21 febrero 2015

El fútbol fue cruel con el Almería en el Calderón

El Almería cayó por un abultado 3-0 en el Vicente Calderón. Un penalti inexistente a los doce minutos de juego fue concedido por Mateu Lahoz y fue clave en el devenir del encuentro. Mandzukic marcó la pena máxima y más tarde dio dos asistencias para que su compeñero Griezmann sentenciaran el encuentro a la media hora de partido. Saúl fue expulsado en la prolongación.


El Almería rendía visita al campeón de Liga de la campaña pasada. Juan Ignacio Martínez no tuvo reparo en poner arriba a sus dos delanteros, Thievy y Hemed, aunque por contra utilizó un trivote en el centro del campo algo más defensivo, con Fran Vélez, Verza y Corona, dejando a Soriano en el banquillo. Simeone, técnico local, no escondió sus cartas y salió con el once que había informado un día antes.

El encuentro arrancó con un ritmo alto. El Atlético de Madrid salió con la idea de encarrilar el encuentro cuanto antes y sometió a los almerienses a meter una marcha alta desde el principio. Los locales llegaban al área defendida por Julián Cuesta, pero los visitantes también formaban la contra con sus hombres rápidos cada vez que cogían el balón.

Tres goles en media hora de partido


Cuando habían pasado unos diez minutos de encuentro que prometía, una decisión arbitral cambió el devenir del partido. Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, se inventó un penalti a favor de los locales por una supuesta falta en el aire sobre Godín. La pena máxima la materializó Mandzukic, colocando el 1-0 en el luminoso.

El Atlético de Madrid aprovechó el jarro de agua fría recibido por los almerienses para intentar matar el encuentro cuanto antes. La conexión brillante de los dos delanteros locales, Mandzukic y Griezmann, consiguieron sentenciar antes de la media hora de partido. En el minuto 20 el croata asistió al francés para que éste, en el uno a uno, hiciese el 2-0. Mismos protagonistas, con mismos roles, hubo nueve minutos después. Mandzukic cedió a Griezmann y el galo se revolvió ante la portería del Almería para marcar el 3-0.

La situación que vivieron los almerienses fue una auténtica pesadilla. De la nada se vieron perdiendo por tres goles en el Vicente Calderón y ante un Atlético enchufado. A pesar del difícil panorama, los hombres de Juan Ignacio Martínez consiguieron acabar la primera parte reponiéndose del varapalo de los tres goles e intentando controlar lo máximo posible el esférico.

Una segunda parte sin ningún interés


En el entorno colchonero ya se hablaba del próximo compromiso del Atlético de Madrid antes de afrontar el del Almería. Tras el duelo frente a los sureños, a mitad de semana tenían una importante cita con la Liga de Campeones. Con el resultado 3-0 la desconexión fue notoria. Los locales se dedicaron a hacer lo mínimo para dejar el marcador tal cual. Además Simeone no tardó en hacer los tres cambios, retirando a sus dos geniales delanteros y a Tiago más tarde.

Juan Ignacio Martínez dispuso desde el principio de esta segunda mitad a Sorianos sobre el terreno de juego. El Almería reanudó el encuentro como habían acabado los primeros 45 minutos. Fue aumentando la posesión de balón paulativamente y llegó en varias ocasiones al área defendida por el meta Moyá.

Fue meritorio el trabajo que consiguió mostrar el Almería hasta el final del partido. Aunque sabía que nada positivo iba a sacar de la capital de España, jugó la segunda parte con mucha dignidad. Le faltó finalizar las jugadas con remates a puerta. La ocasión más peligrosa que tuvo fue un disparo de Corona desde la frontal en el minuto 60. El balón se marchó fuera por poco.

Conforme se llegaba al tramo final del encuentro, con más ganas se esperaba el final por un y otro bando. El Atlético de Madrid pudo hacer más daño de acertar en el remate Raúl García en el minuto 78 o de no estar atento Julián Cuesta en un fuerte disparo de Saúl desde fuera del área a falta de dos minutos para el final.

Mateu Lahoz quiso destacar


La prolongación sólo sirvió para que Mateu Lahoz volviese a tirar de protagonismo en un juego en el que nunca debería de serlo. Sacó la segunda tarjeta amarilla a Siqueira por una supuesta mano y lo mandó a los vestuarios.

La lista de encuentros en el que el Almería se ha visto perjudicado por el arbitraje de Mateu Lahoz sigue agrandándose. Esta vez el club presidido por Alfonso García puede dejar pasar el error, puesto que el rival, de mucha mayor identidad, seguramente hubiera ganado con o sin jugadas polémicas. En cualquier caso fue una pena la jugada del penalti, porque dejó el partido sin interés y el Atlético no necesita de jugadas así para demostrar que es un equipo de primer nivel en Europa. Con esta victoria los madrileños se colocan a tres puntos del FC Barcelona, segundo clasificado, tras caer este sábado en casa ante el Málaga.

Foto: UD Almería.

Alineaciones:
-Club Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago (Mario Suárez, min 71), Gabi, Saúl, Arda; Mandzukic (Fernando Torres, min 59) y Griezmann (Raúl García, min 63).
-UD Almería: Julián; Michel, Mauro, Trujillo, Dubarbier (Casado, min 76); Vélez (Soriano, min 46), Corona, Verza, Édgar, Thievy (Wellington, min 71) y Hemed.


Goles: 1-0, Mandzukic (penalti, min 13); 2-0, Griezmann (min 20); Griezmann (min 29).

Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano. Expulsó a Siqueira por doble amonestación (min 58 y 90+1). Además mostró cartulin amarilla a Dubarbier (min 11) y Raúl García (min 76).

Incidencias: Jornada 24 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Vicente Calderón, Madrid, a las 20:00 horas del sábado 21 de febrero de 2015. Unos 150 seguidores almerienses en las gradas. El Almería jugó con camiseta azul y pantalón blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.