13 febrero 2015

Un punto suficientemente insuficiente

El encuentro entre Almería y Real Sociedad se decantó por el empate. Los locales llegaron a adelantarse por dos veces por medio de Verza, de penalti, y de Hemed. Los visitantes siempre igualaron, primero gracias a Agirretxe y más tarde a Canales. Ambos equipos se mostraron ambiciosos, pero se tuvieron que conformar con un punto para cada uno.


Almerienses y donostiarras se encontraban fuera de los puestos de descenso, sin embargo ambos jugaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la única intención de sumar los tres puntos para alejarse aún más de la quema. Su cometido también era mejorar sus paupérrimos números en casa, en el caso de los locales, y a domicilio, en el bando visitante.

El partido prometió desde el arranque. No se había cumplido el minuto dos de encuentro cuando hubo penalti a favor del Almería. Rulli midió mal y se llevó por delante a Thievy. La pena máxima la lanzó Verza, quien ajustó al máximo al palo para que nada pudiera hacer el portero txuri-urdin.

Los locales saltaron al terreno de juego con mucha convicción. No sólo por el gol anotado, sino porque durante el primer cuarto de hora tuvieron amenazado al rival. Verza a punto estuvo de hacer el segundo tras un saque de esquina.

A la Real Sociedad le costó entrar en juego, pero poco a poco se desquitó de la alta presión de los rojiblancos para llegar al área contraria. Aunque no había insistido demasiado, el empate llegó tras una falta en principio sin peligro alguno. Granero colgó al área y Agirretxe peinó para marcarse el tanto. El balón botó justo antes de lanzarse abajo Julián Cuesta, que pudo hacer más para evitar el gol.

Con la igualada a uno en el luminoso, el encuentro se tomó un relativo respiro. Sirvió para poner el contador a cero y a partir de ahí volver a empezar. El Almería terminó la primera parte como la arrancó. Metió una marcha más, personificada por Thievy, y llegó el segundo de los locales. El franco-congoleño se metió hasta la cocina, cedió a su compañero Hemed y el israelí batió de manera brillante a Rulli. Fue un bonito tanto para un conjunto que estaba haciendo muy bien las cosas.

Al descanso se llegó con malas noticias para los donostiarras. Además de irse al vestuario con la desventaja en el marcador, Zurutuza tuvo que abandonar el campo por lesión.

La ambición por ganar no se apagó hasta el final


Al contrario que en el primera, en la segunda mitad los primeros minutos sonrieron a los visitantes. Tras fallar por poco una falta directa, Canales consiguió poner de nuevo la igualada en el partido. El gol vino tras una buena jugada colectiva en la que el Chory Castro metió un balón al hueco que aprovechó el santanderino para marcar, aunque curiosamente no lo celebró.

El 2-2 replanteaba una vez más el qué hacer ¿Arriesgar un punto e ir a los los tres? Eso pareció pasar. El Almería, que jugaba ante su público, no quiso especular. La Real Sociedad, aunque algo más tímida, tampoco dio las tablas por bueno, a pesar de tener que retirarse otro jugador por lesión, en esta ocasión Canales. Hasta el final pudo pasar de todo, habiendo momentos de ida y vuelta en el partido.

Los locales estuvieron más cerca de hacer el tercero. Hemed se sacó un tremendo disparo cuando quedaba algo más de un cuarto de hora para el final que obligó a Rulli a lucirse para atajar el balón. Aunque la más clara ocasión llegó en la prolongación. El Almería bien pudo llevarse los tres puntos si el pase de la muerte de Edgar es rematado por Hemed. El delantero llegó tarde y el balón se paseó por delante de la portería defendida por el conjunto de San Sebastián.

Un punto para cada uno fue el botín entregado. Le sabe a poco a ambos, sobre todo porque el Almería seguirá sin despegar en casa y la Real Sociedad sin haber sumado ni una sola victoria a domicilio. Tendrán que esperar a una nueva oportunidad para cambiar sus malas rachas como local y visitante respectivamente. Mientras tanto, ambos verán los toros desde la barrera, pero ninguno podrá descuidarse porque si no el peligro puede ser una realidad.

Foto: Curro Vallejo - Marca.

Alineaciones:
-UD Almería: Julián; Michel, Mauro, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, Corona, Wellington Silva (Jonathan Zongo, min 80), Soriano (Edgar, min 65), Thievy (Thomas, min 89) y Hemed.
-Real Sociedad de Fútbol: Rulli; Yuri, Iñigo Martínez, Ansotegi, Zaldua; Pardo, Granero, Zurutuza (Xabi Prieto, min 45); Chory (Finnbogason, min 79), Canales (Hervías, min 64) y Agirretxe.

Árbitro: Velasco Carballo, comité madrileño. Amonestó a los locales Corona (min 29), Fran Vélez (min 46), Thievy (min 69), Dos Santos (min 73) y Jonathan Zongo (min 85), así como a los visitantes Rulli (min 2), Granero (min 18), Yuri (min 82) y Ansotegi (min 84).


Goles: 1-0, Verza (penalti, min 4); 1-1, Aguirretxe (min 26); 2-1, Hemed (min 40); 2-2, Canales (min 48).

Incidencias: Jornada 23 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 20:45 horas del viernes 13 de febrero de 2015. Cerca de 9000 espectadores en las gradas, unos veinte de ellos seguidores de la Real Sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.