08 febrero 2015

Míchel pone patas arriba el Nuevo Arcángel

El Almería consiguió una victoria importante para su objetivo de salvación al imponerse 1-2 en el Nuevo Arcángel. En la primera parte Sarabia adelantó a los locales con un gran gol de falta directa. Tras el descanso los almerienses remontaron con dos tantos de Míchel.


El Nuevo Arcángel acogía en una fría mañana dominical un duelo directo por la salvación. El Córdoba CF recibía a la UD Almería. Sólo un punto de diferencia había entre ambos, lo justo para que los urcitanos no ocupasen puestos de descenso y sí lo hicieran los califas, a los que no les habían beneficiado los partidos de la jornada 22 adelantados al sábado.

Con la única idea de la victoria afrontaron ambos técnicos el encuentro. Juan Ignacio Martínez, como ya hiciera en casa frente al Getafe, volvió a apostar con un tridente algo más ofensivo en el centro del campo, compuesto por Verza, Corona y Sorinao, quedando Thomas en el banquillo. También repitió la línea defensiva, con Míchel, que parece haberle quitado el puesto a Ximo Navarro, y con Dos Santos formando pareja de centrales con Trujillo. Arriba, Thievy sustituyó la baja por sanción de Hemed.

En el bando local, Miroslav Djukic también hizo una modificación en el once con respecto a la semana pasada, que cayó derrotado en Balaídos con polémica al final del encuentro. Se quedó esta vez en el banquillo Ramos, cogiendo Cartabia su plaza.

La primera parte fue para el Córdoba


Tanto Córdoba como Almería saltaron al césped del Nuevo Arcángel con la tensión de lo mucho que había en juego. Los nervios se hacían patentes en ambos equipos con fallos como los cometidos por la defensa local a los cuatro minutos del inicio, algo que no supo aprovechar Édgar.

En cualquier caso, pronto la incertidumbre del marcador a cero se despejó. Fue así tras una falta inexistente que concedió el colegiado Martínez Munuera al Córdoba al borde del área del Almería. La botó Cartabia, metiendo el balón en el fondo de la portería por toda la escuadra. Con este gol de bella factura se inauguraba el marcador en la ciudad califa y cambiaba el guión del encuentro.

El Almería quedó grogui con el gol encajado. Estaba obligado a dar un paso arriba para buscar el empate, pero nada de eso pasó durante los primeros 45 minutos. Fue el Córdoba quien mandó en la primera mitad. El conjunto local se sintió cómodo con el marcador a favor y pudo incluso haber puesto distancia de por medio.

Los cordobeses llevaron mucho peligro en jugada a balón parado. Hacia el ecuador de la primera parte, Ghilas mandó el balón al larguero tras una fallida salida de Julián Cuesta en un corner. En otro saque de esquina posterior el guardameta visitante tuvo que intervenir para evitar el tanto de cabeza de Florín Andone.

Al descanso se llegó sin noticias en el ataque de los hombres de Juan Ignacio Martínez. Todo lo contrario fue al otro bando. El Córdoba llegó con bastante peligro a la puerta rojiblanca. En una de esas llegadas Dubarbier salvó al Almería al quitarle el remate en el segundo palo a Gunino, mientras que cerca del 45, Florin llegó un segundo tarde al remate a bocajarro ante la puerta almeriense.

En cinco minutos remontó el Almería


Desconocemos la charla de Juan Ignacio Martínez a los suyos en el descanso, pero surtió efecto. El equipo almeriense saltó con una dinámica muy diferente a la mostrada en los primeros 45 minutos. De hecho, al poco de la reanudación, una internada de Thievy hasta la línea de fondo, la finalizó Soriano a gol. Sin embargo no sumó al marcador, puesto que el juez de línea acertó al señalar que el balón había salido antes de la asistencia del congoleño.

Los hombres de Djukic se dedicaron más a la parcela defensiva en esta segunda mitad. Los acercamientos al área del Almería fueron más tímidos que en la primera parte. Una de ellas finalizó con un disparo de Ghilas que repeló como pudo Julián Cuesta. Después volvió a intervenir el portero visitante para despejar un balón lanzado por Florin algo escorado.

Una vez transcurrida la hora de partido llegaron los mejores minutos para el Almería. Tras una gran jugada de los visitantes llegó el empate. Lo firmó Míchel, que golpeó con fuerza el cuero al fondo de la portería de Juan Carlos, aunque mejor fue el pase de Wellington Silva entre la defensa, dejando a su compañero solo ante el portero. Fue un duro golpe para un Córdoba que con el 1-0 estaba fuera provisionalmente de los puestos de descenso. El empate los metía de nuevo, pero peor sería lo que ocurriría minutos después.

Con el luminoso marcando 1-1, Djukic no tuvo reparo en hacer debutar a uno de los fichajes del Córdoba en el mercado invernal. En una difícil situación saltó al terreno de juego Zuculini, puesto que al poco de salir vio como el Almería le daba la vuelta al marcador. El segundo tanto rojiblanco tuvo los mismos protagonistas. Wellington Silva asistió y Míchel, de cabeza, volvió a batir a Juan Carlos. Al contrario que en el primero, este tanto llegó tras un saque de esquina a favor de los visitantes. En cinco minutos los visitantes cambiaron por completo el signo del partido.

El Nuevo Arcángel vio escapar los tres puntos


El Córdoba se fue al ataque a la desesperada. Reaccionó el equipo local con un remate fuera tras un saque de esquina. El partido había crecido en emoción y los nervios se apoderaron de los jugadores de uno y otro equipo. Lo mismo pasó con el árbitro, el cual pitó acciones algo sorprendentes. Un ejemplo fue la falta dentro del área del Almería que señaló Martínez Munuera al interpretar una cesión. Al mismo tiempo sacaba amarilla a Wellington por una falta precedente, cuando el que había hecho más para verla había sido Dubarbier, que ya estaba amonestado.

El Almería, contento con la remontada, impidió en todo momento una posible igualada del conjunto local. La defensa se mostró seria y cuando era superada ahí aparecía Julián Cuesta para abortar todo peligro hacia su portería. En dos remates, realizados por Florin y Sarabia, tuvo que intervenir para evitar el tanto del rival.

El encuentro acabó con un Nuevo Arcángel que llegó a pedir hasta tres penaltis. La desilusión de la hinchada local llevó a ello, al ver que su equipo desaprovechó una gran oportunidad para haber dado un paso adelante en el objetivo de la permanencia.

Por su parte, el Almería, consiguió tres puntos de oro gracias al doblete de su lateral derecho. Los rojiblancos, con sus dos victorias consecutivas, la pasada ante el Getafe, avanzan hacia su meta de salvación. Por lo pronto dejan a cuatro puntos al Córdoba, equipo que limita el descenso con 18 puntos. Además con este resultado de 1-2 supera el gol-average particular a los blanquiverdes, puesto que en la primera vuelta el encuentro acabó en tablas a uno.
Foto: LFP.
Alineaciones:
-Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar, Deivid (Abel, min 83), Fausto Rossi (Zuculini, min 64), Fede Cartabia Bebé, Ghilas y Florín (Ramos, min 68).
-UD Almería: Julián Cuesta; Míchel Macedo, Mauro Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Verza, Corona, Wellington Silva (Dani Romera, min 75), Édgar, Soriano (Espinosa, min 79) y Thievy (Thomas, min 88).

Goles: 1-0, Cartabia (min 10); 1-1, Míchel (min 61); 1-2, Michel (min 66)

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a los locales Fausto Rossi (min 17 y Bebé (min 37), así como a los visitantes Dubarbier (min 36), Thievy (min 56), Wellington Silva (min 73), Soriano (min 74) y Trujillo (min 86).

Incidencias: Jornada 22 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Nuevo Arcángel, Córdoba, a las 12:00 horas del domingo 8 de febrero de 2015. El Almería jugó con una equipación de color fucsia y negro. 17.182 espectadores en las gradas, de ellos algunas decenas de Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.