21 marzo 2015

Hay un partido de fútbol en San Mamés

Entre sanción y sanción emitida por la RFEF, la UD Almería se verá obligada una vez más a aislarse de lo extradeportivo para afrontar la jornada 28 de Liga. Ésta tendrá lugar en San Mamés, donde espera un Athletic Club de Bilbao finalista de la Copa del Rey, pero en tierra de nadie en la clasificación de la LFP.

El balón echará a rodar el sábado 21 de marzo a las 22:00 horas. Cuatro retransmitirá el encuentro en abierto para toda España. El colegiado encargado de dirigir la contienda será Prieto Iglesias, del comité navarro.

Otro golpe extradeportivo


El Almería volvió a recibir una carta de la RFEF informándole de otra posible sanción contra sus intereses. Si anteriormente, a través de la FIFA, la sanción consistía en retirarle tres puntos de la clasificación por un impago de 4500 euros a un club danés, que el propio club ya ha pagado, ahora consistía en la pérdida de uno de sus jugadores más importantes. Thievy Bifouma había sido sancionado con cuatro partidos en Liga a partir de una denuncia de su ex-representante. Tras la petición del club, el Comité de Apelación suspendió este viernes "cautelarmente" la sanción y finalmente el conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez podrá contar con su delantero por el momento.

Esta noticia extradeportiva azotó al Almería en medio de la semana de preparación para viajar a Bilbao. Una vez más la plantilla rojiblanca se vio obligada a aislarse del exterior para preparar como es debido el encuentro ante el Athletic, que vuelve a ser de máxima importancia para su objetivo de salvación. Aunque está fuera de las tres últimas posiciones de la tabla, gracias al punto obtenido la semana pasada frente al Villarreal, la situación es delicada puesto que empata a puntos con Levante y Deportivo, ocupando éstos últimos posiciones de descenso. Además, para no convertirlo en una obsesión psicológica, debería de cortar cuanto antes la racha negativa de cinco encuentros sin ganar.

El Athletic, sin objetivos claros en Liga


El Athletic se encuentra en una situación más tranquila que la de su rival. A pesar de haber coqueteado con el descenso en la primera vuelta, actualmente suma 38 puntos, muy lejos de los puestos de peligro. Su victoria por 1-2 en Balaídos prolongó su buen estado de forma, el mejor en lo que va de temporada. Anteriormente venció a Real Madrid y Eibar en Liga y eliminó al Espanyol de la Copa del Rey, encadenando así cuatro victorias consecutivas. Aunque es octavo en la clasificación, los puestos europeos son una utopía. Los tiene a 13 puntos.

Eliminados de forma trágica de la Europa League (remontando el Torino la eliminatoria en San Mamés), a los bilbaínos les queda un objetivo entre ceja y ceja. Es ganar esa final de Copa del Rey que han vuelto alcanzar. De hecho, en el debate nacional sobre cual será la sede también se han pronunciado durante la semana algunos integrantes de la plantilla del Athletic, incluido Ernesto Valverde. Ésto, y el acto de proclamación de Josu Urrutia como nuevo presidente del Athletic, han podido despistar también al conjunto norteño en la preparación del choque de este sábado.

El Almería cayó 6-1 la temporada pasada


En la primera vuelta el Athletic se hizo con los tres puntos en Almería. Venció por la mínima con la mayor eficacia . Sólo hizo un disparo a puerta en todo el encuentro, el del gol. Éste lo firmó Etxeita de cabeza en un saque de esquina. Fue un aburrido encuentro que esperamos no se repita este sábado en San Mamés.

Son cinco las ocasiones en la que los almerienses han jugado en Bilbao. En las tres últimas visitas, salieron derrotados. La última aún escuece en el sureste español. Correspondiente a la temporada 2013-2014, el conjunto por entonces entrenado por Francisco sufrió la goleada de 6-1.

El Almería consiguió imponerse una vez en San Mamés. Fue antes de ser destruido para construir el actual estadio. El club urcitano venció 1-3 en la primera jornada del campeonato de la campaña 2008-2009. Ese día, el público bilbaíno reconoció con aplausos el gran trabajo del equipo rival al final del partido.

Thievy será el protagonista en San Mamés


Juan Ignacio Martínez avisó en rueda de prensa que deberán "competir a un nivel muy alto" para poder sacar puntos de San Mamés. Confía en ello porque "ya lo han hecho antes". El alicantino convocó a 19 jugadores, quedándose fuera Rubén, que acaba de salir de una lesión, Maruro Dos Santos, que debe cumplir partido de sanción, y Mané, por decisión técnica. Ximo Navarro y Espinosa regresan a la lista, en la que Thievy ha sido la noticia al poder jugar finalmente por la "cautelar" de su sanción por el Comité de Apelación

Por su parte, Ernesto Valverde no podrá contar con sus dos máximos goleadores. Aritz Aduriz, que suma once tantos, no estará disponible por lesión, mientas que San José, con cuatro goles, tendrá que cumplir partido de sanción. También estarán ausentes Iago Herrerín, Bustinza y Borja Viguera. El "txingurri" intentará con lo que tiene componer un once competitivo y que sepa contrarrestar lo que más teme del rival, las contras rápidas del Almería.

Convocatoria Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Laporte, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Ibai, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Guillermo, Aketxe, Balenziaga, Remiro, Williams.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Míchel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Casado y Dubarbier; Verza, Corona, Soriano, Thomas, Azeez, Wellington, Édgar, Jonathan y Espinosa; Thievy y Hemed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.