31 marzo 2015

España vuelve a liarse ante Holanda

España disputó este Martes Santo un partido amistoso internacional frente a Holanda. Lo que fuese la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y el reencuentro de ambas selecciones en la primera cita en Brasil 2014, se volvió a revivir esta vez en Amsterdam, con una selección holandesa que sigue estando a un nivel alto y una España que confirma su caída competitiva. Debe mejorar para volver a ser aquella campeona del mundo y de Europa.

El encuentro lo venció Holanda 2-0, con un golpe contundente a España antes del cuarto de hora del partido. El primero lo hizo De Vrij a los 12 minutos, poniendo distancia de por medio tres minutos más tarde Klaasen. Los locales supieron aguantar su ventaja hasta el final, defendiendo con dos líneas muy bien formadas atrás. Los de Del Bosque, tras un inicio malo y una defensa desacertada, mejoraron conforme avanzó la contienda. En cualquier caso, ningún atacante consiguió perforar la portería defendida por Vermeer a pesar de las muchas ocasiones que tuvieron.

España jugó con un equipo nada habitual, teniendo en el once hasta a un debutante. Juanmi jugó en la punta del ataque. Estuvo participativo, pero no acertó en el remate a puerta. En la portería estuvo De Gea y la línea defensiva, que no estuvo bien, la formaron Bernat por la izquierda, Carvajal por la derecha y Piqué y Albiol como pareja de centrales. Isco, Cazorla, Mario Suárez, el capitán por primera vez Cesc y Pedro formaron el centro del campo.

Del Bosque realizó en la segunda parte hasta seis cambios. Dos lo hicieron desde el principio de los segundos 45 minutos. Fueron Silva y Vitolo, quienes consiguieron mejorar sustancialmente a todo el grupo. Los canarios fueron lo más peligroso en el ataque español. Al segundo no le importó ser su primera ocasión para vestir la Roja para jugar con descaro ante Holanda. Más tarde también participaron Morata, Ramos, San José e Iniesta

Foto: Juanjo Martín - EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.