16 enero 2015

Sin miedo a Mestalla


Tras la eliminación de Copa en ambas entidades, Valencia CF y UD Almería se centran exclusivamente en la Liga enfrentándose entre sí. Será el último encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Mestalla será el escenario del choque, que comenzará a las 18:00 horas del sábado 17 de enero. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el partido, siendo Vicandi Garrido el colegiado encargado de dirigirlo.

El Almería, fuerte fuera de casa


El Almeria ha visto frenada su buena racha con la llegada de los octavos de final de la Copa del Rey y con la derrota frente al Sevilla por 0-2 en la última jornada de Liga disputada. Son en total tres encuentros sin ganar. Este bache comenzó con el empate a uno en la ida de la eliminatoria copera con el Estadio Mediterráneo como escenario y más tarde, el pasado miércoles, los almerienses dijeron adiós a la Copa debido a la derrota en Getafe por un gol a cero.

El efecto Juan Ignacio Martínez hizo sumar tres victorias consecutivas. La primera llegó en Copa, lo que supuso la primera victoria del Almería en casa de la temporada, y a continuación se hizo con los tres puntos en Balaídos y La Rosaleda. La idea en Valencia para los rojiblancos será la de seguir fuertes a domicilio para así volver a la senda de la victoria. De lo contrario podrían caer en puestos de descenso, puesto que actualmente limitan la zona peligrosa con 16 puntos, empatado con el Levante, que es el primero en dichos puestos.

Al Valencia sólo le queda la Liga


Como su rival, el Valencia también llega a dicho encuentro tras la pena de haber quedado eliminado de la Copa del Rey. Su derrota por 2-0 ante el Espanyol el pasado martes anuló la victoria en la ida por 2-1 en Mestalla. Ahora sólo le quedará la Liga por disputar hasta el próximo verano, algo que parece insuficiente para un equipo de la talla del Valencia.

El equipo de Nuno Espírito Santo está obligado a ganar al Almería para recuperar confianza. Más tras no haber podido pasar del empate a uno el pasado fin de semana frente al Celta de Vigo, habiendo dejado escapar de esta forma los puestos de Liga de Campeones. Su última victoria en Liga fue una jornada antes, cuando venció por 2-1 al líder de la competición, el Real Madrid.

El Almería venció la temporada pasada en Mestalla


La última visita del Almería a Mestalla se recuerda con agrado en el bando rojiblanco, pues fue un punto de inflexión en su devenir. El equipo entonces dirigido por Francisco llegaba sin victorias en su haber a dicho encuentro, correspondiente a la jornada 11 de Liga de la temporada pasada. Aunque el panorama no era muy alentador, los urcitanos consiguieron ese día reponerse con una flamante victoria en el feudo del Valencia. Además lo hicieron remontando un gol en contra con dos tantos en la segunda parte.

No fue la primera derrota del Valencia ante los almerienses en su propia casa. Existe otra en la temporada 2007-2008. Esa vez el resultado fue de 0-1, en una campaña en la que los sureños terminaron la Liga mejor clasificados que los valencianos.

Será la sexta vez que el Almería se enfrente al Valencia a domicilio, todas en Liga y en la máxima categoría del fútbol español. El balance general es de tres victorias locales y dos visitantes.

El canterano Dani Romera deja a Teerasil en Almería


La Copa del Rey ha dejado algo positivo en el Almería. El canterano Dani Romera, quien ha participado en los dos encuentros de octavos, ha convencido a Juan Ignacio Martínez y viajará con el resto de la plantilla a la ciudad del Turia. Es la gran novedad de la lista de convocados junto a la vuelta de Ximo Navarro, que se perdió el enfrentamiento con el Sevilla por sanción. Míchel, por un proceso gripal, y Teerasil, por decisión técnica, se unen a las bajas de los lesionado Rubén y Quique González, así como de los internacionales que participan en la Copa de África, Thievy y Jonathan.

El Valencia también cuenta con un internacional en el continente africano que será baja este sábado. Se trata de Feghouli, "ex" del Almería. Otro jugador con pasado rojiblanco del equipo Ché, Piatti, tampoco estará debido a una lesión. Otamendi, que terminó el encuentro frente al Espanyol con molestias, y Joao Pereira, por decisión técnica, completan las ausencias del bando valencianista.

Convocatoria Valencia CF: Diego Alves y Yoel; Antonio Barragán, Joao Cancelo, Ruben Vezo, Shkodran Mustafi, Lucas Orban y José Gayà; Dani Parejo, Enzo Pérez, André Gomes, Javi Fuego, Filipe Augusto, Bruno Zuculini y Rodrigo de Paul; Rodrigo, Álvaro Negredo y Paco Alcácer.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Fran Vélez, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier y Mané; Verza, Corona, Thomas, Soriano, Azeez, Wellington Silva, Edgar Méndez y Javier Espinosa; Tomer Hemed y Dani Romera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.