, y los lesionados Jonathan y Rubén.

Por su parte, Quique Sánchez Flores utilizó la célebre frase de Luis Aragonés "ganar, ganar y volver a ganar" para expresar la intención con la que viajará su equipo al sur de España. Los getafenses cuenta con las bajas por sanción de Alexis Ruano, con la del internacional con Argelia Mehdi Lacen y con los lesionados Yoda, Guaita, Lafita, Valera y Diawara. El técnico azulón volvió a contar con la cantera para completar una lista, siendo citados Alex Felip, Emiliano Buendia, Pedro Astray e Iván López.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Míchel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos, Casado y Dubarbier; Verza, Corona, Thomas, Soriano, Azeez, Wellington Silva, Édgar y Espinosa; Hemed y Dani Romera.

Convocatoria Getafe CF: Jona y Codina; Roberto Lago, Velázquez, Naldo, A. Arroyo y Escudero; Sammir, Sarabia, P. León, D. Castro, J. Rodríguez, Freddy, Astray, Emi y Alex Felip; Alvaro e Ivi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.