12 abril 2015

El Almería de Sergi sí quiere quedarse en Primera

El Almería se impuso con claridad al Granada al vencer por tres goles a cero. Los locales, dirigidos por un Sergi que se estrenaba en el Mediterráneo, fueron superiores a su rival y sumaron así tres puntos vitales. Cortan una racha de ocho jornadas sin ganar y salen de los puestos de descenso, a falta de que acabe la jornada. Thomas, por dos veces, y Espinosa firmaron los goles almerienses.


El encuentro tenía tintes de final. Almería y Granada se enfrentaban en duelo estando ambos en puestos de descenso. Parecía obvio que la victoria se suponía fundamental para el desenlace final de la Liga. El que perdía podía quedar descolgado de una forma casi definitiva.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego buscando el gol. Aunque en muchos partidos anteriores, tanto almerienses como granadinos habían especulado con ello, esta vez no fue así. Los puntos son una necesidad y el balón se aproximó con relativa ligereza a ambas áreas. El Granada fue el primero con contar con una ocasión de peligro. Piti botó un corner y Mainz remató de cabeza a fuera. Seguidamente respondió el Almería. Lo hizo Espinosa con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco.

La primera parte estuvo marcada por un juego con demasiadas paradas. Las defensas de ambos conjuntos se mostraron contundentes y prefirieron cargarse de tarjetas y ceder al rival una jugada a balón parado que permitir entrar en su propia área. Eso hizo que el mayor peligro llegase en jugadas de estrategia.

El Almería dominó más el esférico que su rival, pero le faltó aprovecharlo para crear ocasiones claras de gol. Éstas no llegaron hasta el tramo final de la primera parte. Espinosa pudo abrir el marcador en el minuto 40, más tarde la tuvo Wellington Silva, pero fue Thomas quien adelantó a los almerienses sobre la bocina. Un balón colgado entre la defensa lo cazó Espinosa para realizar el pase de la muerte y dejar en bandeja el gol a su compañero. Con esta alegría para la parroquia local se llegó al descanso en el Mediterráneo.

El Almería machacó al Granada en la segunda parte


El gol le sirvió al Almería para jugar con menos ansiedad en la segunda mitad. El Granada buscó el empate en los primeros minutos tras la reanudación. Llegó incluso a tener una ocasión clarísima para marcar, pero Rubén se estiró para evitar el tanto de Ibáñez. A partir de ahí los nazaríes fueron desinflándose paulativamente.

Los locales consiguieron poner tierra de por medio en el minuto 59. Esta vez el goleador fue Javier Espinosa, que con este tanto firmó un encuentro sensacional. Con mucha clase se fue del defensor y batió a Roberto a la perfección.

El 2-0 obligó al Granada a irse a la desesperada. A Abel Resino no le había dado solución ni su delantero titular El-Arabi, ni sus dos primeros cambios, Fran Rico y Córdoba. Se vio obligado a introducir a su otro delantero, Riki, quien salió motivado, aunque sus apariciones se basaron en remates procedentes de jugadas a balón parado. Cerca estuvo de marcar así en el minuto 69, pero su cabezazo se marchó alto.

El Almería supo llegar con mucha entereza al tramo final del encuentro. No sólo fue mermando la ilusión del Granada por al menos empatar la contienda, sino que además se fue a por más en los últimos diez minutos de juego. Ximo Navarro cerca estuvo de sorprender con un fuerte disparo y dos minutos más tarde Thomas se estrelló con el larguero. El ghanés perdonó una contra muy clara como para haber puesto el 3-0. En cualquier caso, éste llegó en el minuto 87. De nuevo Thomas quedó en el uno contra uno y tras parar Roberto en un primer disparo, el ghanés marcó tras sonreirle el rechace.

El Mediterráneo festejó a lo grande la victoria y es que tenía muchas ganas. Es tan solo la segunda victoria en casa del Almería en lo que va de temporada. Al mismo tiempo cortó una racha de ocho jornadas sin ganar y salió provisionalmente de los puestos de descenso. El Granada queda cuatro puntos por debajo de los almerienses y con el gol-average perdido. Los nazaríes mucho deben mejorar para seguir otro año en Primera, y de hacerlo debe ser cuanto antes. Suman 24 puntos y sólo quedan siete jornadas para que todo acabe.
Foto: UD Almería.

Alineaciones:
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Thomas, Corona, Wellington, Soriano (Jonathan, min 57), Espinosa (Azeez, min 81); y Thievy (Hemed, min 77).
-Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra (Fran Rico, min 53), Rubén Pérez (Riki, min 63), Robert Ibáñez, Piti, Javi Márquez; y El Arabi (Córdoba, min 53).


Goles: 1-0, Thomas (min 45); 2-0, Espinosa (min 59); 3-0, Thomas (min 87).

Árbitro:
Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a los locales Soriano, Thievy, Thomas y Dos Santos, así como a los visitantes Juan Cala, Nyom, Fran Rico e Insúa.


Incidencias: Jornada 31 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 22:00 horas del sábado 11 de abril de 2015. Unos 9000 espectadores en las gradas en una gran noche de fútbol. Presencia de algo más de 200 seguidores granadinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.