26 abril 2015

El Almería sigue vivo en la guerra del descenso

El Almería venció ante el Eibar y puede seguir soñando con la salvación. Los almerienses consiguieron los tres puntos gracias a los tantos de Thievy al poco del comienzo del partido y de Verza, de penalti, en la segunda parte. Los rojiblancos suman 31 puntos, igualan con los armeros y salen de los puestos de descenso.


El Almería se jugaba media permanencia en esta jornada 33 de Liga. Ocupando puestos de descenso recibía al Eibar, con tres puntos más. Suponía un duelo directo por la salvación.

Los hombres de Sergi Barjuan fueron recibidos a su llegada al Estadio de los Juegos Mediterráneos con una multitud que quiso llevar en volandas a su equipo desde mucho antes del comienzo del encuentro. La inyección de adrenalina pareció surtir efecto, puesto que los locales salieron desde el principio con la puerta contraria entre ceja.

De hecho, el gol no tardó en caer a favor de los almerienses. Con sólo ocho minutos de juego disputados, una genialidad de Thievy abrió el marcador. Fue el encargado de dirigir una contra que materializó él mismo con un disparo ajustado desde fuera del área. La jugada venía precedida por un saque de esquina a favor del Eibar.

El gran arranque del Almería se frenó una vez teniendo el resultado a favor. Los rojiblancos intentaron cuidar con más atención sus espaldas y eso más que beneficiarles les perjudicó en el juego. El Eibar a punto estuvo de empatar cerca del minuto 20 de partido. Lo evitó Rubén que sacó una mano prodigiosa para impedir el tanto de Arruabarrena.

Los armeros consiguieron cambiar las tornas y llevaron el peso del encuentro en buena parte de la primera parte, aunque a decir verdad les costó crear ocasiones claras de peligro. La más peligrosa volvió a llegar del bando local. Minutos antes de llegar al descanso, Thievy perdonó el 2-0. Jonathan fue el protagonista de la jugada, que llegó a entrar en área y rival para ceder a su compañero, que no pudo marcar por el cruce de un defensa visitante.

Verza rompió con el sufrimiento gracias a un penalti


En la segunda parte, el Almería volvió a tener el mando del partido. Consiguió tener controlada la mínima ventaja y en varias ocasiones estuvo cerca de ampliarla. Prueba de ello es el balón al larguero que estrelló Thievy a los dos minutos de la reanudación. Con todo a favor el delantero rojiblanco no consiguió marcar tras recibir un balón franco de Jonathan Zongo, quien volvió a realizar una fantástica jugada por la banda derecha.

El único peligro del Eibar para conseguir puntuar en el Mediterráneo fue una preciosa volea de Borja desde fuera del área que no vio puerta por poco. El centrocampista armero se sacó una genialidad al golpear de primeras un balón que caía del cielo.

Minutos después de la ocasión visitante el colegiado Del Cerro Grande pitó penalti a favor de los almerienses. Dídac cometió falta sobre Wellington Silva, quien había saltado desde el banquillo en esta segunda parte. Verza, con suspense, materializó la pena máxima y puso el 2-0.

Con distancia de por medio el conjunto visitante se topó por dos veces casi de forma consecutiva con Rubén. Dos intervenciones del portero local le hizo coger protagonismo en el encuentro, que mostró los grandes reflejos que tiene. Antes del final, Thievy siguió buscando un otro gol, ese que le hubiera permitido al Almería igualar el gol-average con los guipuzcoanos.

Los tres puntos permiten a los almerienses seguir luchando hasta el final por la salvación. Es sólo un paso, puesto que tendrán que seguir trabajando para seguir sumando puntos. El próximo encuentro será en el Santiago Bernabéu en mitad de semana, en un encuentro en el que Sergi Barjuan perderá a Thievy y Wellington Silva por haber visto ambos la quinta amarilla en esta jornada 33. El Eibar se mete de lleno en la lucha por la salvación. Con 31 puntos, queda igualado con los rojiblancos.
Foto: @almeriajuega - VAVEL.
Alineaciones:
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Mauro dos Santos, Trujillo, Casado; Verza (Corona, min 84), Thomas, Zongo; Hemed (Wellington, min 65), Espinosa y Thievy (Mané, min 89).
-SD Eibar: Irureta; Dídac, Lillo, Ekiza, Bóveda; Borja, Boateng, Arruabarrena (Lekic, min 59); Saúl (Javi Lara, min 80), Abraham (Piovaccari, min 59) y Manu del Moral.

Goles: 1-0, Thievy (min 8); 2-0, Verza (min 68).

Árbitro: Del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a los locales Casado, Thievy, Espinosa y Wellington Silva, así como a los visitantes Abraham y Boateng.

Incidencias: Jornada 33 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 17:00 horas del domingo 26 de abril de 2015. Sopló fuerte el viento durante el encuentro. El Eibar jugó de negro. Gaizka Garitano abandonó sin terminar la rueda de prensa que concedió tras el encuentro por un encontronazo con la prensa local por hablar en euskera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.