12 febrero 2015

A levantar un fortín

La Real Sociedad visita al Almería para abrir la jornada 23 de Liga. Los rojiblancos, por fin con su casillero de victorias en casa inaugurado, quieren continuar construyendo su fortín ante los donostiarras, que nunca ganaron a domicilio.

El encuentro se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 20:45 horas del viernes 13 de febrero. El choque será retransmitido por Canal+Liga y GolTv, siendo el colegiado del mismo Velasco Carballo.

El peor local contra el peor visitante


Con sus dos victorias consecutivas, el Almeria parece haber encontrado el rumbo de la permanencia. Primero venció al Getafe en casa, suponiendo su primera victoria en su feudo, y a continuación se impuso al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Fueron dos importantes victorias frente a rivales directos que hoy permiten a los almerienses estar a tres puntos de los puestos de descenso. Eso sí, siguen siendo el peor conjunto como local. Sólo consiguieron seis puntos en su casa en lo que va de temporada.

Un punto más tiene la Real Sociedad. Los donostiarras vienen de empatar a uno frente al Celta de Vigo en Anoeta. Fue un resultado algo corto, debido a que hasta ahora ha sido en su casa donde han conseguido ser fuertes. De hecho, sus números a domiclio son bastante pobres. Los txuri-urdin son el único equipo de la competición que no ha conseguido ganar lejos de su estadio, y, junto al Deportivo, el que menos goles ha realizado, sólo seis en diez partidos.

La Real Sociedad nunca ha ganado en el Mediterráneo


Existen tan solo tres precedentes entre ambos clubes en territorio almeriense. El primero de ellos se dio en la jornada 2 de Liga de la temporada 2010-2011. El resultado fue de empate a dos. En esa misma campaña, norteños y sureños se enfrentaron en también en Copa del Rey. Ahí el Almería consiguió eliminar al equipo de San Sebastián tras imponerse también en la vuelta, en el Mediterráneos, por dos goles a uno. El antecedente más reciente es el que se dio la temporada pasada. Ese fue un partido loco que terminó en una paliativa victoria para los rojiblancos por 4-3.

En la primera vuelta de la actual temporada, el resultado también sonrió a los almerienses. Vencieron 1-2 en Anoeta, siendo su primera victoria a celebrar en su casillero. Tras ponerse el partido 0-2, con goles de De la Bella en propia meta y de Dos Santos, los visitantes terminaron sufriendo por un gol del "Chori" Castro en el minuto 84.

Trujillo cumplirá partido de sanción


Juan Ignacio Martínez, quien ha incitado a los seguidores rojiblancos a "hacer del Mediterráneo una caldera", no podrá contar con Trujillo. El defensa se perderá por primera vez un encuentro de Liga de la actual temporada. Su plaza la ocupará Fran Vélez. Arriba Jonathan será duda hasta última hora por el proceso febril que ha sufrido.

Por su parte, David Moyes, técnico de la Real Sociedad, quiere aprovecharse de "las debilidades del Almería" para vencer este viernes. El escocés dará la lista de convocados poco antes del encuentro. Los donostiarras, que viajarán al sureste español el mismo día de partido, cuentan con la baja segura del lesionado Carlos Vela.

Convocatoria UD Almería: por confirmar.

Convocatoria Real Sociedad de Fútbol: por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.