07 abril 2015

El Almería de Sergi arranca en el Camp Nou

El estreno de Sergi Barjuan en el banquillo de la UD Almería tendrá lugar en el Camp Nou. Allí arrancará para él, el reto aceptado de dejar a los almerienses en Primera. Para ello debe cambiar radicalmente la imagen del conjunto rojiblanco en las últimas jornadas. Con esa intención se enfrentarán al FC Barcelona.

El balón echará a rodar a las 20:00 horas del miércoles 8 de abril de 2015. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el choque, el cual será dirigido por el colegiado Hernández Hernández.

Segundo plan renove


El Almería está en una situación crítica. En un momento importante de la temporada se ha metido en puestos de descenso y además lo ha hecho de la peor forma posible. Salió derrotado ante el Levante UD en casa y por el abultado resultado de 1-4. Eso le costó una sonora pitada por su propia hinchada, que a pesar de tan sólo haber celebrado una victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, había animado sin cese a su equipo.

El desastroso encuentro del pasado sábado y la suma de siete jornadas sin ganar le costaron el puesto a Juan Ignacio Martínez. Sin perder tiempo, el club presidido por Alfonso García le encontró sustituto. El elegido es Sergi Barjuan. El cambio de entrenador, el segundo de la temporada, significa de nuevo comenzar de cero, pero al mismo tiempo hace renacer al equipo y afición la ilusión de conseguir el objetivo.

El líder es el rival


El rival, el FC Barcelona, y el escenario, el Camp Nou, no parecen los idóneos para que Sergi pueda cumplir con el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". Los azulgranas son los líderes de la Liga y a falta de nueve partidos para que todo acabe, posee cuatro puntos de diferencia con respecto a su perseguidor, el Real Madrid.

Los de Luis Enrique vienen de vencer por la mínima en Balaídos frente al Celta de Vigo. Un gol del defensa Mathieu permitió al Barcelona seguir manteniendo el colchón de puntos antes del calendario apretado que le espera. Tras recibir al Almería, deberá enfrentarse a Sevilla y Valencia y afrontarán los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain.

Ganar al Barcelona es un imposible


El Almería nunca ha conseguido ganarle al FC Barcelona. Existen trece duelos entre ambos conjuntos, siendo dos de ellos en Copa del Rey. Sólo en dos enfrentamientos de Liga disputados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos los rojiblancos consiguieron puntuar. En ambas ocasiones un resultado de 2-2 les permitió sumar un punto. El marcador más desfavorable llegó en la temporada 2010-2011, cuando en casa los almerienses recibieron un 0-8.

En el Camp Nou, todo fueron derrotas para los almerienses. Hasta en dos ocasiones el luminoso del estadio reflejó un 5-0. Uno fue en Liga y el otro se dio en las semifinales de la Copa del Rey disputadas en el año 2011.

En la primera vuelta, el encuentro en Almería concluyó 1-2. Los de por entonces entrenados por Francisco estuvieron cerca de darle un disgusto al actual líder de la categoría. Thievy adelantó a los locales, sin embargo en los últimos veinte minutos los barceloneses le dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Neymar y Jordi Alba.

Dos del filial en la primera lista de Sergi


Sergi Barjuan ha metido en su primera lista de convocados a dos canteranos. El defensa Antonio Marín y el centrocampista José Ángel formarán la expedición junto a 16 jugadores de la primera plantilla. Las numerosas bajas que presentan los rojiblancos han obligado a ello al barcelonés. Míchel, Fran Vélez y Verza, por lesión, y Dos Santos y Dubarbier, por sanción, causan bajas para esta jornada 30.

El Barcelona presentará la baja de Jordi Alba por lesión, mientras que Busquets, por sanción, tampoco podrá jugar. La novedad será Mascherano, que debió cumplir partido de sanción en Vigo.

Convocatoria FC Barcelona: por confirmar.

Convocatoria UD Almería: Rubén y Julián Cuesta; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo, Casado y Mané; Corona, Soriano, José Ángel, Thomas, Azeez, Wellington, Édgar, Jonathan y Espinosa; Thievy y Hemed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.