14 marzo 2015

Unión para ganar

El Villarreal CF visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un momento fundamental para los locales. A la UD Almería y a su afición no le ha importado la talla del rival para haberse conjurado por la conquista de los tres puntos. Sólo piensan en la victoria.

Este encuentro de la jornada 27 de Liga se disputará el domingo a las 12 del medio día. Canal+Liga y GolTv se encargarán de llevar este choque a todos los hogares. El colegiado encargado de dirigir la contienda será Undiano Mallenco.

Almería quiere los tres puntos


Ocupando puestos de descenso y con una amenaza de la RFEF de restarle tres puntos, se encuentra el Almería. La situación es alarmante y sólo la victoria puede cambiar el panorama. Conscientes de ello son equipo y afición. Los hombres de Juan Ignacio Martínez han preparado con esmero la semana para poder imponerse al rival y los seguidores rojiblancos se han movilizado con la intención de llevar en volandas al equipo este domingo. Las peñas del Almería han hecho un llamamiento a toda la afición para concentrarse en el acceso de los autobuses al estadio para así dar ánimos desde ese momento a sus jugadores.

Con 24 puntos, está a uno solo de la salvación. Ganar se presume de suma importancia, más cuando el equipo almeriense encadenó cuatro jornadas sin ganar. En el último fin de semana cayó por la mínima ante el Elche.

El Villarreal, con la mente en Europa


El Villarreal llega a este partido con la moral tocada tras el varapalo que se llevó en la Europa League. El pasado jueves cayó ante el Sevilla FC en la ida de los octavos de final de dicha competición. Lo hizo por un contundente 1-3, que salvo épica la semana que viene en el Sánchez Pizjuán quedará eliminado. Una semana antes quedó apartado de la Copa del Rey tras ser superado por el FC Barcelona.

En Liga el submarino amarillo está cumpliendo con las expectativas. Es sexto con 48 puntos y si todo sigue al mismo ritmo volverá a jugar la temporada que viene por Europa. En el último enfrentamiento en Liga venció 4-1 al Celta de Vigo.

El Villarreal ganó una sola vez en Almería


Contando la presente campaña, el Almería ha coincidido en nueve ocasiones con el Villarreal compitiendo en la misma categoría. Tres de ellas se dieron en Segunda y las otras seis lo han hecho en Primera. El balance general sonríe al submarino amarillo, aunque todo cambia si nos quedamos sólo con los choques disputados en el sureste español.

De las ocho visitas del club de Fernando Roig a Almería, salió derrotado en tres, empató otras tres y sólo consiguió un triunfo. Este último supuso el precedente más cercano en el tiempo, correspondiente a la primera jornada de Liga de la temporada 2013-2014. En aquella cita ambas entidades regresaban a la máxima categoría nacional, tras sus breves estancias en Segunda. El encuentro fue muy entretenido con un espléndido final del conjunto visitante que le dio la vuelta al marcador en dos minutos, gracias a los tantos de Giovani Dos Santos y Jonathan Pereira. El resultado definitivo fue de 2-3, puesto que antes Rodri había adelantado a los locales por dos veces y Dubarbier había sumado el primer tanto del Villarreal con gol en propia meta. Como curiosidad, el árbitro de ese encuentro fue Undiano Mallenco, el mismo que volverá a pitar este domingo.

Anteriormente a ese duelo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se dieron cuatro más en Primera, con el balance de tres victorias almerienses (1-0, 3-0 y 4-2) y un empate (0-0). Entre las cuatro temporadas que coincidieron en la máxima categoría, de la temporada 2007-2008 hasta la 2010-2011, y el último precedente, se dio un choque en Segunda a principios de 2013 que se resolvió con empate a un gol.

Del siglo pasado hay que recordar dos enfrentamientos más, disputados entonces en el antiguo campo Municipal Juan Rojas. Ambas se dieron en la categoría de playa y acabaron con el mismo marcador de 0-0. Por aquellos tiempos el club ahora presidido por Alfonso García disputaba sus encuentros con la nomenclatura de Almería CF.

Como dato llamativo, el resultado mencionado de 3-0 de la temporada 2008-2009 refleja hasta el momento la mayor goleada como local del Almería en Primera, siendo igualada en la campaña 2013-2014 ante el Granada CF.

Clara derrota rojiblanca en la primera vuelta


En la primera vuelta el submarino amarillo pasó por encima de los rojiblancos. Los de Marcelino se impusieron por dos goles a cero. Uche firmó en aquella noche de otoño los tantos del encuentro. Nada pudo hacer el Almería ante un rival que se mostró superior de principio a fin.

Ese duelo fue otro intento fallido de los almerienses por derribar El Madrigal. Son nueve las veces que el club rojiblanco ha desafiado el feudo amarillo y en ninguna de ellas ha conseguido vencer.

Vuelven Míchel, Édgar y Thievy


Juan Ignacio Martínez, que ve el triunfo como una "supervivencia", recupera a Míchel, Édgar y Thievy. Los tres jugadores rojiblancos tuvieron que cumplir partido de sanción en Elche. Javier Espinosa será baja por una cláusula en la cesión del club castellonés al conjunto almeriense. Junto a él, Mané, por decisión técnica, y Rubén y Ximo Navarro, por lesión, serán las ausencias ante el Villarreal. Repetirá una convocatoria más el portero del filial Yeray.

Por su parte, Marcelino ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de los tres lesionados, Bruno, Víctor Ruiz y Adrián Marín. Son 20 los jugadores que viajarán a Almería, por lo que deberá a descartar a dos antes del compromiso en el Mediterráneo.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Míchel, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos, Casado y Dubarbier; Verza, Corona, Soriano, Thomas, Azeez, Wellington, Edgar y Jonathan; Thievy y Hemed.

Convocatoria Villarreal CF: Asenjo y Juan Carlos; Musacchio, Mario, Jaume Costa, Dorado, Eric Bailly, Jokic y Rukavina; Tomás Pina, Jonathan dos Santos, Trigueros, Cheryshev, Moi Gómez, Campbell y Sergio Marcos; Uche, Giovani, Vietto y Gerard.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.