15 marzo 2015

El Almería no pudo ganar, pero sí salir del descenso

El Almería no pudo vencer al Villarreal, pero tampoco perdió. A los rojiblancos se le puso el encuentro cuesta arriba por una expulsión de Dos Santos en el minuto 39. Más tarde volvió la igualdad numérica al ver la doble amonestación Jaume Costa en el minuto 56. Hemed y Pina, uno para cada equipo, perdonaron al rival. Con este punto el Almería sale de los puestos de descenso.


El partido se presentaba primordial en el camino de permanencia del Almería. Los de Juan Ignacio Martínez se habían conjurado para ganar el duelo frente al Villarreal, mucho mejor clasificado en Liga, pero que está en medio de jugarse el pase a cuartos de final de la Europa League. En la ida cayó 1-3 frente al Sevilla.

Desde el principio el Almería llevó la voz cantante. Aunque la calidad abunda más en el conjunto de Castellón, en este encuentro imperió la necesidad de los puntos de los rojiblancos. Con una hinchada totalmente volcada con su equipo, los locales lucharon por cada balón como si del último se tratase.

La primera ocasión clara del partido llegó pasados los primeros veinte minutos. Un buen centro desde la derecha, por donde se volvieron a entender muy bien Míchel y Wellington Silva, a punto estuvo de rematar Hemed a gol. Se adelantó con rapidez Sergio Asenjo para evitar problemas. Tres minutos más tarde fue Thievy quien pudo adelantar a los locales, pero no estuvo acertado en el remate a puerta.

El Almería parecía más cerca del gol que su rival, sin embargo se vio frenado hacia los 40 minutos de juego por una decisión arbitral. Aunque Dos Santos ya había visto la amarilla, Undiano Mallenco expulsó con roja directa al defensa por una falta sobre Gio Dos Santos, que se quedaba solo ante Julián Cuesta. Fue una jugada que marcó el encuentro e hizo despertar al Villarreal de su resaca de Europa League. Antes del final de la primera parte, Campbell no marcó por una gran intervención de Julián Cuesta.

Jaume Costa se solidarizó con Mauro Dos Santos


Para la segunda parte, Juan Ignacio Martínez se vió obligado a modificar su sistema para recomponer la defensa. Metió a Fran Vélez, en detrimento de Thievy. Aunque el Almería jugaba con un hombre menos, a punto estuvo de sorprender a su rival en una doble ocasión para marcar. Después, exactamente en el minuto 55, Jaume Costa, en una falta que debió evitar, vio la segunda amarilla. Dejó al Villarreal con diez hombres y equilibró así la diferencia numérica.

El Almería creyó más que nunca en la victoria y se fue a por el rival. Lo hizo todo bien para adelantarse, sin embargo Tomer Hemed falló en el momento más importante. El israelí quedó en el uno contra uno, recortó a Asenjo y con todo a favor mandó el balón por encima de la portería. Los rojiblancos perdonaron así al Villarreal.

Lo mismo hizo el submarino amarillo más tarde. Primero Vietto desaprovechó una buena contra de su equipo con un disparo sin peligro desde fuera del área y minutos más tarde Tomás Pina falló una ocasión de oro para adelantar a su equipo en el marcador. Dubarbier obstucalizó lo justo para que el jugador visitante mandase el balón fuera en el segundo palo.

A los minutos finales llegó con más oxígeno el Almería, aunque no supo terminar ninguna jugada de peligro. Fue el Villarreal quien sin mucho ruido obligó a Julián Cuesta a intervenir en un par de jugadas.

El luminoso del Mediterráneo no se movió en todo el partido. Hubo reparto de puntos para ambos conjuntos, no dejando a ninguno contento. Aunque el Almería quería vencer, este empate le sirve para sumar 25 puntos y salir de los puestos de descenso.
Foto: @almeriajuega - VAVEL.
Alineaciones:
-UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Mauro Dos Santos, Trujillo, Dubarbier (Casado, min 82); Verza, Thomas, Wellington Silva, Corona (Édgar, min 67); Thievy (Fran Vélez, min 46) y Hemed.
-Villarreal CF:Sergio Asenjo; Rukavina, Eric Bailly, Dorado, Jaume Costa; Pina, Marcos, Moi Gómez (Cherysev, min 61), Campbell (Mario, min 65); Gerard y Giovani Dos Santos (Vietto, min 60).

Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro. Expulsó con roja directa a Mauro Dos Santos en el minuto 39 y por doble amonestación a Jaume Costa, viendo la cartulina en los minutos 36 y 55. Además mostró tarjetas amarillas a los locales Dos Santos, Corona, Fran Vélez y Verza, así como a los visitantes Rukavina, Dorado, Gerard y Pina.


Incidencias: Jornada 27 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 12 horas del domingo 15 de marzo de 2015. Casi 10.000 espectadores en las gradas que animaron hasta el final a los suyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.