04 enero 2015

El Almería también se llevó el botín de Málaga

El Almería arrancó el 2015 con una relevante victoria en La Rosaleda. Hemed hizo los dos goles visitantes, el segundo de penalti. Samuel llegó a empatar para el Málaga en el minuto 72, mientras que Míchel vio la doble amonestación en la prolongación. Desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, los almerienses suman tres victorias de tres.


Dos equipos con gran moral se dieron cita en La Rosaleda. El Málaga quería los tres puntos para poder meterse en los puestos que dan derecho a las competiciones europeas. Por su parte, el Almería encadenaba dos victorias consecutivas, una de ellas en Copa, que se dieron a raiz de la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo rojiblanco.

El encuentro arrancó con un conjunto malacitano demasiado confiado, mientras que el Almería se mostró con las ideas muy claras. No tuvo reparo para ser el primero en llevar peligro a la puerta contraria y su posicionamiento sobre el terreno de juego fue equilibrado. Defendió bien y, gracias sobre todo a un magnífico Corona, supo conectar a la perfección la conexión defensa-ataque.

Tras unos minutos inquietantes para Kameni, guardameta local, en el minuto 11 llegó la primera jugada polémica del encuentro. Edgar fue derribado dentro del área del Málaga, algo que el árbitro dejó pasar sin pitar penalti. El equipo blanquiazul se mostró inoperante durante gran parte de la primera mitad debido al gran trabajo táctico del conjunto almeriense.

Quien mejor lo estaba haciendo, terminó teniendo su recompensa. El Almería consiguió abrir el marcador a falta de seis minutos para el descanso. Una falta bien botada por Verza fue rematado con todo a favor por Hemed, que batía a Kameni tras haberlo intentado anteriormente. Era el 0-1, resultado que no habían imaginado ni los jugadores locales ni su afición.

El gol del Almería hizo reaccionar al Málaga, que tuvo hasta el 45 sus mejores momentos del partido. Juanmi pudo empatar minutos después, pero una buena intervención de Julián Cuesta lo evitó. El descanso llegó en el mejor momento para los visitantes, y todo lo contrario para el equipo de Javi Gracia, que vio como se interrumpía su gran ímpetu por empatar.

El Málaga empató y Hemed volvió a adelantar al Almería


La segunda parte transcurrió como Juan Ignacio Martínez esperaba. El Málaga tuvo el balón en su posesión, pero eso no se convirtió en jugadas de peligro sobre la puerta del Almería. Los visitantes hicieron un gran trabajo defensivo, comenzando ésto por una fuerte presión desde su línea más avanzada.

Sin embargo, una jugada aislada muy bien ejecutada por el Málaga puso las tablas en el marcador. Corría el minuto 72 cuando Samuel remató dentro del área a gol en uno de los pocos huecos que permitió el conjunto almeriense.

El empate del Málaga podría haber supuesto un jarro de agua fría para los visitantes, pero no fue para nada así. El Almería se rehizo del tanto de la mejor forma posible. Sólo pasaron tres minutos para que los de Juan Ignacio Martínez volvieran a adelantarse en el luminoso. Fue a partir de un penalti provocado sobre Hemed en una contra del conjunto urcitano. El propio delantero materializó la pena máxima llevando el júbilo a la grada donde se situaban los seguidores del Almería.

Hasta el final, el conjunto almeriense controló el juego. Es más, el partido estaba más cerca del 1-3 que del 2-2. Sólo una expulsión de Míchel a los dos minutos de la prolongación pudo haber cambiado el panorama, sin embargo los dos minutos restantes de añadido no fueron suficientes ni tan sólo para que el Málaga tuviera su ocasión de gol.

El Almería se llevó los tres puntos de La Rosaleda y es la cuarta vez que consigue la victoria a domicilio en la presente temporada. Se pone con 16 en la clasificación, dándose un respiro en la zona baja de la tabla. El Málaga desaprovechó una buena ocasión para poder haberse metido en puestos europeos, algo con lo que sueñan este año los malacitanos.
Foto: LFP - UD Almería.
Alineaciones:
-Málaga CF: Kameni; Rosales, Torres (Duda, min 85), Angeleri, Antunes; Recio Darder (Luis Alberto, min 57); Samuel, Juanmi (Rescaldani, min 57), Castillejo; y Amrabat.
-UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Fran Vélez, Trujillo, Ximo Navarro; Thomas, Verza; Thievy (Quique González, min 87), Corona (Azeez, min 90), Edgar (Jonathan, min 80); y Hemed.


Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, comité cántabro. Expulsó a Míchel en la prolongación al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Además amonestó a los locales Rosales, Rescaldani, Torres y Castillejo, así como a los visitantes Hemed, Verza, Ximo Navarro, Michel y Julián Cuesta.

Goles: 0-1, Hemed (min 39); 1-1, Samuel (min 72); 1-2 Hemed (penalti, min 75).

Incidencias: Jornada 17 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de La Rosaleda, Málaga, a las 22:00 horas del sábado 3 de enero de 2015. Presencia de varios centenares de seguidores rojiblancos en las gradas. El Almería vistió su tercera equipación, de fucsia y negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.