27 marzo 2015

Un gol de Morata derrota a Ucrania

España venció por la mínima a Ucrania gracias a un tanto de Morata, que se estrenó con la selección. Los de Del Bosque tuvieron buenas acciones en ataque, sin embargo atrás dieron muchas facilidades a los rivales. La victoria les hace ser segundo en solitario, sacando tres puntos a los ucranianos y quedando a los mismos del lider Eslovaquia.


España, vigente campeona de Europa y jugando en casa, estaba llamada a llevar el peso del partido. Con la posesión del balón para ellos y con un Ucrania preocupado por defender su puerta comenzó el partido. Morata, seguido por Silva, fueron los primeros en llevar peligro en el área contraria.

Ucrania aguantó sin encajar el primer cuarto de hora y poco a poco se fue creciendo en el partido. En el minuto 18, Fedetskiy fue el primero en avisar con un remate desviado. Seis minutos más tarde la tuvo Rotan. Fueron dos ocasiones que tuvieron respuesta inmediata por parte de España. Morata se estrenó con la Roja con una gran definición ante el guardameta ucraniano a pesar de la oposición de un defensor. El madrileño consiguió meterse en el área y picar el balón tras haber recibido de primeras de Koke.

España consiguió llegar al descanso por delante en el marcador. Lo hizo por la mínima, aunque pudo haber puesto distancia de por medio de entrar el remate de cabeza de Ramos que se estrelló en la cruceta a falta de tres minutos para el final de la primera parte.

Ucrania buscó el empate en la segunda parte


En la segunda mitad España se relajó más de la cuenta y bien pudo haberle costado un disgusto. Ucrania se acercó con peligro en varias ocasiones a la portería de Iker Casillas, destacando el veterano guardameta en muchas de ellas. La primera llegó a los cinco minutos de la reanudación. El de Móstoles tuvo que tirar de reflejos para sacar una mano prodigiosa tras una falta colgada que nadie tocó. Seis minutos más tarde el capitán solucionó un error en el saque del balón sacando los puños a disparo de Rotan.

Transcurrieron varios minutos en los que España sufrió más de la cuenta. Los ucranianos por alto superaron una y otra vez a los locales y a jugada de balón parado cerca estuvieron de sorprender. También pudo hacerlo Rotan en el minuto 66. Su disparo al centro lo paró Casillas, evitando una vez más el empate.

Las circunstancias del partido obligaron a España a terminar el encuentro defendiéndose para no perder los tres puntos. Hasta el final sólo concedió un disparo más del rival, el que hizo Tymoshchuk a media distancia marchándose el balón alto. Antes Ramos y más tarde Cazorla, tras gran jugada con Isco, pudieron haber sentenciado.

Valió el gol de Morata, que permite sumar a España tres importantes puntos en el camino hacia la Eurocopa de Francia. Se queda en solitario segundo clasificado en su grupo dejando atrás a Ucrania. Eslovaquia sigue liderando con 15 puntos, tres por encima de España, al vecer claramente sobre Luxemburgo.
Foto: M. del Pozo (Reuters)

Alineaciones:
-España: Iker Casillas; Juanfran, Ramos, Piqué, Jordi Alba (Bernat, min 78); Busquets, Koke, Isco, Iniesta (Cazorla, min 73), Silva y; Morata (Pedro, min 65).
-Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Shevhuk; Tymoshchuk, Rotan; Konoplyaka, Stepanenko (Garmash, min 76), Yarmolenko y; Zozulya (Kravets, min 31; Budkivsky, min 90).

Goles: 1-0, Morata (min 28).

Árbitro: Amonestó al español Ramos, así como a los ucranianos Fedetskiy, Kravets y Kucher.

Incidencias: Quinta jornada del grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, a las 20:45 horas del viernes 27 de marzo de 2015. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a los fallecidos en el grave accidente de avión estrellado en los Alpes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.