02 enero 2015

El Almería quiere conquistar también La Rosaleda

El Almería viaja a Málaga para arrancar el nuevo año 2015. Lo hará con la intención de seguir esa trayectoria ascendente que marcó Juan Ignacio Martínez en sus dos primeros partidos como técnico del club rojiblanco.

La Rosaleda será el escenario de este duelo del sur de España. El balón echará a rodar a las 22:00 horas del sábado 3 de enero. Energy retransmitirá en abierto el choque para todo el país, correspondiente a la jornada 17 de Liga. Pitará Fernando Teixeira Vitienes.

A por la tercera victoria de Juan Ignacio Martínez


Se acabaron las vacaciones de Navidad para los equipos de la LFP. El Almería se marchó a ellas con un cambio notable en la dinámica del equipo. La llegada de Juan Ignacio Martínez, sustituyendo a Francisco, llevó una bocanada de aire nuevo a la capital almeriense. En su estreno en Copa no sólo certificó el pase a octavos de la Copa del Rey, sino que además ofreció por fin la victoria a la hinchada rojiblanca en el Estadio Mediterráneo. Tres días después, ya en Liga, enderezó el rumbo del equipo al conseguir un valioso triunfo en el feudo del Celta de Vigo, algo que hizo sacar a los almerienses de los puestos de descenso.

La intención del entrenador alicantino es que el periodo navideño no haya enfriado el proceso de recuperación. Para ello desea no salir de vació del estadio malagueño, donde el equipo almeriense estará arropado por una buena masa de aficionados rojiblancos. Hay que recordar que el Almería ha sumado tres victorias en Liga en la presente campaña y todas ellas fueron a domicilio.

El Málaga busca Europa


El reto de los urcitanos no será ni mucho menos fácil. Enfrente habrá un Málaga CF que quiere acabar esta temporada en puestos europeos. Actualmente es, por el gol-average en contra, séptimo con 30 puntos, empatado con Sevilla y Villarreal. Está sólo a uno de los puestos de Liga de Campeones, limitado a día de hoy por el Valencia.

El club boquerón sumó tres victorias en los últimos tres compromisos ligueros, venciendo en el último al Elche por 1-2. Si contamos los partidos de Copa, son cinco encuentros los que acumula sin perder. Su última derrota fue en su propia casa frente al Real Madrid, cuando cayó por 1-2, hace ya más de un mes. Esa es hasta ahora la única vez que han volado los tres puntos de La Rosaleda.

El Almería venció una vez en La Rosaleda


Los enfrentamientos entre los actuales clubes de Málaga y Almería se llevan produciendo desde 1997. Desde entonces se han dado 13 choques, siendo uno de ellos en Copa del Rey, dos en Segunda B, otros dos en Segunda y todos los demás en la máxima categoría. El balance general queda muy igualado, con cuatro victorias para cada equipo y cinco empates.

Si nos quedamos solo con los encuentros acontecidos en La Rosaleda, el Málaga sí sale con mejor parcial, siendo de cuatro victorias locales, un empate y una victoria almeriense. Esta última se dio en la temporada 2009-2010, en Primera. El Almería tuvo que remontar en la segunda parte un gol en contra para vencer finalmente por 1-2.

El duelo más reciente en el feudo malagueño aconteció la temporada pasada. Ambos conjuntos se dieron cita en la sexta jornada de Liga, teniendo como vencedor al equipo local. El Almería de Francisco tuvo sus ocasiones como para haber sacado algún punto de tierras malagueñas, sin embargo el botín se lo quedó el Málaga gracias a dos goles en la segunda parte. El primero lo hizo Tissone en un saque de esquina, mientras que el segundo, de bella factura, lo firmó Portillo en el 90.

Sin Soriano, Rubén y Dubarbier


El conjunto almeriense no podrá contar para este partido con los lesionados Rubén y Soriano. Además, Dubarbier debe cumplir partido de sanción tras haber visto la quinta tarjeta amarilla en Balaídos. El resto de hombres de la primera plantilla viajarán a Málaga, incluido el portero del filial Yeray, como ya lo hiciera en la anterior jornada.

El técnico del Málaga Javi Gracia, "ex" del Almería, ha dado una lista de convocados con muchas novedades. Samuel y Rosales vuelven a ser citados tras cumplir su partido de sanción y Juanmi hace lo propio tras recuperarse de su lesión. También entró entre los elegidos Rescaldani.

Convocatoria Málaga CF: Kameni, Amrabat, Antunes, Samuel, Horta, Ochoa, Recio, Angeleri, Rescaldani, Duda, Rosales, Casado, Luis Alberto, Miguel Torres, Juanmi, Juanpi, Samu Castillejo y Sergi Darder.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Michel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos y Mané; Verza, Corona, Thomas, Wellington, Edgar, Azeez y Jonathan; Thievy, Hemed, Quique y Teerasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.