20 febrero 2015

Dispares metas rojiblancas


El Almería visita uno de los campos más difíciles en la actualidad. Disputará la jornada 24 de Liga en el Estadio Vicente Calderón, donde le espera un Atlético de Madrid que necesita mejorar si quiere revalidar su título de Liga.

El duelo de rojiblancos se jugará este sábado 21 de febrero a las 20:00 horas. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el partido, mientras que el colegiado encargado de impartir justicia será Mateu Lahoz.

Objetivos muy diferentes


Los almerienses viajarán a Madrid tras una racha de tres partidos sin perder. A las victorias ante Getafe, en casa, y Córdoba, a domicilio, se le unió el empate a dos logrado la semana pasada frente a la Real Sociedad. Los de Juan Ignacio Martínez sumaron siete puntos de nueve, logro que les permitió salir de los puestos de descenso y estar hoy a cuatro de ellos.

Enfrente habrá este fin de semana un equipo de mayor nivel. El Atlético de Madrid juega por una meta muy diferente a la del Almería. Los colchoneros, con 50 puntos, más del doble que los sumados por los urcitanos, son terceros en la tabla clasificatoria. La temporada pasada consiguieron levantar el título de Liga, sin embargo en ésta deben acelerar el paso para poder alcanzar el liderato, que está a siete puntos.

En su último encuentro en el Calderón, en el derbi madrileño, los del "Cholo" Simeone consiguieron dar un golpe en la mesa imponiéndose con una goleada histórica por 4-0 al Real Madrid. Fue un gran resultado para creer en el campeonato de Liga, sin embargo la semana pasada se llevaron un jarro de agua fría en Vigo. En Balaídos cayeron por 2-0, dejando una imagen muy lejana a la de campeón.

Con la Liga un tanto difícil de ganar, al Atlético de Madrid le sigue quedando la Champions. En dicha competición jugará cuatro días después al enfrentamiento con el Almería. La cita europea será en Leverkusen, donde parte del pensamiento de los del Manzanares está ya. De eso se podrían beneficiar los almerienses, quienes están rindiendo a un gran nivel en sus desplazamientos.

Sin victorias almerienses en el Vicente Calderón


El choque de rojiblancos vivido en la primera vuelta, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se decantó para el Atlético de Madrid. El resultado fue de 0-1, con el único tanto del encuentro marcado por Miranda tras un saque de esquina. Los almerienses realizaron buen trabajo defensivo, sin embargo les faltó mordiente arriba.

Teniendo como escenario el Vicente Calderón, existen cinco partidos entre ambos clubes. El primero data de la temporada 2007-2008, en un encuentro que el luminoso terminó reflejando 6-3. Un año después los locales volvieron a imponerse por tres tantos de diferencia (3-0). Fue en las dos campañas siguientes cuando el Almería consiguió sus mejores resultados en el feudo madrileño, dos sendos empates por 2-2 y 1-1.

El duelo más reciente a orillas del Manzanares se jugóe la temporada pasada. Correspondiente a la jornada 4 de Liga, los puntos se quedaron en casa gracias a la victoria por 4-2 de los locales. Con ese resultado, el balance general entre ambos clubes quedó claramente favorable a los locales con tres victorias y dos empates.

El Atlético prohibe jugar a Thomas


Juan Ignacio Martínez recupera para este encuentro a Trujillo, que se perdió el partido frente a la Real Sociedad por acumulación de tarjetas. Junto al defensa, Azeez es la gran novedad de la convocatoria del Almería. El nigeriano vuelve a una lista varias jornadas después. Lo hizo por la baja obligatoria de Thomas, cuyo contrato de cesión le impide jugar contra el propio Atlético de Madrid. Rubén seguirá ausente una semana más por lesión, mientras que Mané y Espinosa no fueron citados por decisión técnica.

Diego Pablo Simeone convocó a 19 jugadores para la cita liguera, por lo que tendrá que descartar a un jugador momentos previos al encuentro. Las novedades son Arda Turan y Raúl García, quienes se perdieron el choque de Balaídos por sanción. Koke, por lesión, y Ansaldi, por decisión del técnico argentino, quedaron sin citar.

Convocatoria Club Atlético de Madrid: Moyá, Oblak; Godín, Siqueira, Gámez, Juanfran, Miranda, Giménez; Mario, Tiago, Raúl García, Arda, Gabi, Saúl, Cani; Griezmann, Mandzukic, Raúl Jiménez y Fernando Torres.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta, Yeray; Míchel, Fran Vélez, Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Casado, Dubarbier; Verza, Wellington, Corona, Édgar, Jonathan, Soriano, Azeez; Thievy y Hemed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.