08 abril 2015

El líder obstruye la revolución de Sergi

Un Almería diferente ilusionó en la primera parte ante el Barcelona, sin embargo no pudo evitar salir goleado del Camp Nou. Dos goles de Suárez, uno de Messi y otro Bartra dejaron sin premio el estreno de Sergi en el banquillo rojiblanco. Seguirán en puestos de descenso una jornada más y ya son ocho sin conocer la victoria.


El nuevo Almería de Sergi Barjuan se estrenó en el Camp Nou. Con varias modificaciones en su once, como las titularidades de Espinosa, Casado y el canterano Antonio Marín, jugaron los rojiblancos frente al FC Barcelona. De igual forma actuó Luis Enrique con su equipo, que aprovechó el duelo ante un rival de la parte baja de la tabla para hacer rotaciones. Iniesta, Neymar o Mathieu quedaron en el banquillo.

El nuevo técnico rojiblanco apostó por dos líneas atrás muy bien formadas y se encomendó a sus hombre hábiles de ataque para soñar con sacar algún punto del Camp Nou. Aunque fue el Barcelona quien llevó el peso del encuentro, lo cierto es que los visitantes gozaron de alguna que otra ocasión clara de gol. La primera llegó al cuarto de hora de partido, cuando Wellington Silva estuvo a punto de adelantar al conjunto visitante. El balón se marchó fuera tras tocar ligeramente en Pedro.

A excepción de una relajación de Suárez dentro del área rival y un disparo demasiado cruzado de Pedro, los azulgranas no consiguieron meter miedo a los almerienses hasta pasada la primera media hora de juego. En el minuto 31 los locales consiguieron construir la primera jugada elaborada de la tarde, finalizada por un remate fortuito de Xavi. Dos minutos más tarde lograron abrir el marcador. Fue así gracias a una genialidad de Messi, quien se metió en el pico del área y desde ahí le pegó con rosca al fondo de las mallas.

Al Almería no le afectó demasiado ese primer tanto del rival y consiguió llegar al descanso dejando mejor imagen de lo reflejado en las últimas jornadas. De hecho hubo dos llegadas de peligro al área de Bravo. En la primera Ximo Navarro subió por su banda para poner un centro a Espinosa que atajó el portero chileno, mientras que minutos antes del final de la primera parte Édgar lo intentó con un disparo de media distancia.

La emoción de los puntos se esfumó a los diez minutos de la segunda mitad. Tras un nuevo aviso del Almería en ataque, Suárez fue el encargado de poner distancia de por medio en el luminoso del Camp Nou. Como Messi, el uruguayo realizó un gol de bella factura tras internarse en el área y colocar el balón en la escuadra. Era el 2-0 y el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" parecía irrealizable.

El Barcelona terminó goleando


Sergi, pensando en el Granada, y Luis Enrique, con la mente en el cargado calendario que le espera en las próximas semanas, introdujeron algunos cambios en el choque que minimizaron el interés por el desenlace del encuentro. Con ese panorama disfrutaron los jugadores azulgranas para mover el balón con más mimo y llegar al área del Almería con más frecuencia.

El Barcelona se aprovechó de la situación para hacer dos goles más y dejar un resultado exagerado. A falta de un cuarto de hora para el final, Bartra se estrenó esta temporada como goleador al rematar un saque de esquina botado por Xavi. En la prolongación llegó el cuarto. En una contra, un generoso Pedro permitió a Suárez hacer un nuevo doblete en Liga al marcar con la puerta vacía.

El numeroso público que se dio cita en el feudo barcelonés este miércoles bien pudo haber disfrutado de dos goles más. En el minuto 80 Messi no pudo celebrar su tanto al pitar el árbitro falta sobre el defensor, mientras que justo antes del cuarto gol, le anularon un gol al Almería. Fue una pena porque lo había merecido, había sido un golazo y erró el juez de linea al señalar fuera de juego. Thomas le había rematado de chilena desde el punto de penalti.

El Almería le hizo frente al Barcelona durante buena parte del duelo, pero las jugadas individuales de dos grandes jugadores como son Messi y Suárez le penalizaron. Sergi no pudo estrenarse en su nuevo equipo con victoria, aunque dejó mejores sensaciones que estaba mostrando el conjunto con Juan Ignacio Martínez. Por su parte, los de Luis Enrique siguen firmes en este tramo de temporada y, cada más cerca, acarician el título de Liga.
Foto: UD Almería.

Alineaciones:
-FC Barcelona: Bravo, Alves (Montoya, min 64), Bartra, Mascherano, Adriano; Sergi Roberto, Xavi, Rakitic (Rafinha, min 67); Pedro, Suárez y Messi.
-UD Almería: Julián Cuesta; Casado, Trujillo, Antonio Marín, Ximo Navarro; Corona, Thomas, Wellington Silva (Soriano, min 55), Édgar (Jonathan Zongo, min 72), Espinosa (Mané, min 78) y Thievy.

Goles: 1-0, Messi (min 33); 2-0, Suárez (min 55); Bartra (min 75).

Árbitro: Hernández Hernádez, comité canario. Amonestó al Mascherano, así como al visitante Casado.

Incidencias: Jornada 30 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Camp Nou, Barcelona, a las 20:00 horas del miércoles 8 de abril de 2015. Numeroso público en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.