14 enero 2015

Pasó el que menos demérito hizo

El Getafe se clasificó para los cuartos de final tras un frío encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez. Los locales supieron aprovecharse del empate a uno de la ida para eliminar a un Almería que tenía la cabeza en la Liga. Espinosa jugó de titular


El pase a cuartos de final de la Copa del Rey se decidía en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras el empate a uno de la ida, Getafe y Almería tenían equitativas probabilidades para pasar de ronda. Sólo una ligera ventaja favorecía a los azulones. Jugaban en casa y el empate a cero les valía por haber marcado en campo contrario.

Una vez comenzado el encuentro ambos equipos dieron a conocer su táctica. Aunque Juan Ignacio Martínez declaró en la rueda de prensa previa al encuentro su intención de clasificarse para los cuartos de final, dio descanso para este partido a hombres importantes para el conjunto almeriense, como es el caso de los defensas Trujillo y Fran Vélez, los centrocampistas Corona y Verza y el delantero Hemed, que ni tan siquiera fueron convocados. Además contaba con las bajas sensibles de Thievy y Jonathan, que están con sus selecciones para preparar la Copa de África. Un banquillo plagado de canteranos y un once poco habitual, con la titularidad incluida del último fichaje Javier Espinosa, es lo que presentó el Almería en Getafe.

Eliminatoria pareja


El partido de vuelta arrancó con un ritmo de juego bajo. La igualdad fue la tónica en los primeros 45 minutos, marcada por la falta de calidad en ambos conjuntos. Al Getafe nada le preocupó el pobre espectáculo que vivieron los pocos asistentes al estadio. El gol en propia meta de Verza en la ida le valía para eliminar a los almerienses. Con una buena disposición sobre el terreno de juego le bastó a los locales para llegar al descanso con el cero a cero en el marcador. Su único acercamiento al área contraria llegó con un remate de cabeza de Alexis en un saque de esquina.

Por su parte, el Almería necesitaba hacer algo más para cambiar el resultado global de la eliminatoria. Con el paso de los minutos los rojiblancos fueron conscientes de ésto. El rival les regaló la posesión del balón y eso lo aprovecharon para protagonizar las únicas ocasiones de peligro de la primera parte. El primer disparo del encuentro llegó en el minuto 38 por medio de Azeez, atajando Jona sin problemas. Seguidamente el portero azulón tapó bien a Teerasil para evitar problemas mayores. La jugada más clara de gol llegó justo antes del descanso. A punto estuvo de marcar Ximo Navarro de cabeza tras un saque de esquina.

El Getafe marcó en la segunda parte


La segunda parte comenzó de la misma forma que transcurrió la primera. Los minutos pasaron con máxima igualdad en el marcador y sobre el terreno de juego. Ésto beneficiaba a un equipo, al Getafe. Los azulones fueron creciéndose conforme avanzó la contienda, hasta el punto de merecer el gol. Los cambios ejecutados por Quique Sánchez Flores fueron claves para dicha mejoría.

El tanto local estuvo a punto de llegar en el minuto 72. Sarabia colgó el balón y Álvaro remató tirándose al suelo. El balón no vio portería por una magnífica intervención de Julián Cuesta. Cuatro minutos más tarde el portero almeriense volvió a lucirse, sin embargo no evitó en esta ocasión el gol. Una pasiva zaga rojiblanca le traicionó. Tras un remate a bocajarro de Emi ante el guardameta, Álvaro Vázquez cogió el rechace para marcar a puerta vacía.

Con el 1 a 0 en el luminoso, a los visitantes les seguía valiendo un gol para no quedar eliminados. Ese tanto ya no les clasificaba a cuartos directamente, pero les hubiera llevado a jugar la prórroga. En cualquier caso, si poco estaba haciendo el Almería hasta el momento para pasar de ronda, menos hizo cuando se puso por debajo en el marcador. El tiempo llegó a su fin sin más ocasiones de peligro.

Al Getafe le había salido el partido que había querido. Supo jugar con el resultado de la ida y sin mucho desgaste consiguió rematar a un Almería que no mereció seguir en liza en la Copa del Rey. El equipo madrileño se enfrentará en cuartos de final al Villarreal. Los almerienses podrán centrarse exclusivamente a la Liga.

Foto: LFP.

Alineaciones:
-Getafe CF: Jona; Arroyo, Vigaray, Alexis (Velázquez, min 46), Escudero; Pere Milla (Sarabia, min 46), Álex Felip; Yoda (Álvaro Vázquez, min 64), Diego Castro, Hinestroza; Emi.
-UD Almería: Julián; Michel, Ximo Navarro, Mauro dos Santos, Mané; Thomas, Azeez (José Ángel Jurado, min 81), Wellington Silva (Dani Romera, min 62), Espinosa, Soriano; Teerasil (Iván Sánchez, min 62).

Goles: 1-0, Álvaro Vázquez (min 76).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, colegiado catalán. Amonestó al local Escudero (min 55), así como a los visitantes Azeez (min 24), Thomas (min 78) y Míchel (min 85).

Incidencias: Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, a las 20:00 horas del miércoles 14 de enero de 2015. Noche fría y poco público en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.