24 enero 2015

Necesidad de vencer

La UD Almería viaja al Power8 Stadium para disputar la jornada 20 de Liga, correspondiente a la primera de la segunda vuelta del campeonato. Los rojiblancos intentarán mantener su buena forma en sus encuentros a domicilio para así poder salir del descenso, puestos en los que aterrizó la semana pasada. Por su parte, el RCD Espanyol, con la moral por las nubes, no quiere relajaciones.

El partido se jugará el domingo 25 de enero a las 19:00 horas. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el choque, el cual será dirigido por el colegiado navarro Undiano Mallenco.

El Almería debe mejorar para la segunda vuelta


Acabó la primera vuelta de la temporada y el Almería lo hizo con la peor de las notas, el suspenso. Su objetivo de permanencia no se hubiera cumplido tras la disputa de las primeras 19 jornadas de Liga. Lo positivo es que ésto es algo testimonial y lo importante será el lugar que ocupe una vez finalizado el campeonato. Por eso necesita ponerse las pilas cuanto antes. Quiere decir que su próximo compromiso, que será en Barcelona, es el primer escollo para intentar escalar en la tabla de clasificación.

Actualmente ocupa el puesto decimoctavo con 16 puntos, a uno de la salvación. Aunque Juan Ignacio Martínez arrancó con buena racha al mando del conjunto almeriense, encadenando dos victorias en Liga y una en Copa, las tornas cambiaron desde la llegada de los octavos de final de la Copa del Rey.
Los almerienses fueron eliminados por el Getafe sin poder haber vencido ni en el Mediterráneo ni en el Coliseum y en Liga encajaron dos derrotas consecutivas, frente al Sevilla y al Valencia. Ante el equipo ché cerca estuvo de sacar un buen resultado de Mestalla, pero un gol tardío de Negredo dejó un marcador final de 3-2.

El Espanyol, en volandas en su feudo


El Espanyol se encuentra en un momento de euforia, y de mucha ilusión. Es así gracias a su protagonismo en la Copa del Rey. En la vuelta de los octavos de final consiguió remontar la eliminatoria venciendo en Cornellà-El Prat al Valencia. Lo hizo por 2-0. Para llegar a las semifinales su reto es imponerse a otro equipo de gran nivel, el Sevilla. Por lo pronto lo está haciendo, puesto que el pasado jueves pasó por encima de los hispalenses en el partido de ida. Venció 3-1 en casa, no siendo mejor el resultado por un tanto en la prolongación de Bacca para los visitantes.

Frente al Almería será el cuarto partido consecutivo que los pericos jueguen en su feudo. Entre los dos mencionados anteriormente de Copa, recibió en Liga al Celta de Vigo el pasado fin de semana. También hubo victoria local, esta vez por 1-0. Han sido tres triunfos de tres en casa, donde el Espanyol se está mostrando muy fuerte en la actual campaña. De los 23 puntos que suma en total, 18 los consiguió en el Power8 Stadium.

Encuentros reñidos


En la primera vuelta rojiblancos y blanquiazules se repartieron los puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A pesar de la expulsión de Arbilla por doble amonestación en el minuto 33 de partido y un gol de Soriano tras el descanso, el Almería dejó escapar la victoria. Sergio García marcó el empate a uno en el último segundo del encuentro. El choque estuvo marcado por un apagón que hizo finalizar la contienda diez minutos más tarde de lo normal.

En feudo perico existen cinco antecedentes, todos ellos disputados en la máxima categoría del fútbol español. El balance está muy igualado con dos victorias para cada equipo y un empate.

El último precedente, el de la campaña pasada, supuso la primera victoria de los almerienses en el nuevo y flamante estadio del Espanyol. Venció 1-2 en la jornada 35 de Liga, siendo el primer "match ball" que salvó el equipo dirigido entonces por Francisco para conseguir la salvación en aquel fantástico final de Liga. Stuani fue el gran protagonista en aquel encuentro, puesto que primero llevó la desilusión al bando contrario con un gol en la primera parte y tras el descanso fue expulsado, algo que hizo resurgir de las cenizas al Almería. Por medio de Fran Vélez, que debutaba, y Suso, los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos.

Dani Romera, de nuevo en la lista


Juan Ignacio Martínez puntualizó en la rueda de prensa previa al encuentro que deben tener mucho cuidado hasta el final con el rival del domingo, puesto que el Espanyol marca el 70% de sus goles en los últimos minutos. El técnico alicantino sólo piensa en la victoria, puesto que tienen "necesidad de vencer". Lo tendrán que hacer sin los internacionales africanos Thievy y Jonathan y sin los lesionados Rubén y Quique González. Además, se quedó en Almería Mané por decisión técnica. La novedad en la lista es Míchel, y repite una vez más el delantero del filial Dani Romera.

Sergio González, técnico del Espanyol, no podrá contar con Arbilla, que deberá cumplir partido de sanción. Caicedo, Sergio García o Stuani serán los jugadores del ataque blanquiazul que más peligro lleven a la puerta del Almería

Convocatoria RCD Espanyol: por confirmar

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Míchel, Fran Vélez, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier; Verza, Corona, Thomas, Soriano, Azeez, Wellington, Edgar y Espinosa; Hemed y Dani Romera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.