01 febrero 2015

La victoria por fin llegó al Mediterráneo

El Almería por fin ganó en casa. Venció al Getafe para vengarse de la eliminación copera y sumar tres puntos que le hacen salir de los puestos de descenso. La primera victoria de los rojiblancos en el Estadio Mediterráneo llegó tras un único gol de Édgar al filo del descanso. En la segunda parte, primero Escudero y más tarde Hemed fueron expulsados. Hubo un gol mal anulado al Almería.


Para el entorno rojiblanco el partido de este domingo en casa era vital en sus aspiraciones. Los almerienses deseaban la victoria por varios motivos. Primero la querían para cortar la mala racha de partidos y sumar tres puntos que le sacaran del descenso, segundo, para sumar la primera victoria en casa en lo que va de temporada y, para acabar, para vengarse de la eliminación en Copa del Rey de la presente edición, en la que el Getafe impidió al Almería el pase a cuartos de final.

Para que llegara la reacción, Juan Ignacio Martínez hizo algunas modificaciones en su once inicial. La línea defensiva la compusieron Míchel y Dubarbier en los laterales y Trujillo y Dos Santos como centrales. Se quedaron en el banquillo Fran Vélez y Ximo Navarro. En el tridente del centro del campo se apostó más por la calidad que por el físico. Corona dio un paso atrás para que la plaza de Thomas la cogiera Soriano en la media punta. Los hombres de ataque siguieron siendo los mismos, con Wellington, Édgar y Hemed.

El Almería buscó y encontró el gol


Con una apuesta más ofensiva, el Almería consiguió olvidar el paupérrimo juego de la primera parte de la jornada anterior, que tanto Juan Ignacio Martínez lamentó durante la semana. Los locales llevaron el peso del partido, yendo de menos a más en los primeros 45 minutos.

El Getafe saltó al terreno de juego del feudo almeriense con la confianza de poder superar una vez más a su rival, pues era el tercer encuentro entre ambos en el último mes. Loa azulones poco a poco fueron teniendo problemas de defender su portería por culpa de los ágiles atacantes del conjunto local. Así, a los siete minutos Arroyo a punto estuvo de cometer penalti sobre Édgar, mientas que dos minutos después el Almería dio en el larguero. Tras un saque de esquina, Álvaro Vázquez repeló como pudo un remate de cabeza de Dos Santos, estrellándose el balón en la cruceta.

La primera ocasión de los visitantes llegó pasado el cuarto de hora de partido. Vázquez entró en el área rival con velocidad y su disparo lo atajó bien Julián Cuesta, que tapó a la perfección. A partir de ahí el encuentro avanzó con relativa igualdad. Aunque el Almería era el que necesitaba el gol, el Getafe lo intentaba cada vez que tenía la oportunidad desde fuera del área.

La primera mitad acabó sonriendo a los locales. Después de haber pedido otro penalti por agarrón de Arroyo sobre Dos Santos y tras haber parado su guardameta un remate tras un saque de esquina, el Almería consiguió abrir el marcador. El autor del gol fue Édgar, quien definió a las mil maravillas ante Codina. El tinerfeño finalizó una gran jugada en la que Soriano bajó para Hemed y el israelí asistió de manera brillante.

Los rojiblancos sufrieron al final más de la cuenta


El Getafe encajó un gol de los denominados minutos estratégicos. Se fue al descanso yendo por debajo en el marcador y lo sufrió de tal manera que no llegó a reponerse del tanto en toda la segunda parte. De hecho el Almería pudo sentenciar pronto. Édgar lo intentó por dos veces en el inicio de la segunda parte y en el 56 el juez de línea anuló de forma errónea un gol de Míchel. Éste llegó tras el rechace de un disparo de Soriano al larguero, el segundo de la tarde.

El Almería parecía superior a su rival, pero más de cara se le puso el encuentro con la expulsión de un jugador del adversario. Pasada la hora de encuentro, Escudero fue expulsado por doble amonestación. Además, un minuto después, el colegiado debió pitar penalti a favor de los locales por una mano de Naldo dentro de su área.

En superioridad numérica, los locales siguieron buscando el segundo tanto, pero éste nunca llegó. Hemed perdonó por dos veces, la primera en un uno contra uno, y al final hizo sufrir más de la cuenta a su equipo. Fue así porque el israelí vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 83, equilibrando numéricamente a ambos conjuntos.

El encuentro terminó con la emoción del resultado, puesto que la diferencia era mínima. El Getafe consiguió llegar al área del Almería aunque lo hizo sin demasiado peligro. Fue el conjunto local quien pudo haber cambiado el marcador a su favor. En la prolongación Codina evitó el tanto de Dani Romera tras una gran acción de Espinosa, que acababa de saltar sobre el tapiz del Mediterráneo.

Valió el gol de Édgar de la primera parte y el Almería consiguió así tres importantes puntos en su objetivo de salvación. Sale del descenso y consigue por fin la primera victoria en casa. El Getafe perdió con merecimiento este domingo y su rival se pone a sólo un punto de los azulones. En cualquier caso puede sacar algo positivo del encuentro y es que el Almería no supo marcar un segundo tanto, algo que deja el gol-average igualado entre ellos.

Foto: LFP.
Alineaciones:
-UD Almería: Julián; Michel, Mauro, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona (Fran Vélez, min 74), Wellington (Espinosa, min 90), Édgar (Dani Romera, min 86), Soriano y Hemed.
-Getafe CF: Codina; Arroyo (Emi, min 83), Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Diego Castro; Sarabia (Roberto Lago, min 69), Sammir, Freedy Hinestroza (Pedro León, min 60); y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, Édgar (min 44).

Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego. Expulsó a Escudero en el minuto 63 y a Hemed en el minuto 83 al ver ambos la segunda amonestación. Además mostró amarilla a los locales Verza (min 40), Hemed (min 56), Soriano (min 77) y Espinosa (min 90+3), asi como a los visitantes Freddy (min 25), Diego Castro (min 34), Escudero (min 55) y Roberto Lago (min 89).

Incidencias: Jornada 21 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 17:00 horas del domingo 1 de febrero de 2015. No llegó a los 9000 espectadores en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.