05 abril 2015

Derrota consecuente ante el Levante

El Almería tocó fondo ante el Levante UD. Cayó derroto por 1-4 en casa y ante un rival directo por la salvación. Los visitantes fueron superiores desde muy pronto. Tres goles de Barral y uno de Casadesús, el segundo de la tarde, consiguieron golear a un Almería que sólo pudo maquillar el resultado con un tanto de Hemed de penalti en la segunda parte. Los rojiblancos entran en puestos de descenso y acumulan siete jornadas sin ganar.


El Almería no estuvo a la altura en un encuentro muy importante por la lucha por la salvación. A pesar de haber tenido dos semanas para preparar el choque, los jugadores rojiblancos no dieron muestras de jugarse tres puntos trascendentales, terminando por enfadar como no se recuerda a la sufrida hinchada almeriense. Ésta acudió al estadio con la intención de llevar en volandas a su equipo, pero la pasividad del equipo hizo cambiar los ánimos por pitidos.

El Levante UD saltó al terreno de juego del Mediterráneo con seriedad. Su buena expansión sobre el césped les hizo en el minuto 17 adelantarse en el marcador. Ivanschitz centró y la buena llegada de Barral, sin oposición, puso el 0-1 en el luminoso.

El Almería tuvo la oportunidad de cambiar el desenlace de lo que ocurriría de estar más preciso minutos más tarde. Mariño evitó el tanto de Hemed y en el rechace Thievy tampoco consiguió batir al guardameta visitante, perdonando una ocasión clara para empatar. Luego llegó el golpe más duro para los locales. El Levante consiguió poner distancias de por medio gracias a un tanto de Casadesús. El delantero levantinista remató con la cabeza un centro de Morales.

La situación a partir de ahí fue difícil para los locales, que no esperaban ponerse por dos goles abajo en este encuentro. Los nervios se apoderaron de los jugadores y con el avance de los minutos también de la hichada rojiblanca, que veía que su equipo no daba pie con bola.

El calvario almeriense


En el minuto 53, el Levante dejó la contienda más sentenciada si cabe al hacer el tercero. Fue de nuevo obra de Barral, que se aprovecha de otro servicio de Ivanschitz. Para más calvario, el Almería quedó con diez jugadores cuatro minutos más tarde. Dubarbier vio la segunda amarilla y tuvo que marcharse del campo.

A pesar de la gran desventaja del momento, el Almería pudo maquillar el resultado al favorecerse de un penalti sobre Thievy. Fue transformado por Hemed en el minuto 69. La pequeña alegría fue corta para los locales, puesto que su última esperanza se esfumó con el cuarto y definitivo gol del Levante. Éste llegó tras una contra que culminó Barral ante Julián Cuesta.

Los almerienses esperaron con sufrimiento hasta el final para olvidar este horroroso encuentro y reflexionar sobre el futuro más próximo. El 1-4 les deja muy tocados, con siete jornadas sin ganar, en puestos de descenso y dando una pobre imagen para estar luchando por el gran premio de seguir un año más en Primera. Los tres puntos para el Levante supone una gran dosis de optimismo puesto que salen del descenso y se colocan en el puesto 14.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro (Edgar, min 51), Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Azeez, Verza (Soriano, min 27); Wellington, Corona, Thievy (Jonathan, min 75); y Hemed.
-Levante UD: Mariño; Iván López, Juanfran, Vyntra, Toño García; Simao, Ivanschitz; Morales (Rubén, min 70), Casadesús, José Mari (Sissoko, min 61); y Barral (Kalu Uche, min 85).


Goles: 0-1, Barral (min 17); 0-2, Víctor Casadesús (min 31); 0-3, Barral (min 53); 1-3, Hemed (penalti, min 69); 1-4, Barral (min 75).

Árbitro: José Luis González González, comité castellano-leonés. Expulsó a Dubarbier en el minuto 57 por doble amonestación. Además enseñó cartulina amarilla a los locales Dos Santos, Verza y Wellington, así como a los visitantes Toño García y Juanfran.


Incidencias: Jornada 29 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 20:00 horas del sábado 4 de abril de 2015. Gran ambiente en las gradas con mensajes de ánimo en diferentes puntos del estadio a la salida de los jugadores. Presencia de unos 400 levantinistas, quienes mancharon la fiesta del fútbol al abrir un bote de humo en su grada. El campo quedó medio vació a partir del tercer gol de los visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.