06 marzo 2015

Equilibrado y ardiente duelo en el Martínez Valero


La UD Almería disputará este fin de semana un partido en el Martínez Valero que podría ser trascendental. Los rojiblancos empatan a 24 puntos con el Elche CF, limitando la línea de descenso tras la victoria del Levante para abrir la jornada 26. La derrota dejaría a uno u otro en una situación comprometida. Todo ésto, contando que la clasificación de la RFEF sea finalmente una falta de respeto hacia los seguidores almerienses y no haya sanción de tres puntos.

El balón echará a rodar en la ciudad ilicitana a las 20 horas del sábado 7 de marzo de 2015. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el encuentro, el cual será  dirigido por el colegiado Del Cerro Grande.

Equipos parejos


El Almería se juega mucho en Elche. Por un lado debe demostrar que las noticias sobre la sanción de la FIFA que salieron en perjuicio del club no han afectado en el ámbito deportivo. Por otro lado, necesita los tres puntos para no caer en puestos de descenso por merecimiento deportivo.

Los rojiblancos encadenan tres encuentros sin ganar. Vienen de empatar a cero frente al Deportivo de La Coruña, anteriormente cayeron 3-0 en el Vicente Calderón y hace tres semanas empataron a dos en el Mediterráneo ante la Real Sociedad.

El Elche también empató la semana pasada, aunque lo hizo a domicilio, a un gol en Balaídos. En su último partido en el Martínez Valero cayó 0-2 ante el líder Real Madrid.

Sus números con respecto a los almerienses son muy parecidos. Poseen la misma cantidad de encuentros ganados, empatados y perdidos (6, 6 y 13 respectivamente) y los mismos goles anotados (22). Por contra, al Elche le hicieron 45 tantos, contra los 39 de su rival.

Dos derrotas, las últimas, del Almería en Elche


Los unionistas han visitado en ocho ocasiones el feudo ilicitano. El balance es positivo para ellos, con tres victorias, tres empates y sólo dos derrotas. Éstas llegaron en los dos últimos enfrentamientos entre Elche y Almería con el Martínez Valero como escenario. La temporada pasada, en el único duelo acontecido en Primera, los locales vencieron 1-0. Mismo resultado hubo una campaña anterior en Segunda División, en la que ambos equipos terminarían el año subiendo a la máxima categoría.

Antes del 2012, siempre en la categoría de plata, en todas las visitas a su rival el Almería consiguió al menos puntuar. Las dos mejores victorias llegaron en 2011, con resultado de 1-3, y en 2003, en el más anciano de los enfrentamientos, con resultado de 0-2. Los tres empates fueron, dos a cero y el otro a tres goles.

En la primera vuelta el luminoso del Estadio de los Juegos Mediterráneo acabó reflejando un 2-2. Los almerienses tuvieron que igualar por dos veces el marcador, a causa de un gol tempranero de Víctor Rodríguez y un bello tanto de Jonathas. Verza igualó en la primera parte por medio de un penalti y Hemed, que saltó desde el banquillo, se estrenó como goleador con el Almería. El israelé marcó a falta de cinco minutos para el final para salvar un punto. Anotó cuando ya el Elche jugaba con diez, puesto que Jonathas fue expulsado en el minuto 67.

Oportunidad para Ximo Navarro


Juan Ignacio Martínez convocó a 19 jugadores para desplazarse a Elche. Las bajas son Rubén, por lesión, y Míchel, Édgar y Thievy por sanción. El resto de jugadores de la primera plantilla, junto a los canteranos Dani Romera y Yeray completaron la lista del técnico alicantino. Ximo Navarro cogerá la plaza que deja Míchel, mientras que Javier Espinosa podría tener más minutos que en otros encuentros, si no de titular, de suplente.

Fran Escribá, que "no quiere dejar escapar puntos de casa", cuenta con las bajas por lesión de Mosquera y Pelegrín.

Convocatoria Elche CF: por confirmar.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos, Casado, Dubarbier y Mané; Verza, Corona, Soriano, Thomas, Azeez, Wellington, Jonathan y Espinosa; Hemed y Dani Romera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.