28 febrero 2015

El Almería terminó salvando un punto ante el Deportivo

El Almería no pudo vencer frente al Deportivo, pero sacó un punto que puede darse como bueno tras el devenir que cogió el encuentro. En el minuto 56 Thievy vio la segunda tarjeta amarilla, algo rigurosa, y tuvo que dejar el encuentro. Los locales aguantaron el resultado hasta el final, acabando el encuentro con otra expulsión. Míchel también vio la roja, esta vez por protestar.


El partido que disputarían Almería y Deportivo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se presumía de máxima importancia. Era un duelo directo por la salvación entre dos rivales que sólo les diferenciaba un punto.

El juego arrancó con un dominante claro, el equipo local. Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con una intensidad alta, con la intención de marcar el primer gol de la contienda. Al cuarto de hora dispusieron de una buena ocasión para adelantarse en el choque. Trujillo remató con la cabeza un centro de Wellington. El balón acabó en las manos de Fabricio, que estaba en el sitio adecuado.

Esa jugada del Almería le sirvió al Deportivo para despertar. A partir de ahí no sólo consiguió equilibrando el partido, sino que terminó la primera parte haciendo pensar a los espectadores que el 0-1 estaba más cerca que el 1-0.

La jugada más clara de la primera parte llegó pasada la media hora de juego. Primero Julián Cuesta detuvo un uno contra uno ante Lucas, y seguidamente en el rechace Oriol remató fuera. En los últimos cinco minutos de la primera parte pudo marcar cualquiera. Thievy la tuvo para los locales y Oriol Rivera se topó con otra gran intervención del portero almeriense.

Thievy y Michel fueron expulsados


El Almería volvió a salir con intensidad en la segunda parte, teniendo la primera ocasión tras la reanudación. Wellington desperdició la acción al querer finalizar él cuando tenía la posibilidad del pase como una opción clara de gol.

El Deportivo también empujó hacia la puerta rival. Borges y Oriol Riera, éste desaprovechando otro mano a mano, pudieron adelantar a su equipo. En cualquier caso, la jugada clave del partido llegó a continuación. En una carrera con un oponente, Thievy dejó el brazo atrás y vio de una forma algo rigurosa la segunda tarjeta amarilla (la primera había sido por otra falta con el brazo en un salto). El franco-congoleño tuvo que abandonar el encuentro, dejando a su equipo con diez. Quedaban más de media hora por delante.

El Almería se vio obligado a centrarse en defender y lo hizo con mucho rigor, paradójicamente mejor que en la primera parte. El Deportivo, con uno más, llegó menos que cuando jugaba con once. Un remate de cabeza de Oriol Riera y un disparo desde fuera del área de Bergantiños fue lo más peligroso de los visitantes.

El encuentro terminó demasiado caliente, con un público muy descontento con la actuación arbitral. Se acentuó con otra roja para el Almería en la prolongación. Esta vez la vio Míchel, que en la misma acción vio la doble amonestación. La primera fue por una falta sin más y la segunda por protestar. Los locales terminaron el partido con nueve jugadores, teniendo una prolongación de seis minutos a pesar de los tres señalados por el cuarto árbitro.

El luminoso quedó sin mover en todo el encuentro. Hubo reparto de puntos que permite al Deportivo seguir con uno más sobre el Almería. Por contra el gol-average queda a favor de los rojiblancos, por el 0-1 que se dio en Riazor. El descenso se aleja un poquito y se queda a dos puntos para los almerienses.
Foto: ideal.es
Alineaciones:
-UD Almería:
 Cuesta; Míchel, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona (Jonathan, min 88), Wellington (Édgar, min 66), Soriano (Thomas, min 79), Thievy y Hemed.
-RC Deportivo de La Coruña:  Fabricio; Luisinho, Insua, Sidnei, Juanfran; Borges, Bergantiños (Medunjanin, min 85), Lucas Pérez; Cuenca (Fariña, min 80), José Rodríguez (Helder Costa, min 65) y Oriol Riera.

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Expulsó por doble amonestación a los locales Thievy (min 26 y 55) y Míchel (min 90+1 y 90+2). Además mostró amarilla al rojiblanco Edgar, así como a los visitantes Luisinho, Rodríguez y Borges.

Incidencias: Jornada 25 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 20:00 horas del sábado 28 de febrero de 2015. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento de Santiago Martínez Cabrejas, primer alcalde de Almería de la democracia y mediador en la fusión entre el Almería CF y el Polideportivo Almería para surgir el actual UD Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.