19 abril 2015

Derrota en Vallecas y a sufrir

El Almería cayó derrotado en Vallecas por dos goles a cero. El Rayo se adelantó en el minuto 23 por medio de Amaya gracias al dominio del balón de los locales. En la segunda parte los rojiblancos consiguieron encerrar a los vallecanos, sin embargo fueron éstos quienes aprovechando los huecos que dejaron los almerienses sentenciaron en el 90 con un gol de Miku.


Este encuentro matinal de domingo acogía a un Rayo herido por sus últimas dos derrotas y a un Almería que necesitaba más tras la esperanzadora victoria ante el Granada.

Sergi había informado en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo tendría muy difícil ante el Rayo tener el dominio del balón. No se equivocó. El conjunto dirigido por Paco Jémez, muy bien posicionados sobre el terreno de juego y con el esférico en su posesión, consiguió superar al Almería durante los primeros 45 minutos.

Esa superioridad se materializó con el primer tanto de los locales. En el minuto 23, un centro de Zé Castro fue rematado con la cabeza con su compañero de defensa Amaya. La llegada de ese gol no fue una sorpresa, puesto que antes Rubén ya había intervenido para evitarlo.

Al Almería se le puso cuesta arriba el encuentro. No le quedó otra que salir de la cueva para intentar el empate. Aunque no lo consiguió, sí equilibró algo más la contienda en cuanto a juego se refiere.

El Almería dominó la segunda parte, pero no marcó


En la segunda parte el conjunto visitante sí fue claramente mejor. Manejó mejor el cuero y así llegaron las ocasiones de peligro para los almerienses. En el minuto 54 Toño impidió el empate de Thievy demostrando muy buenos reflejos.

El Rayo cedió terreno, pero eso no le impidió acercarse al área de Rubén. De hecho el portero del Almería evitó el segundo hacia la hora de partido. En esa misma jugada Dubarbier cortó un balón que iba hacia la portería vacía con la mano. Ocurrió en una acción embarullada y muy rápida, que de haberse apreciado hubiera sido penalti y expulsión del argentino.

Los de Sergi siguieron intentándolo hasta el final. Disfrutaron de varias llegadas de mucho peligro, en las cuales muchas de ellas quedaron en nada por el desacierto de los atacantes rojiblancos. Sí consiguió rematar a gol Jonathan Zongo con la cabeza en el minuto 73, sin embargo Toño sacó una mano prodigiosa para que no llegase la igualada en el luminoso.

En los últimos minutos el Almería se fue descaradamente arriba. Tuvo encerrado al Rayo, pero no consiguió batirlo. Los huecos que dejó el conjunto visitante atrás lo aprovecharon los madrileños para poder sentenciar. Tras perdonar Manucho, Pozuelo y Kakuta en tres ocasiones claras de gol, llegó Miku para cerrar el duelo ante los rojiblancos, hoy vestidos de fucsia y negro. En el minuto 90 Kakuta le dejó en bandeja al venezolano el tanto, que no debió subir al marcador por fuera de juego.

El Almería no mereció una derrota así, puesto que trabajó bien como para al menos sacar un empate. No pudo evitar salir de vacío de Vallecas y la situación de nuevo es crítica. Las jornadas pasan y las oportunidades para sumar cada vez son menores. Con 28 puntos, parece que queda mucho trabajo que realizar. La próxima semana, ante el Eibar, se les presenta toda una "final" a los urcitanos. Por su parte, el Rayo alcanza los 41 puntos con esta victoria y queda virtualmente salvado a falta de seis jornadas para el final.
Foto: UD Almería - LFP.
Alineaciones:
-Rayo Vallecano de Madrid: Toño; Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho; Trashorras, Fatau (Jozabed, min 50), Embarba (Pozuelo, min 77), Kakuta, Bueno (Miku, min 66); y Manucho.
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro, Dubarbier (Hemed, min 74); Azeez (Edgar, min 66), Thomas, Corona, Espinosa, Wellington Silva (Jonathan Zongo, min 49)​; y Thievy.


Goles: 1-0, Amaya (min 23); 2-0, Miku (min 90).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Dubarbier (min 52), Tito (min 76) y Espinosa (min 79).

Incidencias: Jornada 32 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de Vallecas, Madrid, a las 12 horas del domingo 19 de abril de 2015. El Almería jugó con su tercera equipación, de fucsia y negro. Más de un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.