08 enero 2015

Los octavos se decidirán en Getafe

Almería y Getafe empataron a un gol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y dejan la eliminatoria de Copa abierta para el partido de vuelta. En un encuentro marcado por las denominadas rotaciones, Verza hizo ambos goles, siendo el primero en propia puerta y el segundo de penalti.


El Almería de Juan Ignacio Martínez, imbatido hasta el momento, recibía al nuevo Getafe, que estrenaba entrenador para dicho partido. Quique Sánchez Flores volvía al banquillo del equipo azulón haciendo su debut en los octavos de final de la Copa del Rey.

Los locales presentaron en su once numerosas modificaciones con respecto a lo que viene siendo habitual en Liga. Un jugador del filial, Antonio Marín, formó pareja de centrales junto a Dos Santos, Dubarbier jugó arriba para dejar su plaza a Mané y en el ataque jugaron hombres como Teerasil, Wellington Silva y Quique González.

El Getafe también aprovechó el encuentro para dar descanso a alguno de sus hombres, pero eso no le impidió hacer una buena primera parte. De hecho los azulones fueron superiores a sus rivales en los primeros 45 minutos y pudieron incluso haber dejado la elimantoria muy a su favor.

Nada más comenzar el encuentro, Freddy perdonó una clarísima ocasión para marcar. El Getafe estuvo muy cerca del 0-1 en el inicio del partido, aunque en cualquier caso llegaría más tarde. Concretamente pasó a los 21 minutos de juego. Una falta botada por Pedro León fue erróneamente cabeceada por Verza, que remató al fondo de la red entrando el balón por la escuadra.

Al Almería no le iba nada bien el choque. No sólo encajó un gol importante para su rival en la eliminatoria, sino que además vio como uno de sus hombres se lesionaba. El desafortunado Quique González, que tenía la oportunidad de demostrar su valía en este partido, se tuvo que marchar lesionado. Le sustituyó otro canterano, Dani Romera, el máximo goleador del filial almeriense que milita en Segunda B.

La primera parte acabó con otro susto para los locales. Un fuerte disparo de Juan Rodríguez lo detuvo Julián Cuesta con una espléndida estirada. Por parte almeriense, lo más peligroso en los primeros 45 minutos fue un remate de cabeza de Teerasil cuando el resultado era aún de empate a cero.

La segunda parte fue diferente. El Getafe pareció desaparecer del encuentro y el Almería utilizó la posesión de balón para irse arriba. Un astuto Dani Romera, que recibió dentro del área, fue objeto de falta, lo que se convirtió en penalti, cuando corría el minuto 58. Verza fue el encargado de lanzarlo y pudo desquitarse del tanto en propia meta de la primera parte al marcar y poner las tablas en el marcador.

Más tarde, Wellington Silva y Dani Romera intentaron el gol de la victoria local en jugadas espontáneas. También Verza tuvo una nueva oportunidad gracias a una falta fuera del área, que detuvo bien Codina. A pesar de todo, el luminoso no se movió más.

La eliminatoria se decidirá en el Coliseum de Getafe, tras este 1-1 de la ida. Juan Ignacio Martínez suma su primer empate con el Almería y el Getafe comienza con dicho resultado su nueva era con Quique Sánchez Flores.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Dos Santos, Marín, Mané (Soriano, min 73); Verza, Azeez, Quique González (Dani Romera, min 23), Dubarbier, Wellington Silva y Teerasil.
-Getafe CF: Codina; Lago, Velázquez, Naldo, Arroyo; J.Rodríguez, Sarabia (Sammir, min 60); P.León, D.Castro (Astray, min 70), Freddy Hinestroza (Emi, min 65); y Álvaro.


Goles: 0-1, Verza (en propia meta, min 21); 1-1, Verza (de penalti, min 58).

Árbitro: González González, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Wellington y Antonio Marín, así como a los visitantes Roberto Lago, Naldo, Diego Castro, Juan Rodríguez y Freddy.

Incidencias: Ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22:00 horas del miércoles 7 de enero de 2015. Noche fría, con algo más de 3000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.