05 marzo 2015

Lío entre la FIFA, RFEF y el Almería

Foto: UD Almería.
La sancion de la FIFA a la UD Almería sigue trayendo cola. La RFEF, a través del organismo internacional, decidió restar tres puntos de la clasificación de la Liga al equipo rojiblanco por un supuesto incumplimiento de ley con respecto al fichaje de hace varias temporadas de Jakobsen al Aalborg BK danés.

Tras la jornada 25 de la Liga BBVA, en el que el equipo de Juan Ignacio Martínez empató en casa frente al Deportivo de La Coruña, las distintas instituciones de fútbol publicaron diferentes clasificaciones. Mientras la LFP y la propia FIFA mantenían los puntos que hasta ahora han conseguido los almerienses sobre el césped, es decir 24, la RFEF les colocaba en puestos de descenso con 21. La federación española cumplía de esta forma con la información que había dado el pasado viernes.

Este miércoles, lejos de avanzar con este disparate que salpica al fútbol español, el lío se ha pronunciado más si cabe. Alfonso García, presidente de la UD Almería, ha recibido un informe en el que la RFEF, a través del Juez de Competición designado para el contencioso, reconoce que el club rojiblanco recurrió a tiempo. Lo hizo el pasado 19 de febrero, circunstancia que había omitido por error el organismo rector del fútbol español.

En el documento que ha publicado el Almería, el Juez de Competición confirma que procederá a considerar esta omisión administrativa, aunque a día de hoy le mantiente la sanción de descontar tres puntos en la clasificación, hecho que Javier Tebas, presidente de la Liga, no apoya. A la resolución del TAS confían los rojiblancos para solucionar todo este enredado y delicado asunto que podría tener consecuencias de gran envergadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.