25 enero 2015

El Almería fue un débil rival para un gran Espanyol

El Almería cayó de forma contundente ante el Espanyol. Lo hizo por un claro 3-0, con dos goles de Stuani y uno de Caicedo, que está en racha. Los rojiblancos no fueron rivales para un equipo blanquiazul que atraviesa por un gran estado de forma.


Los hombres de Juan Ignacio Martínez visitaban el Power8 Stadium con la necesidad de vencer, como bien había dicho el técnico alicantino en la rueda de prensa previo al encuentro. Era así porque habían vuelto una semana antes a los puestos de descenso. Enfrente, el Espanyol llegaba con la moral por las nubes. Su buen imagen y la gran actuación en Copa del Rey, habían hecho del club perico uno de los conjuntos de actualidad del panorama nacional.

El que esta jornada 20 de Liga se disputara entre los partidos de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el conjunto local sigue en liza, podría haber dado a pensar que podrían tener una ligera desventaja frente al Almería. Quizás sea así, pero sobre el terreno de juego no se notó. El Espanyol saltó al césped de su feudo con la seriedad con lo que lo viene haciendo desde hace un tiempo.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, el Almería poco a poco se fue viendo desbordado por la exigencia que ejecutaba sobre él el equipo rival. Al cuarto de hora el Espanyol pudo adelantarse en el marcador. Stuani se topó con el larguero, tras antes haber repelado Julián Cuesta su disparo.

Stuani golpeó por dos veces


El equipo barcelonés fue sumando ocasiones de gol a su casillero. En una jugada Hemed se vio obligado a despejar bajo palos tras una prolongación de Álvaro en el primer palo. Más tarde Stuani no pudo rematar bien de cabeza, en una acción precedida por un error en el despeje de Julian Cuesta. El Almería lo más peligroso que presentaba era una buena llegada en la que Hemed se la dejaba a Míchel para que disparara, estrellándose su remate en un defensor.

A falta de diez minutos para el descanso, el Espanyol apretó el acelerador para dejarse en bandeja los tres puntos en juego. Un minuto después de que Stuani le quitara un remate franco a Héctor Moreno, el primero por fin encontró el gol en este encuentro. Un buen salto le permitió imponerse a su oponente Fran Vélez, para así rematar de cabeza cerca del área pequeña. No quedó ahí la cosa, puesto que tres minutos después volvió a haber gol con los mismos protagonistas. Sergio García asistía y el uruguayo batía a Julián Cuesta con un remate dentro del área.

Con el 2-0 en el marcador se llegó al descanso. El resultado era claro para los locales, pero pudieron haber hecho alguno más. De hecho, en el minuto 43, Sergio García estrelló el balón en el lateral de la red tras haber recortado con mucha clase a Fran Vélez.

Caicedo sentenció en el minuto 74


En la segunda parte el Almería saltó al terreno de juego con otra dinámica. Con Soriano ya sobre el campo, los rojiblancos intentaron tener el balón y a partir de ahí crear peligro sobre la puerta contraria. El juego se equilibró, pero faltó más acierto en los ataques que se producían por uno y otro bando. Juan Ignacio Martínez, que veía que aún podían hacer algo en este partido, apostó por el joven delantero Dani Romera para meter más mordiente arriba. Las circunstancias no dejaron al técnico alicantino saber si había acertado, puesto que el Espanyol, segundos después del cambio, hizo el 3-0. Fue obra de Caicedo, delantero que había salido minutos antes y que está enrachado con el gol.

El encuentro estaba sentenciado con ese tercer tanto y ambos conjunto así lo estimaron. El Almería supo acabar el encuentro sin bajar los brazos. Por su parte, el Espanyol no quiso forzar más la maquinaria, pero sí aprovechó los últimos minutos para gustarse. En el descuento bien pudo llegar un cuarto tanto en un par de jugadas, pero en ambas, la buena intervención de Julián Cuesta lo evitó. Primero le sacó un disparo a Álex y seguidamente atajó un remate de Álvaro libre de marca en un corner.

De forma muy merecida, el Espanyol venció e hizo pleno en esos cuatros encuentros consecutivos jugando como local, dos victorias en Copa y otras tantas en Liga. Por su parte, el Almería parece haber perdido ese efecto que le dio Juan Ignacio Martínez tras sustituir a Francisco en el banquillo rojiblanco. Necesita reaccionar cuanto antes si quiere conseguir la permanencia. De momento es tercero por cola con tan solo 16 puntos.
Foto: UD Almería - LFP.
Alineaciones:
-RCD Espanyol: Casilla, Javi López, Álvaro, Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Salva Sevilla (Álex, min 80), Abraham (Víctor Sánchez, min 62); Sergio García y Stuani (Caicedo, min 70).
-UD Almería: Julián, Míchel, Trujillo, Fran Vélez, Ximo, Verza, Corona, Thomas (Soriano, min 46), Édgar (Javier Espinosa, min 79), Wellington Silva (Dani Romera, min 73) y Hemed.

Goles: 1-0, Stuani (min 36); 2-0, Stuani (min 39); 3-0, Caicedo (min 74).

Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a los locales Abraham (min 50) y Cañas (min 58), así como al visitante Thomas (min 38).

Incidencias: Jornada 20 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Power8 Stadium, Cornellá de Llobregat, a las 19:00 horas del domingo 25 de enero de 2015. El Almería jugó de fucsia y negro. Presencia de varios decenas de aficionados almerienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.